misil antitanque javelin principal

El misil antitanque Javelin es uno de los mejores sistemas antiblindaje del Ejército.

El misil antitanque Javelin fue originalmente desarrollado para reemplazar a los mediocres misiles antitanque Dragón de alcance medio. Los misiles antitanque Dragón eran la columna vertebral de la defensa de infantería del Ejército de EE.UU., pero tenía sus limitaciones: solo podía penetrar 23 pulgadas de blindaje de los tanques, tenía un alcance de sólo 1.000 yardas, y se requería que el artillero estuviese en el punto de mira hasta que el misil golpeara a un tanque enemigo.

Introducido a finales de 1990, el misil antitanque Javelin soluciono todos los problemas que tenía el misil antitanque dragón. El misil antitanque Javelin puede penetrar hasta 30 pulgadas de armadura, tiene un alcance de 2.500 metros, y es un sistema de guía incorporado.

misil antitanque javelin 2Remitido originalmente a los escuadrones de infantería mecanizada y ligeras, el misil Javelin, será equipado en las nuevas torretas de los vehículos blindados Stryker, dándoles a estos un mayor poder de fuego al igual que aumentando su poder de repeler un ataque enemigo.  El Ejército de EE.UU., preocupado por la capacidad de la brigada para contrarrestar la pesada armadura rusa, planea adaptar el misil antitanque Javelin  a la mitad de la brigada Stryker.

misil antitanque javelin 3Todo esto se debe a las tensas relaciones entre Rusia y el oeste, las que lamentablemente se han traducido en una hasta ahora silenciosa escalada armamentista entre este y oeste.