Te orientamos en la compra de un nuevo teléfono inteligente o Smartphone, por eso escogimos los mejores Smartphones que puedes adquirir en la actualidad, desde Android a iOS.

El mercado de los mejores Smartphones que puedes adquirir en la actualidad, se está actualizando de forma constante, por eso es que resulta bastante difícil poder decidirse por un modelo especifico dentro del presupuesto que cada uno de nosotros pueda tener.

Cada mes sale al mercado un nuevo modelo, o más bien dicho el mismo modelo anterior pero con otro nombre solo por el hecho de tener tal vez una mejor cámara y una o dos características adicionales la modelo anterior, pero las grandes empresa mundiales de Smartphones te lo presenta como un producto que fue desarrollado desde cero, solo con tal de poder convencerte de que ese modelo es el que necesitas y que debes reemplazar tu modelo actual por que ya es antiguo, cuando en realidad solo tiene seis meses o un año.

No importa si usted quiere gastar US$ 100 o US$ 700 dólares por un Smartphone, las tiendas están llenas de teléfonos móviles. Haciendo la elección de un nuevo modelo aun mas difícil.

Mientras que habrá algunos que siempre seguirán fieles a una sola marca, para otros puede ser interesante mirar lo que ofrece el resto de los fabricantes. Ya que entre ellos puedes encontrar teléfonos que son bastante buenos y lo mejor es que traen prácticamente las mismas características, pero con la salvedad de costar solo o incluso menos de la mitad que un Smartphone de una marca top.

En el siguiente artículo realizamos un estudio sobre las diferentes ofertas existentes y construimos un pequeño ranking, con los Smartphones que consideramos son los mejores en la actualidad.

El ranking va desde los más caros y completos hasta los más económicos, pero teniendo especial cuidado en elegir aquellos modelos que pensamos son los mejores en cada segmento.

Cuando se trata de definir cuál es el mejor Smartphones de todos, llegamos a la conclusión, que esta decisión se basa estrictamente en los gustos personales de cada comprador o usuario. Pero aun así el iPhone 6S Plus tiene una leve ventaja por sobre el que sería el mejor Smartphone con sistema android, que es el Samsung Galaxy S7 Edge.

Nota del editor: A pesar de que estos teléfonos son impresionantes, se recomienda la celebración de descuento en su compra hasta el otoño. El iPhone 7 está previsto para septiembre y habrá nuevos teléfonos de la marca Nexus disponibles en los próximos meses, estos pueden enturbiar su decisión.

Porque el iPhone 6S Plus de Apple es actualmente el mejor teléfono inteligente:

Apple iPhone 6S Plus 

mejores smartphones que puedes adquirir en la actualidad iphone 6s plusDespués de un largo periodo de tiempo fabricando teléfonos con pantallas de 4 pulgadas, Apple finalmente entró en el mundo de los Phablet con el iPhone 6 Plus. Ahora, se ha actualizado el  Phablet con el iPhone 6S Plus. El Plus deja pequeño a cualquier iPhone construido anteriormente. Tiene el mismo cuerpo de aluminio precioso, pero ahora se trata de oro rosa. Hay una serie de razones por las que el iPhone 6S Plus es nuestro Smartphone favorito, pero su gran elegancia es una gran atracción. Otros móviles tratan de lograr unibodies de aluminio, pero nadie lo hace como Apple. Las curvas sutiles, perfil delgado y el logotipo de Apple son reconocibles al instante. Nunca vas a confundir un iPhone con otro dispositivo, a pesar de que hay una gran cantidad de imitadores.

El iPhone 6S Plus no es simplemente precioso, sino que además, tiene un procesador A9 de gran velocidad, y 2 GB de RAM para mantener las cosas en movimiento, y rara vez se experimentará un arrastre o LAG, incluso después de un año completo de uso. El sistema operativo de Apple, el  iOS 9 se ve tan brillante y colorido como siempre y con el 3D táctil lleva al iOS a otro nivel. Es un dispositivo verdaderamente increíble para los usuarios de iOS que siempre ha deseado un Phablet. El sensor de huellas dactilares añade seguridad adicional y comodidad para el desbloqueo de su teléfono, y Apple Pay es la mejor plataforma de pago móvil que se puede utilizar, ya sea en una aplicación o en las tiendas.

