mejor programa para editar fotografias

A continuación, encontrarás una completa guía sobre que características tener en cuenta para elegir el mejor programa para editar fotografías, junto con una selección de los mejores programas de edición fotográfica del mercado actual.

Un programa para editar fotografías, es muy útil para varias aplicaciones y no está sólo reservado para los profesionales de la fotografía. Si usted es un diseñador gráfico que desea ganarse la vida diseñando logotipos y sitios web o bien un fotógrafo aficionado, al que le gusta involucrarse con la edición digital, actualmente dispone de una amplia variedad de programas para satisfacer sus requerimientos y cumplir sus sueños.

Actualmente con las nuevas cámaras digitales cada vez más asequibles, ya sea parte de un teléfono inteligente o la última réflex digital, la fotografía está creciendo rápidamente en popularidad. En la era de las redes sociales y de las “selfies,” nunca ha sido más fácil compartir los momentos de la vida y el arte creativo con el resto del mundo.

Dependiendo del programa para editar fotografías que elija, usted tiene un gran número de funciones a mano. Cada uno puede ayudarte a crear representaciones y arte digital, retocar las fotografías, y mucho más, lo que le permite llevar su afición o profesión a un nivel superior. Un programa para editar fotografías es ideal para la restauración de viejas fotos familiares, la publicación de  fotografías en los medios sociales y la creación de obras de arte originales, estos versátiles editores de fotografía ofrecen una gama prácticamente ilimitada de características y herramientas creativas.

Hay muchas opciones cuando se trata de los aspectos técnicos del software y cómo usarlo. Por lo general, se instala el software de edición de fotos en su computador, acompañado de una guía de usuario que le señala las principales características y opciones disponibles. Algunos programas están disponibles como descarga digital después de la compra y pueden incluir la opción de comprar una copia física del disco para tener a mano como respaldo. También hay programas que son totalmente basados en la nube, lo que no requiere de ninguna instalación física en absoluto. Estos tipos de editores de fotos son ideales para los usuarios que necesitan la máxima accesibilidad y una solución portátil que puede usar sobre la marcha y tener acceso desde cualquier lugar.

La mayoría del software para editar fotografías son compatibles con los PC con Windows, y Mac. Sin embargo, es importante comprobar cuidadosamente las especificaciones y requisitos del sistema del programa individual para asegurarse de que sea compatible con su configuración. La mayoría de los programas requieren o recomiendan entre 128 MB a 4 GB de espacio disponible en disco duro, alrededor de 4 GB de RAM,  para la instalación y uso. Si usted no tiene suficiente espacio, o está demasiado cerca de su capacidad, el programa no funcionará correctamente, y usted no será capaz de tomar ventaja de sus características.

A continuacíon encontraras un link con los mejores notebooks para correr estos programas: Los Mejores Notebooks para Diseño Gráfico

Dependiendo de sus necesidades, hay programas de software diseñados para principiantes hasta usuarios súper avanzados. Con la compra de la mayoría de los programas, el fabricante ofrece apoyo técnico, incluido el correo electrónico y asistencia telefónica, preguntas frecuentes y tutoriales en vídeo. Mientras que algunos programas son más intuitivos y fáciles de aprender que otros, es importante tener en cuenta las características y capacidades del programa para asegurar que pueda completar las tareas que necesita que éste realice. Muchas veces, hay plug-ins adicionales disponibles, ya sea desde el fabricante o por terceros, que tienen como misión potenciar aun más el software.

Un programa para editar fotografías, por lo general viene con una licencia de uso individual con la compra, aunque también hay varios programas que ofrecen licencias múltiples para las empresas que requieren la instalación del software en varios ordenadores. Otros fabricantes ofrecen pay-as-you-go, mediante el pago de una cuota mensual por una solución basada en la nube. Un programa conducido totalmente en línea es ideal si el uso es menor o si prefiere no hacer una gran inversión inicial. Las opciones en línea también son una buena opción cuando se desea el acceso a las actualizaciones tan pronto como estén disponibles sin tener que comprar una nueva versión.

