Verizon estaría muy cerca de adquirir Yahoo

Verizon estaría muy cerca de adquirir Yahoo por una suma cercana a los US$ 5.000 millones de dólares.

Recuerda que Verizon compró a AOL (firma matriz de Engadget) el año pasado? El gigante de las comunicaciones está en conversaciones con el propósito de adquirir  Yahoo a más tardar para finales de este año. De acuerdo a fuentes cercanas y familiarizadas con el posible acuerdo, le han dicho a Bloomberg y ReCode que Verizon estaría ofreciendo en un principio alrededor de US$ 5 mil millones de dólares, con el fin, de hacerse cargo de las explotaciones de los negocios centrales de Yahoo, al igual que de los bienes raíces de Yahoo.

El acuerdo, el cual aun no está finalizado, pero se rumorea que solo faltan algunos detalles menores para saldar la operación, que por lo demás ya ha sido prácticamente un secreto a voces durante estos últimos meses. Es una buena noticia para Tim Armstrong, que ha estado esperando la compra con el propósito y objetivo de ampliar la base de usuarios de AOL desde los 700 millones a casi dos mil millones de usuarios.

Por otro lado para Yahoo, todas las negociaciones y los procesos de venta por lo que está pasando, son el final de un largo viaje. Un viaje que durante los últimos años especialmente cuando Marissa Mayer asumió como CEO en 2012, mostraban a una compañía cuyos servicios centrales estaban luchando para mantener la relevancia que alguna tuvieron y los que hicieron de Yahoo una de las compañías más grandes de la web.

Mayer reestructuró la empresa para centrarse en el desarrollo móvil, y, finalmente, realizar un “spin-off inverso” con el objeto de ahorrar impuestos. A pesar de esto, la compañía todavía terminó lanzando una venta a los licitadores a principios de este año. Parece que finalmente ahora pueden tener un comprador.

Pero a pesar de ello, no apueste a ganador por el momento, simplemente porque las negociaciones aún están en curso, y la presenta venta aun podría colapsar. Incluso si nos colocamos en un escenario adverso en el cual efectivamente Verizon no adquiera Yahoo, lo que es muy poco probable, una cosa lamentablemente está muy clara, y es que los días de Yahoo con o sin compra están contados.