Encontrar los mejores reproductores de música para Windows no es tarea fácil. Por eso hemos creado esta sencilla pero útil guía para que la revises y ahorres tiempo en tu búsqueda.

Dentro de la infinidad de cosas para la cual utilizamos nuestras computadoras diariamente, escuchar música es probablemente una de los más comunes. Y si además consideramos que la gran mayoría de nosotros tenemos una colección de música bastante grande, la cual hemos creado durante varios años, lo lógico sería tener también un muy buen reproductor de música por medio del cual poder disfrutar de nuestras canciones favoritas.

Ahora, hay un sin número de reproductores de música, unos mejores que otros, algunos simplemente se centran en la sola reproducción de música, mientras que otros viene más completos, con funciones avanzadas de gestión de bibliotecas y organización de medios. Pero, ¿cuál es el mejor? A continuación iremos revisando cada uno de lo que nosotros consideramos son los mejores reproductores de música para Windows.

1. Mejores reproductores de música para Windows: Clementine

mejores reproductores de musica para windows clementineClementine es una de las aplicaciones de reproducción de música más versátiles que existen actualmente. Usted puede agregar fácilmente toda su colección de música y organizarla, gracias a las funciones avanzadas de gestión de bibliotecas de Clementine. Pero eso no es todo.

Clementine también puede buscar y reproducir las canciones cargadas en una variedad de servicios de almacenamiento en la nube, como Dropbox y Google Drive. Basta con registrarse en el servicio de almacenamiento en la nube a través de las preferencias de la aplicación, y Clementine añadirá automáticamente los medios que ha detectado a la biblioteca o lista de reproducción.

Puede incluso utilizarlo para disfrutar de streaming de música y radio por Internet de los servicios basados en la web como Soundcloud, Spotify y Jamendo.

Clementine es compatible con una amplia variedad de formatos de audio (por ejemplo MP3, WAV, AAC y FLAC) y tiene solidas funciones de gestión para las listas de reproducción.

Además, se puede descargar automáticamente información de la etiqueta ID3 faltante (nombre del artista, género, etc.) y la carátula del álbum de las bases de datos de información de música por Internet como MusicBrainz y Last.fm.

También se puede convertir la música en formatos como MP3 y FLAC. Clementine también incluye una aplicación para Android que se puede utilizar para reproducir música / controlar la aplicación de forma inalámbrica.

Disponible para: Windows, Mac OS X, Linux (escritorio); Android (móviles)

Precio: Gratis

Descargar

2. Mejores reproductores de música para Windows: MediaMonkey

mejores reproductores de musica para windows mediamonkeyUsar MediaMonkey por primera vez puede ser algo intimidante, dada la gran cantidad de características que trae, pero una vez que aprendes cada una de ellas, las cosas se ponen mucho más fáciles. MediaMonkey puede manejar los formatos de audio digital más populares, como MP3, AAC, FLAC; e incluso puede manejar algunos formatos de vídeo como MP4 y AVI. Aparte de eso, también tiene la capacidad de grabar CD de audio.

Otra característica buena que tiene MediaMonkey, es que explora continuamente las carpetas de la biblioteca y actualiza la colección de medios automáticamente si se detecta algún cambio. Una de las características más importantes de MediaMonkey es que se puede sincronizarse con una variedad de dispositivos iOS y Android.

También tiene las características como soporte para lista de reproducción avanzada, y etiquetado automática de metadatos. Y si decide actualizar a la versión de pago (Oro) de MediaMonkey, obtiene una gran cantidad de funciones adicionales, tales como colecciones de música personalizadas, listas de reproducción automática, y mucho más.

Disponible para: Windows 10, 8 y 7 (de escritorio); Android (móvil)

Precio: La versión de pago cuesta US$ 24,95 dólares, también hay una versión gratuita.

Descargar

3. Mejores reproductores de música para Windows: MusicBee

mejores reproductores de musica para windows musicbeePara ser un reproductor de música y de gestión de bibliotecas, MusicBee incluye varias características. Además de la reproducción de música, MusicBee hace que sea fácil administrar y organizar grandes colecciones de música en las bibliotecas, las que también se pueden importar directamente desde sus bibliotecas de iTunes y Windows Media.

También puede conectarse a Internet y descargar automáticamente los metadatos que faltan de la pista (por ejemplo, la carátula del álbum, nombre del artista). Hay un editor de etiquetas ID3 integrado que le permite etiquetar manualmente su música, así como una variedad de modos para diferentes entornos de reproducción.

En lo que se refiere a los formatos, MusicBee soporta casi todos los formatos populares, que van desde MP3 y AAC, a OGG y WMA. Y si eso no es suficiente, también puede descargar un montón de plug-ins que expanden la funcionalidad de MusicBee. Otras características incluyen efectos DSP, scrobbling Last.fm, listas de reproducción inteligentes, y más. Además, MusicBee también está disponible como una aplicación portátil.

