mejores impresoras fotograficas principal

A continuación, te presentamos esta excelente guía sobre las mejores impresoras fotográficas que existen actualmente en el mercado. Leela y de seguro resolveras cual es la mas adecuada para ti y tus necesidades.

Las verdaderas impresoras fotográficas, sin considerar aquellas impresoras de inyección de tinta que los fabricantes suelen llamar fotográficas, se dividen en dos grandes categorías a nivel de consumidor: están las impresoras fotográficas dedicadas y las semi dedicadas.

Como su nombre indica, las impresoras fotográficas dedicadas (también conocidas como de formato pequeño) solo pueden imprimir fotos. Por lo general se limitan a un tamaño máximo de papel de 2 por 3, 4 por 6 o 5 por 7 pulgadas (o las variaciones panorámicas de estos tamaños), pero la categoría no está definida solo por sus límites. Estas impresoras son relativamente pequeñas y portátiles. Todavía se pueden encontrar algunas de estas en el mercado en estos días.

Por otro lado, las impresoras fotográficas semi dedicadas, están dirigidas a los fotógrafos aficionados. Ofrecen una calidad de salida de nivel profesional, pueden imprimir en tamaños de hasta 13 por 19 pulgadas, y, a menudo exigen un nivel razonable de sofisticación para obtener los mejores resultados.

Lo que ambas categorías tienen en común es que se centran en la impresión de fotografías. A continuación le daremos respuesta a las preguntas más comunes sobre este tipo de impresora. Estas le ayudarán a realizar la elección correcta.

¿Necesita una impresora de fotos o algo más?

No hay tal cosa como una impresora fotográfica solamente dedicada o semi fotográfica todo en uno, o multifuncional, pero algunas impresoras fotográficas dedicadas han añadido funciones más allá de la simple impresión. La mayoría incluyen menús con las funciones básicas de edición para recortar una imagen, eliminar ojos rojos, y cosas similares. Unas pocas añaden tantas opciones de edición que son esencialmente unos verdaderos quioscos fotográficos, a menudo incluyen una pantalla táctil de gran tamaño que le permite elegir fácilmente los comandos. Estos a menudo también añaden características como la capacidad de escanear diapositivas y negativos de película. Algunos también incluyen memoria suficiente para almacenar cientos de fotos, para que pueda llevar la impresora con usted, mostrar las fotos, e imprimirlos en el acto. Algunas impresoras fotográficas dedicadas están integradas en otros tipos de dispositivos, como cámaras; otros dispositivos logran resultados similares, pero en realidad no son impresoras.

Relacionado: El mejor programa para editar fotografías

Las impresoras fotográficas semi dedicadas, suelen ofrecer las mismas características de los modelos más exclusivos. Por definición, sin embargo, también son capaces de imprimir documentos de negocios estándar, aunque por lo general es un desperdicio de capacidad, es como correr un Ferrari dentro de la ciudad, no le vas a sacar todo su potencial. Algunas son más difíciles de usar para la impresión de estándar que otras, sobre todo porque hay que cambiar los cartuchos de tinta cuando se cambia entre el papel brillante y el mate. Si tiene que usar una impresora fotográfica dedicada para imprimir documentos de la oficina, aunque sea de manera ocasional,  asegúrese de escoger una que le permita cambiar fácilmente entre papel fotográfico y papel normal.

Usted imprime fotos en blanco y negro?

Esta es una pregunta no menos importante, ya que la mayoría de las impresoras no manejan muy bien la impresión en blanco y negro. El defecto más común es un tinte o tintes de color diferentes para diferentes tonos de gris. Si imprime fotografías en blanco y negro, tendrá que echar un vistazo al blanco y negro de calidad fotográfica con independencia de la calidad de la foto de color de la impresora. Esto es a menudo un problema para una impresora fotográfica dedicada, y no tanto un problema para una impresora fotográfica semi dedicada.

¿Cómo se va a conectar?

La mayoría de las impresoras fotográficas dedicadas pueden imprimir desde un computador a través de una conexión USB, pero la mayoría de los modelos más nuevos vienen con conectividad Wi-Fi. La mayoría imprime directamente desde cámaras PictBridge y tarjetas de memoria. (Asegúrese de que la impresora sea compatible con el formato de tarjeta de memoria que desea utilizar.) Casi todos los modelos pueden imprimir desde unidades flash USB. Algunas poseen una memoria interna en la cual se pueden almacenar las fotos, pero hay que transferir los archivos a la memoria en primer lugar. Por último, algunas se pueden conectar vía Bluetooth para imprimir desde teléfonos móviles y otros dispositivos Bluetooth.

Las opciones para las impresoras fotográficas semi dedicadas, son más o menos las mismas que para las impresoras de oficina estándar. Algunos modelos ofrecen sólo un único conector USB. Otros agregan un segundo conector USB para compartirla entre dos computadores, o un conector Ethernet para compartirla fácilmente en una red; algunas ofrecen conectividad Wi-Fi, y las más completas ofrecen USB, Ethernet y Wi-Fi. Solo algunos modelos ofrecen conectores PictBridge u opciones similares, debido a que los fotógrafos serios querrán imprimir desde programas de edición de fotos desde sus computadores.

