La mejor tarjeta gráfica económica es la RX 470 de AMD, una tarjeta que pone su mira en jugar a resoluciones de 1080p por menos de US$ 200 dólares.

Desde hace ya algún tiempo, que estamos hablando de los hermanos menores de la tarjeta gráfica RX 480 de AMD, la RX 470 y la RX 460, pero las especificaciones técnicas de las tarjetas gráficas más pequeñas como la RX 470 todavía no estaban muy claras o bien eran bastante escasas. Hoy en día, la tarjeta gráfica RX 470 tuvo su verdadero lanzamiento y se presento con todas sus credenciales, convirtiéndose de paso, en el nuevo rey de las tarjetas gráficas económicas con un excelente rendimiento para juegos en resoluciones de 1080p.

El corazón de la mejor tarjeta gráfica económica, la RX 470 de AMD, está compuesto por 2.048 procesadores Stream con un reloj base de 926MHz, y un reloj con turbo de 1,206MHz en la versión de referencia. AMD ha elegido un total de cuatro gigabytes de memoria GDDR5 para esta tarjeta gráfica de gama media, incluyendo una velocidad de reloj de hasta 1,750MHz. También se encuentran disponibles las versiones overclockeadas de otros fabricantes que trabajan con AMD.

AMD RX 470 mejor tarjeta grafica economicaEsta tarjeta gráfica está basada en una GPU de un tamaño de la pastilla de 14nm FinFET, en lo que AMD se denomina como la arquitectura Polaris. Eso significa que incluye una gran variedad de funciones optimizadas como DirectX 12, FreeSync, Eyefinity, y el apoyo al nuevo API de gráficos Vulkan.

La mayoría de las tarjetas que se ofrecen en el mercado actual, son tarjetas gráficas de doble ranura, pero nuestra tarjeta en cuestión, la RX 470 de AMD, es del fabricante Sapphire, con un sistema de enfriamiento de fabrica, la cual tiene una largo de 9.5 pulgadas, además, posee un TDP de 120W y una conexión de seis pines. Como la mayoría de las tarjetas, está equipada con un puerto HDMI 2.0b, y un trío de salidas DisplayPort 1.4.

Instalado en nuestro sistema de prueba X99, la tarjeta gráfica arrojo 9.215 puntos en las pruebas de 3DMark Fire Strike, lo que se traduce en tan solo un 14 por ciento por detrás de la RX 480.

La tarjeta está disponible ahora por un precio de venta de US$ 179 dólares. Pero hay que tener un poco de suerte para encontrarlas, ya que a ese precio se van bastante rápido.

Aca te dejo el link a newegg, donde la podrás encontrar.