Programa para editar fotografías: Elementos clave y funciones

Cada programa para editar fotografías viene con un conjunto diferente de características. Después de analizar a fondo cada aspecto de los principales programas de edición de fotos, les dejo un resumen con los puntos clave a considerar a la hora de comprar un programa para editar fotografías.

Que hay que tener en cuenta y que características buscar

La mayoría de los programas de edición de fotos tienen buenas características básicas que son esenciales para el diseño gráfico y otras disciplinas de la fotografía. Estos incluyen edición y organización de herramientas básicas y capacidades de intercambio de archivos. Otros beneficios adicionales incluyen la capacidad de importación desde diversos dispositivos y la capacidad de leer diferentes tipos de datos, así como la capacidad para guardar el trabajo en una variedad de formatos de archivo. Los usuarios más avanzados y profesionales deben buscar las herramientas que necesitan para utilizar en su flujo de trabajo ya que esto varía considerablemente dependiendo de la naturaleza creativa del proyecto.

Herramientas de edición: Las funciones básicas son estándar en la mayoría de los programas

La mayoría del software para editar fotografías, vienen con las herramientas básicas necesarias para la edición simple de fotografías, al igual como funciones básicas de diseño gráfico. Algunas de las herramientas de edición más populares incluidas, son las de gestión del color, eliminación de ojos rojos, recortar, cambiar tamaño, texto, dibujo, capas y zoom. Estas son las herramientas necesarias para los usuarios de nivel principiante, que buscan herramientas sencillas para realizar trabajos básicos y simples de edición.

El Manejo del color

La función de gestión del color le permite ajustar el color y el tono de una fotografía sin necesidad de tener un conocimiento en profundidad de las técnicas de corrección de color. Las herramientas de gestión del color pueden incluir filtros, brillo, contraste, tono, saturación o curvas. Estas características son beneficiosas para todos los niveles de fotógrafos, desde una selfie, hasta un retratista profesional. Las herramientas se aplican a cualquier foto, ya sea a toda la fotografía o bien en una parte de ella. Es una manera sencilla de aumentar el brillo general de una imagen que fue tomada en la sombra, eliminar tonos rojos debido a la mala iluminación o resaltar objetos que se encuentran en la sombra.

Eliminación de ojos rojos

Una herramienta para la eliminación de ojos rojos es muy útil para editar el efecto de brillo rojo que a menudo ocurre en las fotos tomadas con flash. Por lo general, con sólo unos pocos clics, esta herramienta elimina fácilmente los ojos rojos de las fotografías. Es una característica que se incluye en todos los programas presentados en esta guía.

El dimensionamiento

Si desea compartir sus imágenes en las redes sociales o enviar proyectos de archivos por correo electrónico a sus clientes, puede que tenga que hacer que el tamaño de archivo sea más pequeño y más fácil de manejar. Cuanto mayor sea el tamaño del archivo, más tiempo se necesita para cargar, y algunos programas de correo electrónico tienen límites de tamaño. Aquí es donde una herramienta de cambio de tamaño es ideal, ya que permite ajustar rápidamente el tamaño total de la imagen y prepararla para compartirla o enviarla digitalmente.

Para los principiantes que necesitan herramientas básicas de edición, Corel PhotoImpact y ACDSee Photo Editor 6 están clasificados en el medio de la tabla, mientras que CyberLink PhotoDirector Ultra 7 y Photolightning están clasificados en la parte inferior de la tabla, esto en base de sus capacidades básicas de edición.

Herramientas avanzadas de edición: Llevando la creatividad al siguiente nivel

Para la gran mayoría de los usuarios, un software para editar fotografías que cuente con las herramientas básicas va a ser suficiente. Sin embargo, si usted es un fotógrafo profesional o un artista digital que buscan resaltar en su profesión, tendrá más herramientas en su arsenal. Algunas de las mejores opciones de software para editar fotografías, ofrecen una gama más amplia de herramientas, con opciones prácticamente ilimitadas para llevar su creatividad exactamente a donde usted quiera. Los programas más avanzados, dirigidos a usuarios experimentados, fotógrafos profesionales y artistas gráficos pueden incluir herramientas tales como enderezamiento automático, eliminación de objetos, retoque, diseños de bordes, procesamiento por lotes y las acciones que se pueden grabar.

