nueva aplicación para videollamadas de Google

Pasamos un tiempo probando Duo, la nueva aplicación para videollamadas de Google, una aplicación sencilla y fácil de usar.

Lo que queda claro desde el principio, es que Duo no es como Snapchat. En lugar de adoptar el sistema de mensajería de vídeo con autodestrucción popularizado por Snapchat, Instagram, y otros, Google ha optado por remontarse a una época cuando las videollamadas estaban en sus inicios, vale decir funcionaban con lo básico, que era naturalmente realizar una simple videollamada. La aplicación evoca a FaceTime de Apple en su simplicidad: instalarlo, ejecutarlo, y listo, súper simple, solo una escueta pantalla de bienvenida. Con esto se hace evidente, que con Duo, la nueva aplicación para videollamadas de Google, este solo quería hacer una cosa – video – y de forma excepcionalmente bien. Y lo logro.

Configuración de Google Duo

La configuración es tal vez la más rápida de cualquier aplicación para videollamadas que hemos utilizado e instalado en nuestros Smartphones, solo basta con introducir el número de teléfono, y luego esperar a que Google le envíe un código de verificación. Una vez que haya copiado dicho código, la aplicación queda lista para ser usada. No hay mensajes de correo electrónico de confirmación, no hay contraseñas que recordar, y no hay necesidad de asociar sus datos de Facebook o Google con su cuenta.

google duo videollamadas 1

Iniciar una conversación es igual de fácil. Pulse un botón grande, circular, con la etiqueta “Videollamada” y usted se enfrenta con una lista de contactos. Seleccione uno, y, asumiendo que han confirmado su número a través de Duo, recibirán una llamada casi de forma instantánea. Aquellos que no están en Duo recibirán un mensaje de texto de invitación para unirse. Una vez que respondan a ella, la sesión se inicia.

En nuestras pruebas, las videollamadas con Duo iban a pedir de boca. Eso es en parte gracias a la base técnica sobre la que se construyo Duo: WebRTC, o la comunicación Web en tiempo real. Esta proporciona soporte nativo para video chat sin necesidad de plugins o aplicaciones de terceros, por lo que el rendimiento es consistente en todas las plataformas. Cuenta con streaming adaptable que ajusta automáticamente la calidad de la secuencia sobre la marcha, según sea necesario. En nuestras pruebas, la calidad era por lo menos a la par con Skype y FaceTime – ambos de los cuales demoraron unos pocos milisegundos más que Duo para conectar nuestras llamadas de voz.

Una vez que seleccionamos el contacto, nos lleva a la videollamada. Nuestro contacto nos verá antes de responder la llamada gracias a la función Toc Toc, y deslizando hacia arriba aceptaremos la llamada.

La función Toc Toc, puede desactivarse y usted solamente será capaz ver los contactos que ha añadido a su lista de contactos de chat – presumiblemente para garantizar que caras desconocidas no aparezcan en su pantalla de forma inesperada.

Duo no reemplazará a Hangouts

Google no está posicionando Duo como un reemplazo para Hangouts su plataforma de conversaciones, que también es compatible con vídeo. No es la intención de suplantar a Google Messenger, tampoco. Por el contrario, Google dijo que Duo ocupa un tercer radio en la rueda de mensajería de la empresa: una categoría impulsada por el consumidor que va a crecer de manera orgánica, compitiendo por una tajada del mercado del video chat por sus propios méritos en lugar de utilizar el poder de distribución de Google. Dúo, seguirá siendo una instalación opcional.

El futuro de Google Duo

Es realista esperar que la gente descargue Duo cuando el vídeo es una opción en la mayoría de las aplicaciones de chat? Y podrá Duo mantener el impulso cuando el propio Google está compitiendo con ella? Claramente esas no son las preguntas que Google está dispuesto a abordar. En lugar de respuestas definitivas, tenemos que tomar Duo como lo que es: una nueva aplicación para videollamadas de Google. Y en comparación con muchos de los demás por ahí, es bastante buena.

Puede descargar Duo en Play Store para Android y en la App Store para iOS.