marcas de Hoverboards que explotan e incendian

En este artículo encontraras un listado con las marcas de Hoverboards que explotan e incendian y que fueron llamadas a retiro del comercio para impedir futuros incidentes.

Más de 500.000 Hoverboards fueron retirados del mercado por peligro de incendio. El retiro cubre a un importante número de fabricantes, minoristas y distribuidores.

Nadie puede negar que desde su aparición, los hoverboards han tenido un tiempo más que difícil. En medio de las preocupaciones más que justificadas sobre la mala calidad de sus baterías, las cuales en el gran numero de los incidentes han resultado ser las culpables de que estos aparatos se incendien de manera espontanea, incluso sin estar conectados a la toma de energía para la recarga. Por esta razón, Amazon comenzó a ofrecer reembolsos completos a sus clientes que habían adquirido estos hoverboards desde principio de este año. Ahora, la Comisión de Seguridad de Productos al Consumidor de EE.UU. (CPSC) está encabezando un llamado oficial para devolver más de medio millón de estos vehículos a sus fabricantes, distribuidores y minoristas.

Relacionado: Lee este artículo antes de comprar un Hoverboard

La situación es urgente según el presidente de la CPSC, Elliot Kaye, quien dijo a ABC News, “Estamos instando a los consumidores a actuar con rapidez. Hemos concluido definitivamente que estos no son productos seguros de la forma en que fueron diseñados.”

A continuación, encontraras un listado con las marcas de Hoverboards que explotan e incendian, de los cuales 267.000 unidades corresponden a la empresa Swagway. El resto de las marcas afectadas son:

El Hovertrax de Razor

El Airwalk Self Balancing Electric Scooter

El iMoto

El Hype Roam

El Wheeli

2Wheelz

Back to the Future

Mobile Tech

Hover Shark

NWS

X Glider

X Rider

Mientras tanto, Overstock.com está retirando todos los hoverboards que ha vendido (unos 4.300) y el minorista Boscov está retirando 1.300 hoverboards del mercado.

También hay que dejar en claro que no todos los hoverboards son peligrosos y representan un peligro.  Un puñado de hoverboards muy específicos ha alcanzado con éxito la certificación segura de la CPSC a través de estándares de seguridad que se han desarrollado recientemente. La gran mayoría de los dispositivos fabricados en China, sin embargo, siguen siendo potencialmente peligrosos y potencialmente sujetos a este retiro por lo que no se recomienda su uso. Si no estás seguro de la procedencia de tu hoverboard, nunca lo dejes cargándose solo y para mayor seguridad descárgale la batería.

Fuente: ABC News