Herramientas para clonar

Al editar la piel, las herramientas de retoque, también conocidas como herramientas de clonación, son muy útiles para poder eliminar las manchas, arrugas u otras marcas que no quiere que sean  visibles en la foto. Algunos programas tienen una herramienta integrada para blanquear los dientes en una imagen. Se trata de herramientas especialmente importantes para editar las fotografías de una boda, o fotografías de familia, donde los primeros planos son claves en la galería de fotos, o para cualquier persona que trabaja con las fotografías de personas que quieren lucir lo mejor posible en las fotos.

Una función de auto-enderezamiento es muy útil para los fotógrafos de paisajes, así como también para las fotos diarias. Esta herramienta gira automáticamente una imagen basada en los ajustes suministrados por el usuario. Si el horizonte esta inclinado en una hermosa foto de un  paisaje, esta herramienta lo corrige en tan solo unos pasos.

El recorte de objetos y la remoción

La capacidad de eliminar objetos no deseados en una foto, como un fondo antiestético o una persona que se cruzo en el último minuto, una herramienta de eliminación de objetos es muy útil. Este tipo de herramienta en el software para editar fotografías, le ayuda a eliminar rápidamente un objeto o una persona, dejando la fotografía como si nunca hubiese estado ahí. Los fotógrafos de paisajes también encuentran esta función muy útil para limpiar el paisaje o eliminar un ave que voló en el momento de sacar la fotografía. El resultado final es una fotografía de calidad profesional, que está lista para su publicación ya sea en línea o en una revista.

Procesamiento por lotes

Si se trabaja con grandes grupos de fotografías, herramientas, tales como el procesamiento por lotes y las acciones que pueden grabarse son útiles en la aplicación de las mismas ediciones en varias fotos. En lugar de tener que hacer las mismas acciones en varias ocasiones, este tipo de herramientas agilizan el proceso, ya que le ahorran un montón de tiempo de edición.

Al elegir su software para editar su foto preferida, es importante tener en cuenta el tipo o tipos de edición que se harán, esto para asegurar que el software para editar fotografías que estas eligiendo incorpore estas herramientas.

Organizador: Una clave para un flujo de trabajo más ágil

Como fotógrafo o artista gráfico, es importante mantener la organización del trabajo, ya que de lo contrario te podrías ver sobrepasado rápidamente.  El mejor software para editar fotografías, incluye las herramientas necesarias para mantener todo organizado. Algunas de las herramientas más populares incluyen un sistema integrado, un explorador de archivos, una búsqueda de imágenes avanzado, la capacidad de crear álbumes y un fácil acceso a los datos EXIF de la organización. Hay que tener en cuenta, el etiquetado de palabras clave y el reconocimiento facial, todo esto para un acceso aún más fácil a las fotografías. Si usted tiene una gran biblioteca de imágenes, las herramientas de organización tienen un valor incalculable, de lo contrario vas a perder demasiado tiempo.

La navegación de archivos

La mayoría, si no todos, los programas de edición de fotos vienen integrados con un explorador de archivos. Este navegador le permite ver los archivos como miniaturas, junto con los datos de la imagen, antes de abrir el archivo para su edición. Esto ahorra tiempo cuando se está buscando a través de una carpeta de archivos grandes tratando de encontrar un archivo específico, ya que no es necesario abrir cada archivo individual para encontrar lo que se está buscando.

Los datos EXIF

La posibilidad de ver los datos EXIF es otra característica importante, especialmente para los fotógrafos profesionales. Los fotógrafos de boda van a encontrar esto particularmente útil al elaborar un álbum fotográfico en orden cronológico para contar una historia del día de la boda. Los datos EXIF incluyen información como la hora y fecha en que se tomó la foto, la resolución de la imagen, y los ajustes de la cámara. Esto es particularmente útil para los fotógrafos novatos ya que les permite revisar los ajustes de la cámara al momento de tomar la fotografía.