Apple también actualizó la cámara trasera de 12 megapíxeles y la cámara frontal de 5 megapíxeles. Ambas cámaras toman fotos excelentes. La cámara enfoca rápidamente, produce fotos naturales y maneja bien la mayor parte de la iluminación. Su rendimiento con poca luz sólo es superada por la serie Galaxy S7 de Samsung, pero la diferencia no es demasiado grande.

Claro, la batería 2,750mAh puede ser pequeña y ciertamente deja mucho que desear, no dura el día completo, lo cual es típico también para la mayoría de los teléfonos Android en estos días. Por desgracia, no ofrece una carga rápida o carga inalámbrica, como los teléfonos Android. Esa es una de las pocas quejas que tenemos con el iPhone 6S Plus, pero los fabricantes de accesorios ofrecen cajas de batería para prolongar la vida de la batería y permitir una carga inalámbrica.

Por que elegimos un iPhone y no un android

Sí, hay una serie de increíbles teléfonos Android disponibles en el mercado; y sí, en cierto modo, sobre todo la serie Galaxy S7 de Samsung es más avanzada que el iPhone. Sin embargo, el iPhone tiene tres cosas que lo ponen por delante: el estilo, simplicidad y seguridad.

El IOS de Apple es un sistema operativo hermoso, simple y la App Store ofrece la mejor selección de aplicaciones imaginables. Todos y cada aspecto del iOS está comisariada por Apple, y se nota. Android es más abierto y tiene menos reglas, lo que suele jugarle en contra, ya que no hay parámetros establecidos de manera clara como es en el caso de Apple. El sistema Android puro es precioso, pero no se ve a menudo. IOS es siempre hermoso y es un placer usarlo todos los días, ya que Apple tiene un control completo sobre el sistema operativo.

Como Apple es el único que hace iPhones, también tiene el control completo sobre las actualizaciones de software. Como tal, los usuarios de iPhone siempre obtienen las más recientes actualizaciones para la mejor experiencia en iOS posible. La gran mayoría de los usuarios de iPhone ya están en IOS 9, y la mayoría de ellos se actualizará de inmediato a iOS 10 cuando llega en el mes de septiembre. Los usuarios de Android no tienen ese lujo. A menos que usted sea dueño de un dispositivo Nexus, los usuarios de Android tendrán que esperar meses o incluso años para obtener actualizaciones de software. Es por eso que sólo un 15 por ciento de los usuarios de Android están ejecutando actualmente la última versión del sistema operativo en sus teléfonos. De hecho, hay más usuarios de Android que ejecutan alguna versión de Jelly Bean, que es del 2012-2013, que usuarios que usan la última versión de Android 6.0 Marshmallow. Lo que a todas luces es bastante absurdo por decirlo menos.

Las actualizaciones de software contienen actualizaciones de seguridad, que mantienen su teléfono a salvo de malware, virus y piratas informáticos. Android es el sistema operativo móvil más perseguido, por lo que es atacado por los peores virus como Stagefright y heartbleed, los cuales permanecen sin parchear para millones de usuarios de Android. Google ahora emite parches de seguridad por separado cada mes, pero muchos fabricantes no los transmite a los usuarios en el momento oportuno, si es que lo hacen alguna vez.

Por el contrario, Apple puede parchear inmediatamente fallos de seguridad y enviar el software actualizado a todos los usuarios de iPhone de forma inmediata. No se puede negar que los usuarios de iPhone son más seguros. IOS de Apple también ofrece cifrado completo sin compromisos. La compañía incluso fue a la guerra con el gobierno de EE.UU. y el FBI para garantizar el derecho de cifrado para sus usuarios. Si usted se preocupa por su seguridad, usted debe comprar un iPhone.

