navegador que consume mas bateria principal

De acuerdo a un experimento realizado por Microsoft, Chrome sería el navegador que consume más batería de su computador portátil.

Si usted es un usuario regular del navegador Chrome de Google, entonces debería estar informado del efecto que tiene este navegador en su computador portátil, específicamente en lo que respecta a la duración de la batería. Ya que según Microsoft, Chrome sería el navegador que consume más batería de su portátil. Si bien esto sí es verdad, y no un simple truco publicitario de Microsoft con el fin de aumentar la participación de su navegador Edge, el propio Google ha prometido en ocasiones anteriores elaborar soluciones que permitan a su navegador Chrome, mejorar la vida de la batería, pero la mayoría de las soluciones rápidas que han implementado, no han hecho una gran diferencia. Microsoft ha estado ocupado realizando su propia serie de experimentos de prueba sobre la duración de la batería en un computador portátil, para demostrar lo que ya sabemos: El navegador Chrome descarga la batería.

Relacionado: Cuál es actualmente el mejor Navegador Web

Microsoft ha creado dos pruebas para medir el consumo de energía utilizado por los navegadores. La primera es una prueba en un entorno de laboratorio controlado para medir el comportamiento de la navegación típica en sitios populares, mientras que el segundo tramo del experimento consiste en medir el consumo del navegador mediante el streaming de vídeo en alta definición. Como era de esperar, Chrome tiene una duración de tan sólo 4 horas y 19 minutos en la prueba de video streaming, en comparación con las 7 horas y 22 minutos para el navegador Microsoft Edge.

navegador que consume mas bateria 1Las pruebas de laboratorio controladas de Microsoft también muestran que Chrome, Opera, Firefox, utilizan más batería que Edge durante un ciclo automático de apertura de sitios, el desplazamiento de artículos, ver vídeos, y la apertura de nuevas pestañas. A fin de probar el punto de Microsoft, la compañía también libera los datos de telemetría de millones de máquinas de Windows 10 que muestran que el navegador Microsoft Edge y Firefox son más eficientes energéticamente que el navegador Chrome de Google.

navegador que consume mas bateria 2Microsoft está tratando claramente de ganarse un espacio entre los usuarios de internet con su navegador Edge, pero el nuevo navegador de la compañía todavía carece de algunas características que usted encontraría en Chrome y Firefox. Este es el caso de algunas extensiones que aun no están disponibles en el navegador Edge, pero se incorporaran en la próxima actualización de aniversario de Windows 10. Microsoft también promete aún más mejoras relacionadas con el ahorro de energía con esta actualización de aniversario enfocado a su navegador Edge. Edge, gracias a un menor número de ciclos de CPU, y un menor consumo de memoria y un mejor control sobre la actividad de fondo y sobre los anuncios de Flash, ha podido reducir notablemente el consumo de la batería de los computadores portátiles.

Relacionado: Si estas cansado de tu navegador, prueba Vivaldi

Relacionado: El nuevo navegador web BriskBard para Windows