retro futurista concept Vision Mercedes-Maybach 6

El retro futurista concept Vision Mercedes-Maybach 6 es una maravilla retro-futurista, que no dejara a nadie indiferente.

Esta es el concept Vision Mercedes-Maybach 6 y Mercedes dice que es un retroceso a la “época gloriosa de los cupés aerodinámicos.” Este vehículo concepto de 18.5 pies de largo, hace su debut este fin de semana en el Pebble Beach Concours d’Elegance.

El año pasado, conduje un Rolls-Royce Wraith de color rojo, por la ciudad de Los Ángeles durante tres días y me imaginaba lo que sería poseer un coupé de US$ 375.000. El Wraith es un vehículo impresionante, con un lujo sin igual y los asientos más cómodos que he encontrado en un vehículo. Su motor de  624 caballos de fuerza, 6.6 litros V12 biturbo una cantidad de potencia increíble. Puede ser que sea el mejor vehículo que haya conducido. Sin embargo, si Mercedes decide construir este nuevo vehículo concepto, este sólo podría superar lo inimaginable.

Con su enorme capo, baja línea del techo, y la parte trasera del habitáculo,  tienen el propósito de ser una “reinterpretación de lo  clásico” al tiempo que exhibe un diseño aerodinámico. Esto es importante porque el vehículo dice que tiene un motor eléctrico de 738 caballos de fuerza con una autonomía de más de 200 millas. El diseño aerodinámico sería crucial para lograr ese objetivo.

Las puertas de ala de gaviota son un sello distintivo de Mercedes que se remonta al icónico Mercedes 300 SL  de 1954 y, más recientemente, el Mercedes SLS AMG.

“Con su atractivo inteligente y reducida resistencia aerodinámica, encarna a la perfección nuestra filosofía de diseño de la pureza sensual y nuestra búsqueda por la eficiencia aerodinámica”, dijo Gorden Wagener, jefe de diseño de Daimler AG en un comunicado de prensa.

El interior está equipado con la tecnología moderna y junto con el confort de la vieja escuela que incluye los asientos de cuero Chesterfield, molduras de madera de, y enormes pantallas que incluye una superposición digital en el parabrisas que puede mostrar información relacionada a la conducción y datos geográficos a través del inferior.

Gran parte de esto, es la fantasía, por supuesto, típico de los coches de concepto futuristas. Pero, si esto es a donde Mercedes quiere llegar con su línea insignia Maybach, entonces los demás fabricantes de vehículos de lujo van a tener que poner a sus diseñadores a trabajar tiempo completo para no quedarse atrás

Otra cosa que es importante resaltar, es que este concepto no incluye ningún tipo de conducción autónoma. Se trata de un coche, al parecer, que está destinado a ser conducido. Ahora sólo tenemos que convencer a Mercedes para construirlo.