Harley Davidson planea producir una motocicleta eléctrica

Harley Davidson planea producir una motocicleta eléctrica dentro de cinco años, lo que haría que las Harley´s sean bastante menos ruidosas.

Hace un par de años, Harley-Davidson dio a conocer la Harley Davidson LiveWire, un concepto de  motocicleta eléctrica destinado a reunir información sobre lo que pensaban los fanáticos de la marca sobre este nuevo giro de la empresa. Después de recorrer el país con una flota de LiveWires realizando una demostración para los medios de comunicación y el público, Harley había quedado en silencio sobre sus planes de la motocicleta eléctrica, por lo menos hasta ahora.

Sean Cummings, vicepresidente sénior de Harley-Davidson, dijo al Milwaukee Business Journal en una entrevista, que Harley Davidson planea tener una moto totalmente eléctrica en producción a gran escala dentro de los próximos cinco años. La icónica marca americana, conocida por el característico sonido de sus motores gemelos en V y tubos de escape Screamin ‘Eagle, al parecer, tomo bastante en serio el desafío que implica producir una motocicleta eléctrica, pero sin perder ese aire distintivo que solo lo tienen las Harley´s.

La mayoría de los motociclistas que condujeron la LiveWire quedaron impresionados con su rendimiento, alcanzando velocidades del orden de los 160 kmh y marcando un tiempo de cuatro segundos de 0 a 96 kmh. Ahora los detalles sobre los datos técnicos de su motor eléctrico y la batería, quedaron bajo secreto. La autonomía, fue el único punto débil de la LiveWire, ya que solo es capaz de recorrer 55 millas antes de necesitar una recarga de 3.5 horas. Para lograr que su motocicleta LiveWire sea competitiva, Harley tendrá que aumentar la autonomía de su motocicleta eléctrica cerca de las 200 millas, como es el caso de Zero. Además deberá reducir drásticamente su tiempo de recarga.

No es ningún secreto que los conductores de Harley son un grupo que mayoritariamente está constituido por personas mayores. La V-Rod fue el primer intento de Harley por atraer a los jóvenes conductores con una moto más deportiva, y es probable que la LiveWire sea otro intento por acercar una nueva generación de aficionados a la marca de Harley-Davidson.

Aún así, el hecho de que tengan un plan para desarrollar una motocicleta eléctrica en los próximos años, significa que probablemente tengan previstas algunas cosas bastante impresionantes para competir con compañías como Zero y Brammo.

Live to ride, ride to live.