Archivar

Esto es esencial para crear una copia de seguridad de sus imágenes. Muchos programas ofrecen la posibilidad de grabar sus imágenes directamente a un CD, por lo que el respaldar un archivo es mucho más fácil. Nunca se sabe cuando la tecnología puede fallar, y tener un sistema de copia de seguridad bueno le ahorrará más de un dolor de cabeza.

Capacidad de compartir: admite la publicación directamente a la web en un instante

En la mayoría de los casos, se toma fotografías para compartirlas con el mundo, y el software de edición de fotos ofrece varios métodos para compartir su trabajo. En un momento en que las personas se basan en gran medida en las computadoras y el Internet, muchas veces amasamos una enorme biblioteca de fotos que nunca llegamos a imprimir.

La mayoría de los programas de software ofrecen la posibilidad de publicar directamente a las redes sociales, crear una galería de fotos en línea y enviar archivos adjuntos por correo electrónico. El mejor software para editar fotografías, ofrece herramientas de optimización, para que así sus fotos se vean mejor en la web.

Importación: El más versátil, el mejor

Los programas de edición de fotos soportan una gran variedad de formatos de archivo para facilitar el acceso a sus fotos. Algunos programas dan apoyo a más de 80 formatos de archivo diferentes, mientras que otros son muy limitados. Estos formatos pueden incluir RAW, PG, TIF, PNG, GIF y archivos PSD. La mayoría de los programas también ofrecen herramientas para importar archivos directamente desde una cámara réflex digital, un iPhone o un teléfono Android, o desde un medio extraíble, como una tarjeta SD o CD. El formato de archivo está en constante evolución, por lo que entre más formatos de archivo un programa pueda leer, mejor.

Capacidad de salida: guardar las imágenes exactamente cómo usted los necesita

Una vez que se crea un archivo, o termine de editar uno, hay varias opciones de salida dependiendo del programa. Algunos de los formatos de salida soportados más populares incluyen JPG, TIF, PNG, GIF, PDF y archivos GIF animados. También hay opciones para el corte de imagen y optimización de imágenes para web, que es especialmente importante si desea enviar las imágenes a los medios sociales o una galería en línea.

Rebanar imágenes es una herramienta importante en el software para editar fotografías para los diseñadores web. Esta técnica divide una imagen en trozos pequeños, que luego se vuelven a montar usando tablas HTML o CSS. Esto proporciona un rendimiento óptimo de una página web.

Otra herramienta importante es la capacidad de optimizar una foto para la web. Esta función cambia el tamaño y comprime una imagen para tiempos de carga más rápidos y otorga una mejor claridad general de la imagen. Esta herramienta es ideal para los fotógrafos profesionales que publican fotos de sus perfiles en redes sociales o en galerías en línea.

Los usuarios más avanzados y diseñadores gráficos van a apreciar la capacidad de dar salida a los archivos GIF animados. Este formato de archivo se compone de capas de imágenes que se muestran en secuencia. Cuantos más fotogramas contiene el archivo, mayor será el tamaño del archivo. Sin embargo, entre más cuadros tenga la imagen, más suave será la animación. Las animaciones de dibujos animados y banners publicitarios son ejemplos populares de los GIF animados.

¿Cuál es el mejor editor de fotos para usted?

Para determinar cuál es el mejor software para editar fotografías para usted, es necesario evaluar las características y, más importante, para que va a utilizar el software. Los artistas gráficos pueden requerir un programa profesional que ofrece herramientas más avanzadas. Mientras que si lo que buscas es editar fotos de la familia y crear galerías en línea para compartir con amigos, un software de edición de fotos fácil con una interfaz sencilla será suficiente.

Dos componentes son claves en un buen software para editar fotografías, esto es que sea fácil de usar y aprender, junto con la rapidez para realizar el trabajo.

Para determinar qué software para editar fotografías funciona mejor para usted, va a depender,  del nivel de edición que planea hacer. Además de un software fácil de usar, es importante que el programa ofrezca todas las herramientas que necesite.

