techos compuestos por paneles solares

SolarCity, es una de las compañías más innovadoras en lo que se refiere al uso de la energía solar, por lo cual se encuentra diseñando techos compuestos por paneles solares.

El próximo gran producto de SolarCity será un “techo solar” el cual está compuesto en su totalidad por paneles solares, una alternativa más elegante que cubrir un techo existente con paneles solares, lo cual en honor a la verdad se ve estéticamente mal. El plan fue dado a conocer, durante una reunión entre inversionistas y el presidente de la compañía, Elon Musk. El cual describió el nuevo producto como una solución que “se ve mucho mejor” y “dura mucho más tiempo que un techo normal.”

El techo se integrará con uno de los paquetes de baterías de respaldo de Tesla, permitiendo potencialmente a un hogar poder funcionar solo con energía solar por todo el día. Ese tipo de integración entre Tesla y SolarCity es una de las razones por las cuales Elon Musk ha estado empujando hacia adelante una fusión entre ambas compañías. La primera vez que hizo alusión a esta integración, fue al anunciar los próximos pasos de el “plan maestro” de Tesla el mes pasado, y en el día de ayer, agregó que, “la energía solar y las baterías van de la mano así como la mantequilla y el pan.”

El producto está destinado a ayudar a revertir la disminución de las instalaciones de paneles de SolarCity apuntando a una nueva clase de clientes: personas que necesitan un techo completamente nuevo. Elon Musk, dijo que la gente no conseguirá paneles solares instalados si saben que tendrá que ser sustituidos antes que su techo. “Hay un segmento de mercado enorme que se encuentra actualmente inaccesible a SolarCity,” dijo Musk. La compañía afirma que cada año se reemplazan cinco millones de techos en los Estados Unidos.

SolarCity planea introducir su techo solar en “los próximos meses”, junto a un producto adicional “centrado en la energía solar y el almacenamiento residencial.”