aplicación Mathpix resuelve Ecuaciones Matemáticas

La aplicación Mathpix resuelve ecuaciones matemáticas escritas a mano con solo visualizarlas.

Mathpix es una aplicación para iOS que puede reconocer y resolver las ecuaciones matemáticas escritas a mano en cuestión de segundos. Para hacerlo solo debes abrir la aplicación, apuntar la cámara hacia el problema matemático escrito, (necesitará una escritura legible, o no funcionará correctamente), y te dará la respuesta correcta junto con las instrucciones paso a paso para llegar a la solución. Mathpix funciona incluso con ecuaciones más complejas que requieren de la elaboración y representaciones gráficas.

mathpix resuelve ecuaciones matematicas 1La aplicación funciona mediante el envío de la ecuación a un servidor, por lo que tendrá que tener una conexión a internet para poder utilizarlo. Por lo general, una aplicación matemática que puede resolver los problemas no se permitiría en las escuelas, pero Mathpix es esencialmente una versión mucho mejor de la ya muy antigua calculadora gráfica TI-84, y mucho más barata (es gratis). Usted puede descargar Mathpix para iOS ahora!

Mathpix fue desarrollado por el estudiante de doctorado de Stanford Nico Jiménez, quien fue asesorado por el graduado de Stanford Paul Ferrell. Otros que colaboraron en el desarrollo  de la aplicación son estudiantes de secundaria Michael Lee y August Trollbäck, lo más impresionante de esta aplicación matemática, es que según sus desarrolladores, esta es la primera aplicación matemática que es capaz de resolver ecuaciones matemáticas mediante el reconocimiento visual de la ecuación escrita a mano.