Hemos encontrado que nuestro ganador, Corel PaintShop Pro, ofrece una amplia gama de características que ejecutaron tareas sencillas y complicadas de la mejor manera. Con una interfaz fácil de usar y una plétora de opciones de apoyo, hemos sido capaces de transformar nuestras fotos con facilidad.

¿Qué más es importante en la elección de un software para editar fotografías?

Ahora que hemos revisado las herramientas de edición y capacidades globales de la mayoría del software de edición fotográfica, hay algunas otras consideraciones que debes tener en cuenta a la hora de elegir un programa que sea adecuado para ti. Si eres nuevo en la edición, los servicios de apoyo y las instrucciones son importantes para asegurar que puedas aprender el uso adecuado de las herramientas que trae cada paquete de software para editar fotografías. La comprensión de los requisitos técnicos del programa antes de comprar un producto va a escatimar los costos adicionales de tener que actualizar la configuración de su computador al comprar un paquete de software que no es compatible.

Soporte y Documentación: Información esencial para aprender un nuevo programa

El apoyo es esencial, especialmente cuando se está dudando con el uso de una función o tarea específica. Muchas compañías de software para editar fotografías ofrecen un foro de soporte donde los usuarios pueden interactuar entre sí y hacer preguntas específicas, a menudo obteniendo múltiples respuestas en un corto periodo de tiempo. Un buen soporte técnico también es esencial, especialmente si usted acaba de empezar con un nuevo programa. Algunas opciones de servicio técnico populares incluyen chat en vivo, soporte por teléfono y correo electrónico. Muchos programas también tienen tutoriales y manuales de usuario, texto y video, y una sección de preguntas frecuentes para ayudarle cuando necesite apoyo. Es importante asegurarse de que el programa de software para editar fotografías que elija tenga el apoyo y la documentación necesaria, de acuerdo a su nivel y habilidades.

Configuraciones: determinar la compatibilidad entre el computador y el software

La mayoría del software para editar fotografías, requiere un PC con el sistema operativo Windows. Sin embargo, algunos también pueden ofrecer ediciones que sean compatibles con Mac. Es importante determinar exactamente qué sistema operativo tiene su computador antes de hacer una compra.

Los programas más populares de software de edición de fotos son compatibles con Windows XP, Windows Vista y Windows 7 (32 y 64 bits). Algunos también son compatibles con Windows 8 y 10 (32 y 64 bits). Cada programa enumera el sistema operativo y los requisitos técnicos necesarios para que el programa funcione como fue diseñado. Si se está cuestionando la compatibilidad con el equipo, póngase en contacto con el fabricante para obtener información adicional.

Nuestro ganador, Corel PaintShop Pro, sólo es compatible con los sistemas operativos Windows, incluyendo Windows 10, Windows 8, Windows 7, Windows Vista y Windows XP. Se requieren 2 GB de RAM (se recomiendan 4 GB), 1 GB de espacio en disco duro (se recomiendan 2 GB), una resolución de 1024 x 768 pantalla y un procesador Intel o AMD procesador.

Software gratuito de edición de fotos

Muchas compañías ofrecen software para editar fotografías gratuito con las características y herramientas básicas. Estos programas son ideales si usted está comenzando o para ediciones rápidas de fotos que quiera publicar en los medios sociales. Ellos pueden ofrecer características tales como la creación de collages, convertir una imagen en blanco y negro. El uso de software de edición de fotos gratuito ayuda a entender los conceptos básicos de edición de fotos sin un costo inicial. Es una buena manera de probar las aguas y comenzar a trabajar en la edición de fotos.

Si usted encuentra que ha superado el software de edición de fotos gratis, y que ya tiene un buen conocimiento de las técnicas básicas de edición, como el recorte, el contraste y la composición del color, será más fácil determinar qué software puede ser adecuado para usted. Algunos de los mejores programas y aplicaciones de edición de fotos libres incluyen Picasa de Google, Serif PhotoPlus Starter Edition y la alternativa en línea Pixlr.

El software para editar fotografías: ¿Qué programa de trabajo es para quién?

Hemos tocado la base sobre las numerosas características y beneficios que vienen con muchos programas de edición de fotos. El tipo de programa que funciona mejor para usted varía en sus necesidades individuales. Algunos programas están diseñados para cubrir toda la curva entre los principiantes y los niveles más avanzados, mientras que otros son estrictamente para principiantes o bien para usuarios avanzados.

