Rimac Concept One EV de 1088 HP

El Rimac Concept One EV de 1088 HP hace humo un Tesla y un Ferrari Laferrari.

Si usted es un fabricante de automóviles desconocido con un nuevo superdeportivo en desarrollo, una forma de ganarse el respeto de los escépticos, es mostrar el rendimiento de su vehículo de una manera muy llamativa. Como, por ejemplo, una carrera de velocidad.

El Rimac Concept One EV de 1088 HP es un superdeportivo eléctrico de Croacia que ha estado en desarrollo durante varios años. Si bien aún no está listo para salir a la venta, Rimac decidió mostrar a los potenciales compradores lo que este superdeportivo eléctrico es capaz de realizar, todo bajo la conducción de Archie Hamilton, quien enfrento al Rimac Concept One contra una Ferrari Laferrari y un Tesla Model S P90D. A todas luces una carrera así, llamaría la atención de cualquiera.

Mientras que el Tesla es increíblemente rápido para un sedán de lujo pesado, no está del todo en la misma categoría que el Concept One, que cuenta con una potencia de 1.088 caballos de fuerza y 2,800 libras-pie de torque. Efectivamente, el Rimac hace huma al Tesla en pruebas de aceleración. Lo que es más sorprendente es que el Rimac Concept One también supera los 949 hp de la Ferrari Laferrari por lo que parece ser un margen bastante.

Ferrari dice que su superdeportivo híbrido puede hacer de 0 a 60 mph en 2.5 segundos, mientras que el Rimac proclama que el Concept One EV alcanza una aceleración de 0 a 60 mph en 2.6 segundos. Esto implica que una carrera entre estos dos monstruos debe ser bastante estrecha, pero el video cuenta una historia diferente.

Esta demostración no es tan significativa, debido a que el Concept One es un vehículo muy extraño. Se mostró por primera vez en 2011, pero Rimac está afinando el diseño. Anteriormente se dijo que el vehículo comenzaría en un precio de US$ 980.000, y sólo se planea construir ocho en unidades durante el primer año de producción.

Extrañamente, el Concept One ni siquiera es el más extremo de la fábrica Rimac. En el Salón de Ginebra 2016, se dio a conocer el Rimac Concept S, que se describe como el concepto de un “gemelo malvado”. El Concept S cuenta con 1.365 caballos de fuerza y una velocidad máxima reclamado de 226 mph.