nuevo Y20 de China es el avión militar más grande

El nuevo Y20 de China es el avión militar más grande del mundo, y es una versión más grande que el norteamericano C-17 Globemaster.

El nuevo Y20 de China es el avión militar mas grande del mundo, y está diseñado para el transporte de tropas y carga.

nuevo Y20 de China es el avión militar más grande El primer avión de transporte militar Xian Y-20 fue entregado a la Fuerza Aérea del Ejército de Liberación Popular (PLAAF) el 15 de junio, este gigante fue desarrollado por la Xian Aircraft Corporation. El avión militar Y-20 tiene un peso vacío de 110 toneladas, por lo que es el mayor avión militar actualmente en producción, más grande que el avión ruso Ilyushin Il-76. El Boeing C-17 Globemaster III es más grande en peso en vacío que el nuevo avión militar Y-20, ya que pesa aproximadamente 60.000 libras más que él Y-20 y su capacidad de carga útil es de 25.000 libras más, pero la producción se detuvo en 2015, por lo que él Y-20, es actualmente el más grande que se está fabricando.

El nuevo avión militar Y-20, tiene el nombre clave oficial “Kunpeng”, llamado así por un ave mítica china, a pesar de que es conocida como “Chubby Girl” por su apariencia,  convierte a China en el tercer país, después de Rusia y Estados Unidos en diseñar y desarrollar su propio avión militar de transporte.

La C-17 ha sido un caballo de batalla importante para los militares de Estados Unidos desde que se introdujo en 1995, llevando tropas y carga por todo el mundo. Permitiéndole a la Fuerza Aérea de Estados Unidos transportar rápidamente grandes cantidades de materiales de construcción, mover tropas, volar en misiones a gran escala, e incluso el transporte de otros vehículos militares, como un tanque M1 Abrams, tres vehículos de combate IAV Stryker blindados, o seis vehículos blindados de seguridad M1117. Con el nuevo avión militar Y-20 oficialmente en servicio, podemos decir que es muy similar al C-17 en lo que respecta a la versatilidad y capacidad para movilizar rápidamente grandes fuerzas de combate.

nuevo Y20 de China es el avión militar más grande Con una capacidad de carga útil de 73 toneladas, él Y-20 puede transportar el tanque más grande de China, el ZTZ99, así como una variedad de otros vehículos, suministros o un gran número de tropas. Este nuevo avión militar Y-20, ideal para lanzamientos desde el aire a gran escala y también para las evacuaciones médicas si fuese requerido. El Y-20, tiene un alcance de 4.850 millas, con una carga de 40 toneladas, y 2.800 millas cuando está completamente cargado.

Actualmente, el Y-20 utiliza cuatro motores rusos Soloviev D-30, aunque la PLAAF tiene previsto sustituirlos por lo motores chinos Shenyang WS-20 en el 2020. Además de funcionar como medio de transporte, él Y-20 podría ser equipado como un centro de mando estratégico para coordinar aviones de combate y aviones no tripulados en combate.

Los primeros dos de Y-20 con los números de serie 11051 y 11052, fueron entregados al Regimiento número 12 de la 4ª División de Transporte en Chengdu / Qionglai, y se espera que varios más entren en servicio en los próximos meses. Situado en la base aérea de China en Chengdu, él Y-20 podría ser despachado rápidamente a donde se necesite, desde Corea hasta el Mar del Sur de China.

Con el aumento de las tensiones entre los EE.UU. y China en el Pacífico, el Ejército Popular de Liberación sigue haciendo avances militares significativos.