Porsche acelera la producción de su modelo eléctrico Mision E

Porsche acelera la producción de su modelo eléctrico Mision E, y contrata a 1.400 trabajadores para su nueva línea de montaje.

Si usted quiere un Porsche eléctrico modelo Mision E, le cuento que llego el momento de empezar a ahorrar, ya que el fabricante de automóviles alemán, ya le puso fecha a la salida de su más esperado  modelo eléctrico, el Mision E.

Este vehículo eléctrico de lujo, con cuatro plazas, será comercializado para el año 2020. Porsche confirmó que dentro de los planes de fabricación del modelo eléctrico Mision E, se contempla la contratación de 1.400 personas para la nueva cadena de montaje, lo que equivale a un aumento de cerca del 40 por ciento de lo que se había estimado previamente. Esto según datos recogidos del portal Electrek.

Porsche es parte del Grupo Volkswagen, junto con VW y Audi, además de otras marcas de lujo. Volkswagen anunció recientemente sus nuevos planes para la producción de más de 30 modelos nuevos de la marca, para el año 2025, de los cuales se fabricaran un total aproximado de entre 2 millones a 3 millones de vehículos completamente eléctricos. El Mision E, el cual es el primer vehículo totalmente eléctrico de Porsche, es uno de los primeros proyectos de vehículos eléctricos con producción a largo plazo del Grupo VW.

Porsche ha declarado que la Mision E, tendrá un alcance de más de 310 millas. Electrek asume que, puesto que Porsche es una empresa alemana, la declaración de la autonomía del vehículo, este basada en la nueva calificación de Nuevo Ciclo de Conducción Europeo (NEDC), y no sobre la calificación más realista de la EPA. Un ejemplo para dejar clara la diferencia entre ambas normas, se puede ejemplificar de la siguiente manera. Un vehículo eléctrico Tesla Model S P90D tiene un rango nominal 346 millas según la calificación NEDC, pero solo 294 millas según la calificación EPA.

El sistema de propulsión totalmente eléctrico del Porsche eléctrico Mision E constará de dos motores eléctricos, uno para las ruedas delanteras y otro para las traseras. Se espera que la combinación del motor de 800 voltios le permita una aceleración al Mision E de cero a 60 mph en solo 3.5 segundos.

Porsche dice que el sistema de baterías incorporadas en el Mision E, serán capaces de recargarse en un 80 por ciento en tan solo 15 minutos.

El magnífico Porsche eléctrico modelo Mision E, tendrá cuatro puertas, las que se abrirán desde el centro y contara con cuatro asientos separados. Este diseño ganó el premio del Concept Car of the Year 2016,  en el Salón Internacional de Ginebra en marzo de este año.

También en marzo, Porsche dijo que la producción del Mision E, crearía 1.000 nuevos puestos de trabajo en la línea de montaje y en el taller de pintura, pero ahora ese número se ha elevado a 1.400.

El Porsche eléctrico Mision E, será construido en la fábrica de Stuttgart-Zuffenhausen, Porsche ha dicho que los preparativos para la línea de montaje ya han comenzado.

Todavía no se ha anunciado un precio para el Porsche Mision E, pero de seguro no va a ser para nada económico. Debemos considerar que va a ser bastante más caro que cualquier modelo Tesla.