bus semi autónomo

El fabricante alemán de automóviles, pone a prueba un bus semi autónomo en Amsterdam, en lo que podría ser el primer bus autónomo del futuro.

El transporte público podría ser próximo el nivel en lo que se refiere a desplazarnos por los distintos puntos de una ciudad. Esto, ya que para poder aprovechar las ventajas que ofrece la tecnología de conducción autónoma, usted ya no tiene que comprar su propio vehículo con conducción autónoma, en su lugar, simplemente debe ir a Amsterdam, ciudad en la cual, Mercedes Benz reveló por primera vez un autobús urbano implementado con un sistema de conducción autónoma. Conocido como el autobús del futuro, este vehículo del siglo 21, realizo un recorrido de 12 millas por las calles de la ciudad holandesa utilizando el sistema de conducción autónoma de Mercedes, llamado CityPilot.

bus semi autonomoAl igual que con el sistema de conducción autónoma HighwayPilot, que la compañía de automóviles alemana utiliza para la conducción autónoma de camiones, CityPilot guía a los autobuses de una forma semi autónoma a seguir los carriles y rutas marcados específicamente para ellos. El bus, capaz de alcanzar velocidades de hasta 43 millas por hora, es mucho más seguro y confiable de operar que los buses convencionales: “El CityPilot es capaz de reconocer los semáforos, además de comunicarse con ellos, y desplazarse de forma segura por las intersecciones y cruces controladas por ellos. También puede reconocer obstáculos, especialmente a los peatones en la calle y frenar de forma autónoma”.

Durante el recorrido de prueba del bus semi autónomo, Mercedes señaló que su autobús del futuro fue capaz de recorrer “una ruta exigente… con una serie de curvas cerradas, túneles, junto con las numerosas paradas de autobús de la ciudad.” Y debido a que este autobús reduce considerablemente la carga de trabajo del conductor, un bus equipado con el sistema CityPilot, “mejora la eficiencia, ya que su estilo de conducción es suave, predictivo y ahorra el consumo de combustible y de las emisiones.”

Y no solo se trata del sistema de navegación en el cual sobresale el autobús del futuro. Mercedes ha tomado el mismo cuidado con el interior del vehículo, señalando que su diseño interior también es de vanguardia, optimizando el espacio destinado a los pasajeros. “Los asientos están dispuestos libremente a lo largo de las paredes de cada zona”, mientras que “innovadoras barras de apoyo reflejan el tema hacia el techo de dos tonos. La iluminación del techo se asemeja a un dosel de hojas”.

Pero no te emociones demasiado. Lamentablemente, este bus semi autónomo de Mercedes no parece tener planes para instalar el sistema CityPilot en forma masiva. Más bien, se planea incorporar aspectos individuales de la tecnología en diversos vehículos públicos.