primera ciudad en utilizar el Hyperloop One

Dubai podría ser la primera ciudad en utilizar el Hyperloop One de Elon Musk, gracias a un acuerdo de colaboración con DP World.

Durante los últimos meses, se ha escuchado un gran número de especulaciones respecto al debut del Hyperloop One, pero de acuerdo a los últimos informes y noticias el sistema de transporte de alta velocidad llamado Hyperloop One, el gran sueño de Elon tendrá su primer circuito comercial en Dubai, en los Emiratos Árabes Unidos. A principios de esta semana, Hyperloop One firmó un nuevo acuerdo de asociación con DP World, el tercer mayor operador de puertos y terminales en el mundo. Según los términos de la colaboración, las dos empresas tendrán como objetivo mejorar la eficiencia, la rentabilidad y la sostenibilidad del puerto de Jebel Ali de DP World en Dubai.

Relacionado: El futurista tren subsónico Hyperloop

“Hyperloop One se complace en anunciar su expansión en el Golfo a través de la reciente asociación con DP World,” dijo Shervin Pishevar, co-fundador y presidente ejecutivo de la empresa. “Creemos firmemente que este estudio es el primer paso hacia la construcción de un circuito comercial del Hyperloop One en Dubai, que podría claramente convertir a Dubai en una  las ciudades más modernas del mundo y traer aún más proyectos de innovación de infraestructura a los Emiratos Árabes Unidos.”

Junto con Hyperloop Transportation Technologies, Hyperloop One es una de las dos empresas que trabajan para llevar el novedoso y futurista sistema de transporte de última generación al mercado. Mientras que la mayoría de los planes parecen colocar la inauguración del Hyperloop One fuera de los EE.UU., Hyperloop aclara, que también se están llevando a cabo estudios de factibilidad en el puerto de Los Ángeles y Long Beach, California (además de Rusia, Finlandia, Suecia, y Suiza).

Relacionado: Hyperloop One conectara Helsinki con Estocolmo

“Hyperloop One, está desarrollando un nuevo modo de transporte que le permitirá al mundo transportar personas y carga a muy bajo costo, con gran seguridad y con la eficiencia energética a velocidades que antes jamás se pensaron que eran posibles”, dijo el Sultán Ahmed Bin Sulayem, presidente del grupo y director ejecutivo de DP World. “Se trata de una solución innovadora que tiene un enorme potencial para mejorar nuestras eficiencias operativas y flujos comerciales añadiendo más facilidad y rapidez. Como facilitador del comercio mundial, pensamos hacia el futuro y tenemos que estar preparados para ello. El Hyperloop One, es un excelente ejemplo de un cambio positivo hacia el futuro, a la vez que va de la mano con el crecimiento”.