El mejor teléfono móvil mediano:

Ganador: Apple iPhone 6S 

mejores smartphones que puedes adquirir en la actualidad iphone 6sApple es actualmente uno de los pocos fabricantes que todavía está fabricando un teléfono con una pantalla inferior a 5 pulgadas. El iPhone 6S de 4,7 pulgadas, pantalla Retina de 1334 x 750 píxeles, igual que su predecesor, y viene envuelto en un cuerpo de aluminio. Incluso hay una versión de oro rosa para aquellos que quieren un aspecto más llamativo. Apple también actualizó la cámara trasera de 12 megapíxeles y la cámara frontal de 5 megapíxeles. Posee un procesador A9 de gran velocidad, y 2 GB de RAM mantener las cosas funcionando sin problemas y el IOS 9 se ve tan brillante y colorido como siempre, mientras que el 3D táctil lleva al iOS a otro nivel. Es un dispositivo verdaderamente increíble para los usuarios de iOS que busquen un teléfono un poco más pequeño. Si bien tiene los mismos problemas de duración de la batería que su hermano mayor, el iPhone 6S es la mejor opción de un iPhone que se puede comprar, por lo que si usted no está a favor de los Phablet, esta es la mejor alternativa para usted.

El mejor Smartphone mediano con android:

Samsung Galaxy S7 

mejores smartphones que puedes adquirir en la actualidad samsung s7Su pantalla AMOLED de cuádruple HD de 5,1 pulgadas es impulsada por un procesador Qualcomm Snapdragon de 820 y 4 GB de RAM. Viene con 32 GB de almacenamiento interno, y Samsung también incorporo la ranura para tarjetas MicroSD para darle una mayor capacidad de almacenamiento. El S7 conserva el diseño magnífico del S6, e incluso ofrece una mejor duración de la batería con una batería de 3,000mAh, con carga rápida y carga inalámbrica. Viene con el sistema operativo android Marshmallow, sobre el cual se ejecuta TouchWiz.

El mejor Phablet con sistema android:

Samsung Galaxy Note 7 

mejores smartphones que puedes adquirir en la actualidad Note 7Samsung creó el Phablet con las series Note y el Galaxy Note 7 es el mejor hasta ahora. El teléfono de 5,7 pulgadas, equipado con lápiz óptico, es una hermosa adición a la línea de la compañía de Corea y es el mejor teléfono Galaxy que se puede comprar. Combina lo mejor de ambos mundos en un solo dispositivo: Usted obtiene la funcionalidad del panel de borde y la creatividad del S Pen. El S Pen es fantástico y tiene más puntos de presión que la mayoría de los lápices ópticos de gama alta. El Note 7 cuenta con la misma gran cámara, mejores características del Edge, y certificación IP68, resistente al agua como el Galaxy S7 Edge. También encontrará la carga rápida 3.0,  a través del puerto USB Tipo-C. La pantalla brillante de 1440p es impulsada por un procesador Qualcomm Snapdragon de 820 y 4 GB de RAM.

El Note 7, viene con 64 GB de almacenamiento interno, que es ampliable hasta 256 GB mediante una tarjeta MicroSD. Samsung TouchWiz lo actualiza con un aspecto fresco y nuevo. El Note 7 es realmente sorprendente, si el sistema android fuese igual de seguro que el iOS, este sería claramente el ganador indiscutido.

El mejor teléfono android, el Samsung Galaxy S7 Edge:

mejores smartphones que puedes adquirir en la actualidad samsung s7 edgeEl Galaxy S7 Edge Samsung tiene las mismas especificaciones y características del Note 7, menos el escáner de iris y S Pen. Es una gran teléfono por derecho propio, y es un poco más barato que el Note 7, para aquellos de ustedes que quieran ahorrar algo de dinero.

