revolucionaria bateria de grafeno principal

La revolucionaria batería de grafeno que revolucionara los tiempos de recarga al reducir el tiempo de recarga de un Smartphone a tan solo 15 minutos.

Sin considerar su enorme implicancia en el desarrollo en el campo de los vehículos eléctricos.

Solo piensa en el ahorro de tiempo que conllevará el recargar un Smartphone o un laptop, u otro dispositivo que funcione con una batería de grafeno y que pueda ser recargado en tan solo 15 minutos. Eso es, por lo menos, casi una hora más rápido que la recarga promedio del Smartphone más rápido en lo que respecta a recargar la batería actualmente, ya que la mayoría demora alrededor de un día en recargar completamente su batería.

La buena noticia es que el primer conjunto de baterías de grafeno del mundo está aquí, y afirma entregar exactamente este nivel de rendimiento.

Revelado por la compañía optoelectrónica china Dongxu, la batería llamada G-King, tiene una capacidad de 4,800mAh, que es considerablemente más de lo que vemos en un teléfono inteligente, y de hecho se encuentra más en línea con pequeñas tabletas, o computadoras portátiles compactas como el MacBook Air. Dongxu afirma que la batería puede recuperar o recargarse en aproximadamente en 13 a 15 minutos.

Una de las cosas importantes de la batería de grafeno, es que esta debe ser lo suficientemente fuerte como para ser descargada y recargada unas 3.500 veces, lo que es siete veces más fuerte que una batería convencional de iones de litio.

Relacionado: Célula Solar de Grafeno es Increiblemente Eficiente

Todo esto es gracias a un revolucionario material llamado grafeno, sobre el cual ya hemos escuchado desde hace ya un tiempo a la fecha, el cual tiene el potencial de revolucionar el mundo de la tecnología de las baterías.

Aparte de la fabricación de las baterías dentro de nuestros aparatos más eficientes, el grafeno hace posible pantallas flexibles, y además, se puede utilizar para mejorar la frecuencia cardíaca y los sensores de huellas dactilares.

Pero es la capacidad del grafeno en la fabricación baterías, lo que tiene a todo el mundo emocionado, y aun mas emocionados y excitados, se encuentran los fabricantes de vehículos eléctricos, ya que sin duda las baterías de grafeno marcaran un antes y un después en el desarrollo de la tecnología en lo que respecta a los vehículos eléctricos.

Relacionado: El material más ligero del mundo

La revolucionaria batería de grafeno de Dongxu, llamada G-King,  fue mostrada en un evento en Beijing a principios de julio, y se realizo una demostración en el escenario, pero eso no quiere decir todavía, que la revolucionaria batería de grafeno, estará lista para ser instalada en un teléfono inteligente, Tablet o laptop.

La compañía no dio ninguna idea de cuando la batería de grafeno G-King llegarían a nosotros, y lamentablemente por ahora, la batería de grafeno, seguirá estando aun fuera de nuestro alcance.

Sin embargo, el hecho de que se haya llegado a la etapa de desarrollo, etapa en la cual se puede dar a conocer oficialmente la revolucionaria batería de grafeno, representa un paso importantísimo en el futuro desarrollo de todos los dispositivos que actualmente utilizan una batería, incluso el más importante de todos, el desarrollo de nuevas baterías de grafeno para los vehículos eléctricos.