Desayunar pastel de chocolate estimularía tu cerebro

De acuerdo a nuevas investigaciones científicas, el desayunar pastel de chocolate estimularía tu cerebro y tu salud.

Es posible que hayas escuchado la idea de que el chocolate realmente le ayuda a uno a pensar. En mi caso siempre eran mis padres, los que me decían que comiera una barra de chocolate antes de un examen en la universidad. Nunca lo hice, pero todo apunta a que voy a tener que volver a esos años y obligarme a comer una barra de chocolate, esto ya que de acuerdo a un estudio reciente de la Universidad de Syracuse, el chocolate puede ayudar a la actividad cerebral y la cognición.

Antecedentes de la Investigación y Resultados

Los investigadores hicieron que los participantes realizaran pruebas específicas y después de un largo estudio, llegaron a la siguiente conclusión, “la ingesta de chocolate fue significativa y positivamente asociada con el compuesto global, memoria visual-espacial y la organización, la memoria de trabajo, escaneo y seguimiento, prueba de semejanzas (resumen del razonamiento), y el MMSE. ”

¿Por qué para el desayuno?

El desayuno es importante para la rutina humana, por ser la primera comida del día, incluso la palabra “desayuno” se puede traducir como la ruptura del ayuno. El cuerpo se apaga durante el sueño por lo que la primera comida del día es importante para despertar su cuerpo, y un abundante desayuna hará exactamente eso, ¿verdad? Acoplar el pastel de chocolate con otros alimentos que desencadenan la actividad mental, como huevos y su yema. La combinación de varios alimentos activan las funciones cerebrales haciéndolo más efectivo durante el día.

Calma los antojos durante el resto del día

No sólo puede ese sabroso pastel de chocolate ser beneficioso en el desayuno para dar  energía al cerebro, sino que también podría actuar como una manera de calmar la ansiedad y otros malos hábitos alimenticios durante el resto del día. Esto es de acuerdo a un estudio realizado por la Universidad de Tel Aviv. La idea detrás del estudio era mostrar también, que las comidas completas tuvieron más beneficios en las personas que tratan de bajar de peso. Esto es en relación con la idea de que un desayuno alto en calorías ayudará a mantener la curva de las calorías por el resto del día.

Como el chocolate fue consumido durante los antiguos tiempos tribales

Las plantas de cacao han sido cosechadas y cultivadas en Sudamérica desde tiempos remotos. El chocolate siempre ha tenido un vínculo con el romance debido a una tradición presente en estas tribus, en las que  creaban una copa de las plantas del cacao, las que eran utilizadas para matrimonios  y otras ceremonias similares. Era un manjar que sólo era conocido en algunas partes del mundo, pero desde que se integro el chocolate al mundo, este ha sido buscado por varias razones. Se ha utilizado para tratar enfermedades, y como preámbulo a los actos del placer sexual, y ahora como estimulo de las funciones del cerebro y un alimento para el desayuno de primera necesidad.

También es una locura pensar que después de miles de años de ser consumido, todavía se realicen estudios sobre sus beneficiosas y variadas propiedades sobre el cerebro y en general sobre el cuerpo humano.

Por lo que si quieres que tu día este lleno de energía comiénzalo incorporando algo de chocolate a tu desayuno, y disfruta de sus infinitos beneficios.