También vale la pena considerar al HTC 10:

mejores smartphones que puedes adquirir en la actualidad HTC 10Con la esperanza de revivir su división móvil, HTC ha puesto sobre la mesa sus mejores cartas, presentando su último buque insignia. Un sucesor del One M9, con una batería más grande de 3,000mAh; una cámara de 12 megapíxeles con Ultrapixel 2, lo que permite mejores fotos con poca luz; y un procesador Qualcomm Snapdragon 820 con 4 GB de RAM. El diseño del teléfono no es muy diferente de los buques insignia de HTC anteriores, pero no cuentan con bordes biselados lisos en la parte posterior y frontal del dispositivo, por lo que puede sujetar mejor el teléfono. La función más llamativa o atractiva del HTC 10 podría ser la experiencia del software. La interfaz de usuario Sense todavía se coloca sobre la parte superior del android Marshmallow, pero se asoció con Google para proporcionar una mejor experiencia con Android. Además, el 10 ofrece reproducción de audio de alta resolución. Puede que no tenga altavoces orientados hacia delante, pero el HTC 10 todavía tiene BoomSound. La cámara del 10 es sólida y la duración de la batería también está dentro de lo normal, pero de cualquier manera, usted no se decepcionara si adquiere uno de estos Smartphones.

El mejor Smartphone con android por más menos US$ 400 dólares:

ZTE Axon 7

mejores smartphones que puedes adquirir en la actualidad ZTE Axon 7ZTE lo ha hecho de nuevo con el Axon 7. Este dispositivo totalmente metálico mantiene algunas características de su predecesor, el Axon Pro, como su pantalla AMOLED de 5,5 pulgadas y una resolución de 2.560 x 1.440 píxeles, pero es superior al anterior en casi todos los demás aspectos. Usted encontrará que es alimentado por un procesador de cuatro núcleos Snapdragon 820 con 4 GB de RAM y una memoria interna de 64 GB. Viene con soporte para tarjetas microSD, pero usted también será capaz de actualizarlo a una de 128 GB de espacio. Posee una batería de 3,140mAh que debe durar un día, y ZTE cambio la cámara anterior por una cámara trasera de 21 megapíxeles y un autofoto 8 megapíxeles. La compañía también está promoviendo las capacidades de audio del teléfono, que saca provecho de dos altavoces estéreo frontales y de la tecnología Dolby Atmos.

También te puede interesar el OnePlus 3:

mejores smartphones que puedes adquirir en la actualidad OnePlus 3El OnePlus 3 es tan potente como cualquier teléfono insignia, con su pantalla de 5,5 pulgadas 1080p, procesador Qualcomm Snapdragon 820, 6 GB de RAM, 64 GB de almacenamiento, y la poderosa tecnología de carga rápida. El teléfono tiene una elegante carcasa de metal y un sensor de huellas digitales para desbloquearlo. Cuesta apenas US$ 400 dólares, al tiempo que ofrece todo lo que cabría esperar de un teléfono insignia.

El mejor Smartphone con Android por US$ 200 dólares:

Motorola Moto G4 o Motorola Moto G4 Plus

mejores smartphones que puedes adquirir en la actualidad motorola g4La serie G de Motorola ha sido ampliamente popular gracias a sus equipos sub US$ 200. El nuevo G4 es el primero que hace su debut después de su adquisición por parte de Lenovo, y aunque es un poco más caro, sin duda no se puede dejar fuera de esta lista. Por US$ 200, el Moto G4 ofrece una pantalla de 5,5 pulgadas, de 1080p, un procesador Qualcomm Snapdragon 617, y 2 GB de RAM. Usted puede optar por 2 GB de RAM y 32 GB de almacenamiento, o actualizar al Moto G4 Plus con 4 GB de RAM y 64 GB de almacenamiento interno. Afortunadamente, si el almacenamiento es un problema, se puede aumentar por medio de una tarjeta MicroSD.

La base del Moto G4 no viene con un sensor para huellas digitales, y cuenta con una cámara trasera de 13 megapíxeles y con la misma cámara de 5 megapíxeles frontal como el G4 Plus. También viene con una batería de 3,000mAh, que debería ser más que suficiente para que le dure un día.

Independiente de los modelos presentados en este artículo, existen una variedad de otras marcas, que ofrecen teléfonos móviles de excelente calidad y manufactura, con muy buenas características y prestaciones. Lo que se hace en este artículo es presentar los modelos que nosotros consideramos los mejores en cada segmento, con el propósito de ayudar en la toma de decisión al adquirir un teléfono móvil.