autopista electrica para camiones

La autopista eléctrica para camiones, será energizada por medio de cables aéreos a los cuales se conectaran los camiones que viajen por ella.

Una de las grandes ventajas de esta autopista eléctrica para camiones, es que reducirá las emisiones de los camiones a cero mientras las utilicen, y cuando lleguen a su destino simplemente el camión vuelve a utilizar su motor a combustible para llegar a la ciudad y posterior punto de carga o descarga.

Suecia se ha convertido en el primer país en construir una autopista eléctrica para camiones, en una primera etapa, se construyo un tramo de 1,2 millas de carretera para ser probada por los camiones con motores híbridos eléctricos.

autopista electrica para camiones 1El trayecto, que forma parte de la autopista E16 fuera de la ciudad de Gävle, fue equipado con líneas de alta tensión a los que los camiones híbridos Scania se pueden conectar por medio de cables aéreos. Las líneas aéreas fueron construidas por Siemens en cooperación con Scania y la Administración de Transporte de Suecia. Mientras los camiones circulen por la autopista eléctrica, funcionaran completamente con electricidad y producirán cero emisiones. Los camiones cambiaran de nuevo al motor diesel una vez que salgan del tramo eléctrico de la carretera.

Siemens afirma que el uso de la autopista eléctrica duplica la eficiencia de combustible en los motores de combustión convencionales.

La carretera es parte de un estudio de dos años en Suecia, y Siemens también está construyendo una carretera de pruebas en California en asociación con Volvo.