¿Cuál es el mejor software para editar fotografías para principiantes?

Cuando se comienza en el mundo de la edición de fotos, un editor de fotos básico, que sea fácil de usar es lo ideal. Algunos programas de edición de fotos son únicamente para un cierto nivel de habilidad, mientras que otros se adaptan a una gama de niveles de cualificación dentro de un determinado espectro.

Un software para editar fotografías fácil de usar es Serif PhotoPlus X8. En él se han integrado funciones de ayuda, así como instrucciones detalladas y tutoriales en vídeo para ayudarle a empezar. Esto hace que el programa sea fácil de usar, sin importar su nivel de conocimiento ni sus habilidades en el ámbito de la edición. Las herramientas integradas para compartir, le permiten la carga directa a los sitios de redes sociales, como Flickr y Facebook, con un simple clic del ratón. La organización de sus archivos también es fácil, gracias a la biblioteca inteligente de fotos de este software para editar fotografías, que ofrece un sistema de etiquetado de fotos. Otra gran característica es la integración con Google Maps, que le muestra exactamente donde se tomó la fotografía.

PhotoPad Photo Editor también se encuentra entre uno de los programas más fáciles de usar en nuestra lista de los diez mejores. Este sencillo programa tiene una solida caja de herramientas básicas de edición que usted puede utilizar para transformar sus fotos. Con una interfaz típica, el programa permite funciones básicas, tales como trabajo por capas, efectos de texto y edición. Sin embargo, el sistema de organización carece de algunas características, por lo que es difícil localizar fotos de forma rápida. Este es un software para editar fotografías, ideal para un principiante que está buscando comenzar en el mundo de la edición con herramientas básicas. Este programa tiene la puntuación total más bajo en la lista, debido a un sistema de organización que carece de características y herramientas de edición bastante básicas y no muy completas.

¿Cuáles son los mejores programas para la edición fotográfica avanzada?

Los usuarios más avanzados y fotógrafos profesionales necesitan un software para editar fotografías, que ofrezca un flujo de trabajo eficiente y que proporcione resultados profesionales, y de alta calidad. Los programas avanzados suelen tener una curva de aprendizaje empinada, pero entregaran los mejores resultados una vez que se dominen.

Una de las mejores opciones de software para editar fotografías profesional para los usuarios más avanzados es Corel PaintShop Pro X8. Este software para editar fotografías, ofrece herramientas profesionales y un flujo de trabajo rápido. A pesar de que sólo es compatible con los sistemas operativos Windows, el Pro X8 cuenta con una interfaz fácil de usar.

Este editor de fotos avanzado proporciona excelentes herramientas para organizar y compartir, incluyendo la función de encontrar a la gente a través del reconocimiento facial, mapeo fotográfico, e integraciones directas con sitios para compartir fotos como Flickr. Este editor de fotos profesional también ofrece más de 50 diferentes formatos para guardar fotos, incluyendo JPG, GIF, PICT y PCX.

Además, Corel PaintShop Pro X8 proporciona a los usuarios una gran cantidad de atención al cliente y opciones de soporte, incluyendo correo electrónico, teléfono, chat en vivo, tutoriales incorporados y vídeos, así como preguntas frecuentes y un foro comunitario para colaborar con otros usuarios.

Pre-cargado con más de 175 tipos de letra y 67 filtros creativos, Xara Photo and Graphic Designer 11, es otra opción ideal para usuarios avanzados, concretamente para el ámbito del diseño gráfico. Este avanzado editor de fotos es versátil y ofrece potentes capacidades de diseño y edición.

Una característica dinámica del programa es su intuitiva herramienta de eliminación de fondo, que es ideal para la eliminación de objetos de fondo. Requiere un poco de paciencia y práctica para dominar, también ofrece tutoriales y videos para ayudar en el aprendizaje del programa.