Disponible para: Windows XP, Vista, 7, 8 y 10 (de escritorio)

Precio: Gratis

Descargar

4. Mejores reproductores de música para Windows: aTunes

mejores reproductores de musica para windows atunesaTunes es un reproductor de música que tiene una interfaz de usuario tremendamente amigable y limpia, lo que lo hace muy fácil de usar. No hay menús confusos, opciones innecesarias o nada parecido.

Pero no se equivoque al respecto, aTunes es una aplicación bastante potente. Simplemente puede agregar varias mediafiles y carpetas a la aplicación, y controlarlas de forma automática, gracias a la solida funcionalidad de gestión de medios.

aTunes es compatible con un montón de formatos de audio, incluyendo los más populares como MP3, AAC, WMA, FLAC y WAV. Hay soporte para listas de reproducción inteligentes y una función para la eliminación de pistas duplicadas.

aTunes se pueden conectar a una variedad de servicios basados en la web, como Last.fm, y también, le permite escuchar emisoras de radio por Internet y descargar podcasts. Sin embargo, una de las desventajas de aTunes es que no hay demasiada documentación disponible.

Así que si usted necesita un poco de ayuda con respecto al programa, tendrá que navegar profundamente en los foros de la aplicación.

Disponible para: Windows, Mac OS X; Linux (escritorio)

Precio: Gratis

Descargar

5. Mejores reproductores de música para Windows: Foobar2000

mejores reproductores de musica para windows foobar2000Es fácil confundir Foobar2000 con un programa de los años noventa dada la simplicidad de su interfaz de usuario. Pero esto dista mucho de la realidad, Foobar2000 es probablemente uno de los reproductores de música más personalizables, extensibles y funciones de música que existen actualmente.

Se pueden ajustar la interfaz de usuario de Foobar2000 con mucha rapidez y de forma muy simple, mostrando lo que al usuario le interesa.

Cuando se trata de características, Foobar2000 tiene casi todo cubierto, con formatos como OGG, FLAC, ALAC, AIFF y SND. Puede agregar todas las carpetas de la biblioteca de medios para gestionar su colección, y Foobar2000 puede controlar automáticamente cualquier cambio de la biblioteca a intervalos constantes.

La adición de metadatos a las pistas es súper simple. Esto reproductor musical, también puede grabar CD de audio, e incluso leer archivos ZIP y RAR. Foobar2000 también puede ser instalado como una aplicación portátil.

Disponible para: Windows XP, Vista, 7, 8, y 10 (de escritorio)

Precio: Gratis

Descargar

6. Mejores reproductores de música para Windows: Audacious

mejores reproductores de musica para windows audaciousSi lo que quieres es una forma sencilla de disfrutar de tu música, Audacious es una muy buena alternativa. Con una sencilla interfaz de usuario y muy funcional, Audacious es un reproductor muy sencillo de usar.

Sólo tiene que añadir las carpetas de la biblioteca de música, y la aplicación  carga las pistas para la reproducción, incluyendo los detalles de las pistas (por ejemplo, nombre del artista, álbum, etc.) las que se que muestran en columnas separadas. Una barra de estado de reproducción horizontal en la parte inferior muestra la información de la reproducción, con la portada del álbum, y un visualizador de espectro.

Audacious tiene una potente función de búsqueda, que le permite encontrar la pista que está buscando en cuestión de segundos. Es compatible con todos los formatos de audio populares, incluyendo FLAC, WMA, AAC, WAV y OGG. Otras características más generales, son el soporte para listas de reproducción avanzadas, la eliminación de pistas duplicadas, reproducción aleatoria / crossfade, editor de etiquetas, etc.

Audacious puede ser enormemente ampliado mediante la adición de varios plug-ins (se pueden añadir directamente a través de la configuración del programa), las que traen características como la eliminación de la voz y la conversión de frecuencia de muestreo.

Disponible para: Windows XP, Vista, 7, 8 y 10; Linux (escritorio)

Precio: Gratis

Descargar

Menciones honoríficas

Reproductor de Windows Media: Si usted no quiere preocuparse por la instalación de una nueva aplicación de música, puede usar Windows Media Player de Windows. Está sólidamente construido, tiene características robustas de gestión de bibliotecas, y trabaja generalmente bien.

Winamp: Es imposible hablar sobre los reproductores de música sin mencionar a Winamp, que es sin duda la mejor aplicación de reproducción de música jamás hecha. A pesar de que el veterano de los reproductores de música ya no está en fase de desarrollo, todavía se puede descargar la última versión estable en los foros de Winamp aquí.

Mejores reproductores de música para Windows: Conclusión

La reproducción de música es fácilmente una de las actividades más comunes que se realizan en cualquier computador. Y las aplicaciones o programas de reproducción de música mencionados  anteriormente son perfectas para todas sus necesidades musicales.

Si usted está buscando algún reproductor de música con características más avanzadas, le recomiendo utilizar Clementine o MusicBee.

Ahora, si quieres algo con lo que puedas sincronizar y administrar tu música en iOS y teléfonos inteligentes Android, MediaMonkey es la ruta a seguir. Y si usted está buscando algo simple, pero muy personalizable, Foobar2000 es su mejor opción.