mejorada versión del letal misil Harpoon

La mejorada versión del letal misil Harpoon desapareció del radar poco después del lanzamiento.

Una mejorada versión del letal misil Harpoon de la Marina de los Estados Unidos, que ciertamente parece majestuoso, fue disparado por el USS Coronado. Hasta ahí todo bien , el problema o mejor dicho el gran problema fue que el misil cayó al mar poco después de ser lanzado desde el destructor, lo que resulto en un lanzamiento fallido durante los ejercicios multinacionales RIMPAC 2016.

El misil Harpoon 1C fue lanzado desde la proa de la nave de combate USS Coronado. Según DefenseNews el misil lanzado correctamente desde la nave correctamente. La Armada vio el cohete separarse del misil Harpoon (el misil Harpoon utiliza un cohete de ignición para acelerar a una velocidad subsónica, el cual es desechado después del lanzamiento). En ese momento, el refuerzo cae al mar y el turborreactor a bordo del misil entra en acción, impulsando al misil Harpoon hacia su objetivo.

Pero en algún momento después del lanzamiento, el misil Harpoon se perdió del radar. La Armada está investigando todo el proceso para determinar exactamente lo que aconteció con la versión mejorada del letal misil Harpoon.

El objetivo de la versión mejorada del letal misil Harpoon, era la fragata dada de baja USS Crommelin, ubicada a una distancia de 20 millas de distancia. La fragata USS Crommelin fue hundido por otras naves horas más tarde, durante el resto de la llamada SINKEX, o ejercicios de hundimiento.

La Marina de los EE.UU. está llevando a cabo ensayos de varios sistemas de misiles en un intento por modernizar su capacidad de destrucción y de precisión en lo que respecta a misiles para la destrucción de objetivos en superficie. El misil naval noruego de largo alcance llamado Strike Missile, y la última versión del misil Harpoon, la versión mejorada llamada Harpoon Block II +, están todos en una carrera para convertirse en el próximo misil de la armada de los Estados Unidos.

El misil Harpoon original, entró en servicio en 1977. La nueva versión, el Harpoon Block II +, cuenta con una autonomía de 130 millas náuticas, y puede recibir actualizaciones sobre su objetivo durante el vuelo mediante su sistema de navegación por GPS de última generación. El misil es también eficaz contra objetivos en tierra. La versión mejorada del letal misil Harpoon, el Harpoon Block II +, tiene una ojiva más pequeña, de solo 300 libras, probablemente debido a la adición de una mayor capacidad de combustible para aumentar su alcance. En todo caso el fabricante Boeing afirma que la nueva ojiva es igual de efectiva que la anterior, solo que un poco más pequeña.