hackers submarinos

Cómo la Marina de los EE.UU. espía a otros países por medio de sus submarinos, los cuales realizan tareas de inteligencia, convirtiendose en verdaderos hackers submarinos.

Según The Washington Post, los Estados Unidos piratean información de otros países, mediante el uso de submarinos.

Según el Washington Post,  los submarinos tales como él USS Annapolis, tienen la capacidad de localizar los cables de fibra óptica submarinos, en los cuales instalan dispositivos capaces de interceptar el tráfico de Internet y descifrarlo. Alternativamente, los submarinos pueden usar antenas montadas en el periscopio así como también, sistemas montados en la parte superior de la torre de mando para interceptar señales inalámbricas emitidas por países en la cercanía.

Este tipo de recopilación de datos, se realiza simplemente interceptando las redes inalámbricas o el tráfico de Internet a medida que el submarino navega por una determinada zona marítima, haciendo de esto una forma menos invasiva de espionaje.

Los submarinos de la Marina han estado haciendo esto desde hace décadas. De hecho, durante la Segunda Guerra Mundial, en el Pacífico, los submarinos actuaban como puestos de escucha en las islas lejanas, a la espera de que los barcos y aviones japoneses entraran al área de alcance y comenzaran a transmitir para interceptar sus comunicaciones.

Durante la década de 1960 y 1970, la Marina de los Estados Unidos interfirió un cable submarino de comunicaciones en el mar de Ojotsk, en el noroeste del Pacífico. El submarino nuclear USS Halibut, había  colocado dispositivos en los cables, los que interceptaron y registraron las comunicaciones militares Soviéticas, proporcionando información vital para los analistas de inteligencia estadounidenses.

Lo que se viene en el futuro

La Armada tiene previsto ampliar el alcance de sus submarinos tripulados con el uso de vehículos submarinos no tripulados, vale decir drones submarinos, que en realidad tendrán la tarea de actuar como hackers submarinos, los cuales serán capaces de acercarse a las costas de ciertos países desde los cuales se quiera interceptar información. Estos drones, actuaran como hackers submarinos, y serán capaces de acercarse mucho más a la costa, a la vez que será mucho más difícil descubrirlos debido a sus características furtivas. Estos verdaderos hackers submarinos serán desplegados desde submarinos nodriza, que se encontraran en aguas internacionales