¿Qué nivel de calidad necesita?

Si comparamos las impresoras de fotos dedicadas, la calidad de casi cualquier impresora de inyección de tinta o térmica de tinta, coincidirán con la calidad de salida que normalmente se ve en impresiones realizadas en alguna tienda. Una nueva tecnología llamada ZINK, que actualmente se limita a las impresoras con un tamaño de impresión de 2-por-3 o de 4 por 6 pulgadas de, ofrece resultados de calidad inferior, que son solo para impresiones ocasionales en las cuales no se busca mucha calidad. Cualquiera que sea la impresora que está considerando, asegúrese de verificar la calidad de salida antes de comprar.

Cualquier impresora fotográfica semi dedicada, debería ofrecer una calidad de salida adecuada para impresiones de exposición de una calidad profesional, pero, obviamente, debe comprobarlo para asegurarse. Tenga en cuenta también que diferentes personas tienen diferentes gustos, así tiene que elegir entre dos o más impresoras, la calidad de salida puede depender enteramente de sus gustos personales.

Tenga en cuenta que el tipo de papel que utilice puede hacer una diferencia en el efecto global de una imagen, así que pregunte qué tipo de papel es el adecuado para la impresora que le interese. La mayoría de los fabricantes ofrecen una variedad de papeles fotográficos. En muchos casos, también se pueden obtener perfiles de color para un papel específico en una impresora.

Por último, otros dos temas que entran sin problemas bajo el epígrafe de la calidad: robustez y vida útil. Las fotografías de la mayoría de las impresoras de hoy en día son razonablemente resistentes al agua y resistente a los arañazos, pero algunos claramente son mejores que otros, mucho depende de la calidad del papel y de la tinta que se utilice.

Como punto de referencia, las impresiones tradicionales de color de haluro de plata duran unos 20 años cuando se exponen al aire.

Que velocidad de impresión necesita?

No se preocupe demasiado por la velocidad, ya que para las fotos lo más importante es la calidad, incluso las impresoras más lentas ofrecen velocidades de impresión razonables, de alrededor de 2 minutos para un fotografía de 4-por-6. Tenga en cuenta también que las velocidades medidas son típicamente más lentas que velocidades demandadas, y la velocidad para cualquier impresora dada puede variar dependiendo de la fuente desde la que se está imprimiendo.

¿Cuánto va a imprimir?

La regla habitual al adquirir una impresora es averiguar su ciclo de trabajo mensual (el máximo que se puede imprimir por mes) y su ciclo de trabajo recomendado, y asegúrese de que el ciclo de trabajo recomendado sea superior de lo que va a imprimir. Por desgracia, esto es casi imposible para la mayoría de las impresoras fotográficas dedicadas y semi dedicadas.

Tanto si eres un fotógrafo casual o un profesional del rubro, cualquiera de las impresoras fotográficas que se detallan a continuación, será más que adecuada para tu trabajo e impresiones fotográficas.

1- Canon Pixma iP8720 Wireless Inkjet Photo Printer

mejores impresoras fotograficas canon pixma ip8720-minCalificación: Excelente

Ventajas:

Impresora de precio económico para entusiastas de la fotografía. Imprime fotografías de hasta 13 por 19 pulgadas. Se puede imprimir en discos ópticos imprimibles. También posee Wifi y la función PictBridge inalámbrica.

Desventajas:

Bandeja de papel simple con sólo una capacidad para 150 hojas. La función PictBridge mediante un cable USB no es compatible.

Conclusión:

Esta impresora semi dedicada, está dirigida a los entusiastas de la fotografía, la impresora de inyección de tinta Canon Pixma iP8720 Photo Wireless ofrece un precio inicial bajo y la capacidad de imprimir fotografías hasta 13 por 19 pulgadas. Si eres un aficionado a la fotografía es una de las mejores opciones.

2- Canon Selphy CP1200 Wireless Compact Photo Printer

mejores impresoras fotograficas canon selphy cp 1200-minCalificación: Excelente

Ventajas:

Es una excelente impresora dedicada, muy buena calidad de impresión. Es una impresora compacta, portátil, a un precio muy razonable. Además posee un costo relativamente bajo de impresión considerando que se trata de una impresora fotográfica dedicada. La impresora es compatible con Windows y Mac, Smartphones y tabletas. Incluye una ranura para tarjetas de memoria y un puerto de memoria USB.

Desventajas:

Más lenta que algunas impresoras fotográficas de pequeño formato del mismo segmento. No imprime tamaños superiores a 4 por 6 pulgadas.

Conclusión:

La impresora fotográfica Selphy CP1200 de Canon ofrece una excelente combinación entre un buen precio y bajos costos de operación. Es una impresora dedicada, la cual es fácil de transportar, ofrece múltiples opciones de conexión, además de una excelente calidad de impresión de fotografías.

3- Canon Pixma PRO-10

mejores impresoras fotograficas canon pixma pro 10-minCalificación: Excelente

Ventajas:

Esta es una impresora semi dedicada, que ofrece una excelente impresión en blanco y negro además de una muy buena impresión de texto.

