posible sucesor del helicoptero blackhawk

El V-280 Valor sería la primera aeronave de rotor basculante del Ejército. Además seria el posible sucesor del helicóptero Blackhawk.

El fabricante de helicópteros Bell, ha dado a conocer un nuevo avión que podría reemplazar a algunos modelos de helicópteros del Ejército EE.UU.. El avión es uno de los dos que demostrará las nuevas tecnologías para la flota de helicópteros del servicio de tierra, la flota de helicópteros del ejército de los EE.UU, tiene programada una actualización, vale decir un modernización de toda la flota para la década de 2030.

El avión, conocido como el V-280 Valor, se dio a conocer en el Salón Aeronáutico de Farnborough y es la entrada de Bell Helicopter en el programa de desarrollo de helicópteros multipropósito. El Valor, es más notable por ser un avión de rotor basculante que, como el V-22 Osprey, puede volar como un helicóptero y también como un avión convencional.

Bell y su socio Lockheed Martin están produciendo el V-280 Valor, mientras Sikorsky Aircraft y Boeing están produciendo un segundo contendiente, el SB-1 Defiant. El Defiant, posee un diseño más convencional al utilizar rotores que giran en sentido contrario y una hélice de empuje en la cola del helicóptero.

helicoptero SB-1 Defiant
Prototipo del Helicoptero SB-1 Defiant

Uno de los dos diseños probablemente terminará siendo la base para el programa de elevación vertical del Ejército, que sustituirá al AH-64 Apache y al Blackhawk UH-60. También se contemplan para el programa, variantes más ligeras para misiones de exploración y el transporte, así como gigantes para reemplazar al CH-47 Chinook e inclusive al  C-130 Hércules.

La Valor sería el hermano menor del Bell V-22 Osprey. Se espera que el Valor tenga una velocidad de crucero de 280 nudos por hora, de ahí la designación V-280. Eso es casi el doble de rápido que el último modelo delUH-60 Blackhawk, el UH-60M. También se espera que el Valor pueda transportar  a 14 soldados versus los 11 que puede transportar el Blackhawk, y un aumento del orden del 25 por ciento en comparación en lo que respecta a carga útil con respecto al Blackhawk. Se espera que la autonomía de vuelo del V-280 Valor se encuentre entre las 500 y las 800 millas, en comparación con las 360 millas de autonomía que posee actualmente el Blackhawk.

posible sucesor del helicoptero blackhawk 1Según Aviation Week, Bell espera que una versión futura del V-280 Valor, sería “comparable con el UH-60 en términos de precio, o el equivalente a US$ 20 millones.”

Bell dio a conocer el V-280 Valor en la feria aeronáutica de Farnborough, ya que cree que el modelo con rotor basculante de producción será de gran atractivo entre los países propietarios de los Blackhawk. Actualmente existen veintidós países que vuelan el UH-60 Blackhawk, para los cuales el V-280 Valor, podria ser un posible sucesor del helicóptero Blackhawk.