El mejor software para editar fotografías: Veredicto y Recomendaciones

Los tres primeros lugares incluyen el Corel PaintShop Pro X8, Adobe Photoshop Elements y el Serif PhotoPlus. El claro ganador, es Corel PaintShop Pro.

Ideal para principiantes, aficionados y profesionales, Corel PaintShop Pro X8, permite la edición rápida y fácil de las fotografías e imágenes con resultados de altísima calidad. Con una multitud de videos instructivos y tutoriales, que le guiarán a lo largo del proceso de aprendizaje, los usuarios de cualquier nivel de habilidad aprenden rápidamente las distintas barras de herramientas y los menús dentro del programa.

El producto ofrece una excelente relación calidad-precio y es divertido de usar. Si va a crear un álbum de fotos familiar, o el diseño de un nuevo logotipo para la  empresa, o bien eres un profesional freelance de la fotografía, el Corel PaintShop Pro X8 agiliza el flujo de trabajo y entrega los resultados de calidad que usted desea.

Ubicándose  en un cercano segundo lugar, el Premio de Plata va a Adobe Photoshop Elements. Este es un producto de gran alcance, diseñado para los usuarios de todos los niveles. Con tres modos de edición, incluyendo edición rápida, guiada y para expertos, el programa se adapta a su nivel de habilidad.

Adobe Photoshop Elements tiene la capacidad de cargar sus fotos directamente al sitio de redes sociales de su elección, incluyendo Facebook, Flickr, Twitter y SmugMug. En general, este editor de fotos crece a medida que avanzas y es una opción ideal para los editores de fotos principiantes y avanzados, que quieran avanzar rápidamente con sus habilidades.

Serif PhotoPlus se ubica en un tercer lugar, a pesar de que tiene una curva de aprendizaje más pronunciada en comparación con Adobe y Corel, Serif es uno de los mejores programas de edición de fotos. Hay un montón de tutoriales en vídeo y guías de software para ayudarte a empezar.

Ofreciendo menos opciones de edición que nuestro ganador y nuestro segundo lugar, el Serif ofrece una excelente capacidad para compartir fotografías, con un solo clic podrás subir archivos a páginas de las principales redes sociales como Facebook o Flickr. Es el más caro de los tres, Serif PhotoPlus es ideal para el editor de fotos experimentado o un principiante con una gran cantidad de paciencia para aprender.

Con cientos de opciones para elegir, elegir un programa para editar fotografías es una decisión que no es fácil. Hay programas que son gratuitos, otros programas que son basados en la web, etc. Algunos programas son por suscripción, mientras que otros son de un solo pago. Ya sea si eres un fotógrafo principiante en busca de hacer ediciones básicas de algunas fotografías o bien si eres un profesional que busca sacarle el máximo potencial a un software para editar fotografías con el fin de entregar la mejor calidad posible a tus clientes, hay un editor de fotos diseñado para tu nivel de habilidad y necesidades.

A continuación te mostramos la lista completa del software para editar fotografías que revisamos en esta ocasión, junto con su lugar en el ranking.

1.- Corel PaintShop Pro X8

software para editar fotografias corel pro x8Puntos a favor: el Corel PaintShop Pro X8 ofrece una amplia selección de herramientas básicas y profesionales.

Puntos en contra: El software sólo funciona en sistemas operativos Windows.

Resumen: Este programa es fácil de usar y cuenta con herramientas profesionales. Puedes aprender a editar en este software y seguir utilizándolo a medida que tus habilidades vayan creciendo.

2.- Adobe Photoshop Elements 13

software para editar fotografias adobe photoshop elements 13JPGPuntos a favor: Con el modo guía, se puede aprender cómo utilizar este extenso programa con instrucciones paso a paso.

Puntos en contra: El organizador de fotos del software, Adobe Revel, es un programa separado, lo que añade pasos adicionales para organizar sus fotos.

Resumen: Adobe Photoshop Elements 13 es una buena opción para el principiante y los fotógrafos veteranos. Con un amplio conjunto de herramientas, fotógrafos expertos pueden encontrar lo que necesitan, y los principiantes pueden aprender a utilizar el software utilizando el modo de guía.