Desventajas:

No se puede imprimir utilizando rollos de papel.

Conclusión:

La impresora fotográfica Canon Pixma PRO-10 ofrece una excelente calidad de impresión, digna de una galería de arte, es la mejor opción si su estilo fotográfico tiende hacia los colores y matices negros.

4- Canon Pixma PRO-100

mejores impresoras fotograficas canon pixma pro 100-minCalificación: Muy Buena

Ventajas:

Muy buena impresora fotográfica semi dedicada con un precio moderado. No es de las mas rápidas, pero por el precio sigue siendo atractiva, ofreciendo impresiones de bastante buena calidad.

Desventajas:

Algunos problemas de color, sobre todo en la impresión de gráficos.

Conclusión:

La Canon Pixma PRO-100 puede estar en el extremo inferior de las impresoras fotográficas semi dedicadas,  pero todavía produce fotos dignas de ser colgadas en una galería.

5- Canon Selphy CP910 Wireless Compact Photo Printer

mejores impresoras fotograficas canon selphy cp910-minCalificación: Muy Buena

Ventajas:

Pequeña y portátil. Posee una batería opcional. Puede imprimir directamente o de forma inalámbrica desde Android-, iOS- y teléfonos equipados con RT de Windows y tabletas.

Desventajas:

Un poco más lenta que su competencia más directa.

Conclusión:

La SELPHY CP910 es la primera impresora de fotos de 4 por 6 de Canon desde la cual se puede imprimir directamente desde su teléfono. Una muy buena elección para los que buscan algo mas ligero y fácil de transportar.

6- DNP DS40

mejores impresoras fotograficas dnp ds-40-minCalificación: Muy Buena

Ventajas:

Impresora fotográfica de tono continúo. Resolución de hasta 600 x 600 píxeles por pulgada. Imprime acabado brillante o mate. Muy buena calidad de impresión.

Desventajas:

Costosa. Algunos ajustes en el controlador no funcionan como se esperaba.

Conclusión:

La DNP DS40 es una potencia industrial, es una impresora fotográfica especializada, adecuada para eventos especiales o estudios profesionales de fotografías. No es la más adecuada para el usuario promedio.

7- Epson PictureMate PM-400 Personal Photo Lab

mejores impresoras fotograficas epson picture mate pm-400-minCalificación: Muy Buena

Ventajas:

Rápida. De alta calidad, imprime fotos de 4 por 6 y 5 por 7 pulgadas. Posee Wi-Fi Direct para conectarse directamente a los teléfonos y tabletas. También imprime desde cámaras, tarjetas de memoria, memorias USB y computadoras.

Desventajas:

Costos operacionales altos. Relativamente grande y pesada. Requiere una fuente de corriente alterna.

Conclusión:

La Epson PictureMate PM-400 imprime fotos de alta calidad en tamaños de hasta 5 por 7 pulgadas, pero el costo de impresión es bastante más elevado que el de soluciones similares. Una muy buena opción si deseas empezar con un estudio fotográfico en casa.

8- Fujifilm Instax Share SP-2

mejores impresoras fotograficas fujifilm instax-minCalificación: Muy Buena

Ventajas:

Configuración rápida. Incluye una aplicación de impresión con herramientas básicas de edición. Posee opciones de impresión en blanco y negro, y sepia. Posee una batería recargable. Funciona con los teléfonos inteligentes que tengan sistema operativo Android y iOS.

Desventajas:

Su pequeño formato de impresión carece de impacto. Alto costo por impresión.

Conclusión:

La Fujifilm Instax Share SP-2 es una forma divertida de imprimir y compartir fotos en los eventos y fiestas, pero el formato de imagen pequeña nos deja con ganas de algo más.

9- HP DesignJet T120 ePrinter

mejores impresoras fotograficas hp designjet-minCalificación: Muy Buena

Ventajas:

Imprime hasta fotografías de 24 pulgadas de ancho. Incluye una pantalla táctil a color de 4,3 pulgadas. Muy buena calidad de los gráficos. Además posee conectividad Web.

Desventajas:

Algunos problemas de color con las fotografías y gráficos.

Conclusión:

La HP Designjet T120 ePrinter es una impresora de formato ancho (tamaño D), orientado a ingenieros y arquitectos que necesitan una salida para diagramas más grandes.

10- Epson SureColor P600

mejores impresoras fotograficas epson surecolor-minCalificación: Muy Buena

Ventajas:

Impresionante calidad de impresión. Puede imprimir en un tamaño máximo de 13 por 19 pulgadas en hojas individuales y de 13 por 129 pulgadas con un rollo de papel. También acepta la impresión en papeles finos de arte.

Desventajas:

Tiempos de espera largos para algunas tareas de mantenimiento.

Conclusión:

La impresora de inyección de tinta Epson SureColor P600 ofrece absolutamente una impresión fotográfica de primer nivel y una excelente calidad de salida para gráficos, pero los problemas de usabilidad pueden hacer que la experiencia sea un poco frustrante.