minibus autonomo que puede ser impreso en 3d principal

Conoce a Olli, un minibús autónomo que puede ser impreso en 3D en cuestión de horas.

Te presentamos a Olli, un innovador minibús autónomo que puede ser impreso en 3D en cuestión de horas. Desarrollado por los Local Motors, con sede en Arizona, y en colaboración con IBM, esta solución de transporte bajo demanda funciona como Uber, y puede ser llamado utilizando una aplicación de teléfono inteligente. Según la compañía, el vehículo de 12 plazas se puede imprimir en “micro fábricas” en sólo unas pocas horas.

Aunque los vehículos autónomos han existido desde hace algún tiempo, son los así llamados peces gordos de la industria como Google, Tesla Motors y Mercedes-Benz los que llevan la delantera en este ámbito, y que ya cuentan con sus propias versiones, aunque estas aun podrían tardar años en salir a la calle. El minibús autónomo Olli, por otra parte, ya está listo para ser desplegado, tan pronto la normativa vigente se lo permita. Al referirse sobre el minibús Olli, el CEO de Local Motors, John Rogers dijo:

“La tecnología ha estado lista pero es el despliegue e implementación de este tipo de vehículos, lo que ha sido difícil. Local Motors está tratando de vender los minibuses en los mercados en los cuales la normativa permite el uso de esta tecnología.”

minibús autónomo que puede ser impreso en 3D  1Recientemente se dio a conocer en las instalaciones de la compañía en Maryland, que se espera someter al minibús sin conductor a pruebas en Miami y Los Ángeles durante los próximos meses. Con el respaldo de 45 inversionistas, Local Motors está actualmente tratando de adquirir el permiso para llevar a cabo ensayos similares en las principales ciudades de todo el mundo, incluyendo Canberra, Berlín y Copenhague.

Según Rogers, el equipo de Local Motors está construyendo el minibús autónomo desde cero, utilizando impresoras 3D especiales. Otro punto llamativo del proceso de producción del minibús autónomo, es que el diseño de los minibuses se puede personalizar fácilmente, basado en las preferencias y deseos de los clientes. A lo que Rogers añade:

“Esperamos ser capaces de imprimir este vehículo en alrededor de 10 horas y ensamblarlo en una  hora.”

minibus autonomo que se puede imprimir en 3d 2El Olli el minibús autónomo que puede ser impresa en 3D, es accionado por medio de un avanzado sistema informático diseñado por los ingenieros de Local Motors, junto con sus otros socios de software. IBM es también parte del equipo, y tiene la tarea de desarrollar una interfaz de usuario inteligente, llamada Watson, que permite a los pasajeros comunicarse con el vehículo. Bret Greenstein de IBM, añade:

“Watson proporciona una interfaz para comunicarse con el minibús. Si usted quiere ir a un lugar en específico, Watson lo entenderá sin ningún problema. Este es un vehículo que comprende el lenguaje el humano, al que le pueda decir, “me gustaría ir a trabajar “, permitiendo, que el pasajero se pueda relajar y disfrutar de su viaje.”

minibus autonomo que se puede imprimir en 3d 3La tecnología altamente intuitiva Watson, hace uso del reconocimiento del “lenguaje natural”, destinado a fomentar “una relación entre los pasajeros” y el vehículo. El sistema, de acuerdo con Greenstein, está equipado con un máximo de 30 sensores especializados, mientras que también dependerá de los flujos de datos de la nube de IBM. Esto significa que las personas en el interior del minibús pueden pedir una variedad de información. Además, el vehículo puede ofrecer sugerencias con respecto a los restaurantes cercanos y lugares históricos, basados en las preferencias de los pasajeros. Harriet Green de IBM, dijo:

“La computación cognitiva ofrece increíbles oportunidades para crear experiencias personalizadas sin precedentes para los clientes, aprovechando las enormes cantidades de transmisión de datos entre todos los dispositivos conectados a Internet, incluyendo los miles de sensores y sistemas de un automóvil.”

minibus autonomo que se puede imprimir en 3d 4

minibus autonomo que se puede imprimir en 3d 5minibus autonomo que se puede imprimir en 3d 6minibus autonomo que se puede imprimir en 3d 7

Para obtener más información sobre Olli, el minibús autónomo que puede ser impreso en 3D, diríjase a la página web oficial de Local Motors.