drone submarino bluerov2 principal

El asombroso drone submarino BlueROV2, te permitirá descubrir y explorar nuevos paisajes submarinos que antes solo estaban reservadas para grandes expediciones oceánicas.

La fotografía y las filmaciones submarinas han avanzado un largo camino desde esos días en los que el legendario oceanógrafo  Jacques Cousteau tomó su primera inmersión equipado con cámara a principios de los años 40.

Ahora con la aparición de reciente de vehículos submarinos operados a control remoto (ROV), le da a los exploradores de los océanos, la capacidad de filmar sus aventuras submarinas sin ni siquiera tener que mojarse los pies, claro que esto le restaría la emoción a muchos exploradores.

Para los tipos terrestres que prefieren relajarse en una silla mientras exploran el azul profundo, las opciones no son precisamente económicas, ya que tales drones submarinos radio controlados a menudo cuestan varios miles de dólares.

drone submarino bluerov2 2La empresa Blue Robotics, ha logrado desarrollar algo un poco más asequible para los aventureros de los océanos. Con varios años de experiencia en el desarrollo de ROV submarinos, la empresa con sede en California acaba de lanzar el BlueROV2 por US$ 3.000 dólares, este es un avanzado drone submarino. El BlueROV2, se encuentra disponible para pre compra.

Dirigido a “universidades, organizaciones de investigación, pequeñas empresas, aficionados, y los primeros en responder”, en otras palabras, para casi todo el mundo, el drone submarino BlueROV2 utiliza un sistema de control motorizado que por lo general solo se ve en submarinos radio controlados mucho más caros.

Suave y estable, pero al mismo tiempo muy fácil de manejar, el drone submarina BlueROV2 puede estar equipado con cámaras de alta definición dentro de una caja del domo y puede sumergirse a una profundidad de hasta 100 metros. Un cable de sujeción conecta a la máquina a un computador o tableta sobre el agua, y el operador lo controla mediante el uso de una aplicación llamada QGroundControl, la cual es sumistrada con la compra del drone submarina BlueROV2. Y si el agua es un poco más oscura de lo esperado, sólo tiene que encender las potentes luces LED de del drone submarina BlueROV2 para encontrar el camino.

drone submarino bluerov2 1El kit completo pesa alrededor de 22 libras (10 kg), mientras que la correa de sujeción añade otras 10 libras (4.5kg), actualmente la batería del drone submarino BlueROV2 le permite operar de uno a cuatro horas, dependiendo de la intensidad de uso que se le de.

Algo que es definitivamente digno de mencionar es que el drone submarina BlueROV2, no tiene soldaduras ” El drone submarino llega al usuario lista para ser ensamblado en una cuarto horas, siguiendo las instrucciones que se adjuntan.

Este drone submarino BlueROV2 de Blue Robotics, es ciertamente mucho más pesado que, por ejemplo, otros drones submarinos, y como resultado es probable que llame la atención de la industria naviera por su versatilidad y durabilidad, como así también es ideal para los directores de fotografía y directores de cine.

El fundador de la empresa, Rustom Jehangir, dijo que siempre ha sido su objetivo el “hacer la robótica marina accesible a más personas y empresas “, agregando, “Somos capaces de fabricar el drone submarino BlueROV2 a una fracción del costo de los vehículos de similares características, gracias al uso de mucha de la tecnología presente en los drones comerciales aéreos de hoy en día”.

El nuevo drone submarino BlueROV2, salió a la venta esta semana y se iniciara su despacho a los clientes en el mes de agosto. Haz clic acá para comprar.

“Sabemos que hay mucha gente por ahí con una necesidad de explorar el océano, y el drone submarino BlueROV2 es una herramienta que les ayudara a realizar ese sueño”, dijo Jehangir.