3.- Serif PhotoPlus X8

software para editar fotografias Serif PhotoPlus x8Puntos a favor: Este software es fácil de usar, tiene una amplia selección de herramientas para la edición de fotos.

Puntos en contra: Con tantas herramientas de edición, se necesita un tiempo para aprender a utilizar el software en su máximo potencial.

Resumen: Este software tiene la capacidad de uso requerido para los principiantes y las herramientas necesarias que buscan los editores experimentados.

4.- Zoner Photo Studio Pro 17

software para editar fotografias Zoner 17Puntos a favor: Zoner Photo Studio tiene un sistema de organización de todas las funciones que realizan un seguimiento de sus fotos.

Puntos en contra: El software carece de algunas opciones de soporte.

Resumen: Este software ofrece una amplia selección de herramientas de edición, además de su sistema de organización, por lo que es fácil administrar y editar las fotografías.

5.- Corel PhotoImpact X3

software para editar fotografias corel photoimpact x3Puntos a favor: Este software es fácil de usar, tiene una buena selección de herramientas básicas y avanzadas para la edición para fotos.

Puntos en contra: Características limitadas para compartir archivos.

Resumen: Corel PhotoImpact X3 ofrece una gran cantidad de herramientas de edición para principiantes y profesionales. Sin embargo, el software carece de ayuda integrada, por lo que es difícil de usar.

6.- ACDSee Photo Editor 6

software para editar fotografias ACDsee 6Puntos a favor: Este software ofrece una amplia selección de herramientas de edición de fotos a un precio asequible.

Puntos en contra: El editor de fotos carece de algunas funciones de edición avanzadas, como las de imágenes HDR y la corrección de la distorsión del lente.

Resumen: ACDSee Photo Editor tiene todas las herramientas que necesitas para crear fotos de aspecto profesional, a la vez que mantiene su facilidad de uso.

7.- Photo & Graphic Designer 11

software para editar fotografias photo graphic designer 7Puntos a favor: Apoyo para 53 formatos de archivo, este software puede importar casi cualquier tipo de archivo de imagen.

Puntos en contra: La variedad de herramientas de diseño y edición de fotos gráficas, da a este software una curva de aprendizaje más pronunciada que otros programas.

Resumen: Como una sala de edición, Photo & Graphic Designer 11 tiene las capacidades y herramientas no sólo para editar tus fotos, sino que además puede añadir elementos de diseño.

8.- CyberLink PhotoDirector Ultra 7

software para editar fotografias cyberlink photo director 7 ultraPuntos a favor: El sistema incorporado de organización, ayuda a encontrar y editar tus fotos de forma rápida y fácil.

Puntos en contra: Este software sólo es compatible con JPG, TIF, PNG, PHI y formatos de archivo RAW.

Resumen: Con compatibilidad limitada, PhotoDirector Ultra 7 sólo le permite editar un número limitado de formatos de archivo de imagen. Sin embargo, lo compensa con sus herramientas de organización y avanzadas capacidades de edición.

9.- Photolightning 5.51

software para editar fotografias photo 551Puntos a favor: Con el procesamiento por lotes, se pueden hacer cambios a un grupo de fotos al mismo tiempo.

Puntos en contra: El software carece de algunas herramientas de edición para la fotografía avanzada.

Resumen: Si bien este software carece de las características de edición avanzadas , es fácil de usar para hacer ediciones básicas.

10.- PhotoPad Photo Editor

software para editar fotografias photopadPuntos a favor: Usted puede descargar y acceder a este software desde su Tablet.

Puntos en contra: Este programa cuenta con un sistema de organización limitado.

Resumen: Con pocas herramientas de edición avanzada y características mínimas para organizar y compartir, este programa sirve como un buen recurso para principiantes, pero es muy limitante para los fotógrafos más avanzados.

Palabras finales:

El listado de software para editar fotografías fue eleborado en base a mis apreciaciones y pruebas de cada uno de los programas mencionados anteriormente, pudiendo estos claramente diferir de otras revisiones realizadas por otros medios. La idea es darle un enfoque mas personal y no el de una empresa que se dedica a evaluar distintos tipos de software según sea el requerimiento.