Ex ingenieros de Facebook lanzan Fabric, un diario personal automatizado de tu vida.

La tecnología ha hecho que sea fácil grabar y archivar nuestras memorias digitales a través de mensajes, fotos, vídeos y más, pero a veces puede ser difícil organizar nuestro pasado, nuestras memorias, actividades y otras experiencias, de una manera que sea fácilmente accesible. Una nueva aplicación móvil llamada Fabric, desarrollada por dos ex ingenieros de Facebook, tiene como objetivo resolver ese problema.

Los co-fundadores Arun Vijayvergiya y Nikolay Valtchanov pasaron varios años en Facebook trabajando en muchos de los productos que conectan a las redes sociales de los más de mil millones de usuarios con su pasado. Vijayvergiya construyó la primera versión de la línea de tiempo de Facebook en una hackathon, que entonces se llamaba Facebook Memories.

Además de ser el primer ingeniero en la línea de tiempo, Arun también trabajó en proyectos como Friendship Pages, Year in Review y This Day. Mientras tanto, Nikolay se centró en las integraciones de Facebook con aplicaciones móviles para correr y andar en bicicleta.

Después de salir de Facebook, ambos trabajaron juntos en varios proyectos, pero esta idea de un diario automatizado de vida volvió a sus cabezas.

fabric 1Arun, en particular, se inspiró para crear un proyecto en este espacio después de recibir un libro impreso sobre su padre que estaba lleno de historias que amigos habían escrito sobre él en la universidad. El libro tenía detalles acerca de los viajes que había realizado y la gente que había conocido, las cosas que Arun no tenía en cuenta antes.

“Cuando me vaya de este mundo, quiero dejar una historia que hable sobre mí, y de las personas que se preocuparon por mí, no para todos, sino para las personas que me importaron y a las cuales yo les importe”,  dice Arun. Un libro como el de su padre tal vez, pero digital.

Fabric ya está disponible para iOS, y trabaja para construir esa historia de forma automática tan pronto como usted se inscribe por primera vez. La aplicación integra sus fotos de Facebook, Instagram y de la cámara, para luego ordenarlas en una vista de mapa. Al lado, aparece una línea de tiempo, mostrando cuando se tomó esa foto.

fabric 2Una vez completada la importación, se puede deslizar hacia arriba para ver su diario de todos los días. La aplicación sigue a las personas que vistes, los lugares que visitó, y los momentos importantes de cada día, todo esto se muestra como círculos de colores que puedes tocar.

Fabric también tiene un componente social. Si se agrega a un amigo a la aplicación, comenzará el seguimiento cada vez que los dos estén juntos.

diario personal automatizadoEn el futuro, el objetivo es permitir a los usuarios la posibilidad de grabar lo que quieran recordar, ya sea una nota, una canción, o cualquier otra cosa. Y están trabajando en diferentes maneras para ayudar a recordar y llevar un registro de tu vida, diferente a Timehop o Facebook

En lugar de ello, Fabric, será capaz de responder a preguntas como “¿Cuándo es la última vez que vi a mamá?”.

“En el muy largo plazo, queremos ser una solución de memoria aumentada.”

La nueva aplicación se puede descargar gratuitamente en la App Store de iTunes.