sitios web para diseñar logos profesionales gratis

En el siguiente artículo, te daremos una breve pero eficaz reseña sobre los mejores sitios web para diseñar logos profesionales gratis. De esta manera cuando desees o bien necesites diseñar un logo, lo puedas realizar de la mejor forma posible y por sobre todo de forma gratuita.

Un logo representa la identidad de cualquier marca de fábrica, industria, empresa u organización. Por lo que se recomienda crear un logo para su marca. Pero cuando se trata de la marca, y sobre cuando creamos un logo que representa esa marca, es donde debemos tener cuidado. Hay una cantidad enorme de sitios web que ofrecen la posibilidad de crear un logo de forma gratuita, muchos de ellos también le enseñan y ayudan a crear su logo de la mejor manera posible, la idea es que se decida por un sitio web que le permita diseñar un logo gratuito, que sea llamativo y atractivo en sí mismo, y que por sobre todo represente el espíritu de lo que usted quiere transmitir a su mercado potencial.

En otras palabras, si desea crear su propio logotipo personalizado de forma gratuita sin tener que pagar por un diseñador profesional, lo que claramente le ahorrara una no menor suma de dinero, sobre todo cuando se está empezando con un emprendimiento, hay un grupo de muy buenas alternativas de programas gratuitos para diseñar logos profesionales.

Aunque hay muchos programas gratuitos para diseñar logos profesionales,  que le ayudaran a diseñar un logotipo profesional llamativo, no todos son totalmente gratuitos, en algunos deberás pagar una pequeña cantidad de dinero, si es que deseas crear tu logo en una resolución superior.

Utilizar los programas o sitios web para crear un logo gratuito de calidad profesional, es bastante simple ya que la mayoría ofrece asistencias que te guiaran paso a paso por el proceso, no es necesario tener una experiencia previa para lograr un buen resultado, lo más importante es que tengas clara la idea de lo que quieres crear y transmitir a través de tu logo.

Trata de que el logo sea sencillo, breve, simple, y por ningún motivo copies o realices algo similar a un logo que ya existe, ya que esto no hablara muy bien de tu empresa física o virtual.

Ahora sin más preámbulos, te nombraré cuales son los mejores sitios web para diseñar logos profesionales gratis en línea.

Sitios web para diseñar logos profesionales: Logaster

logomaster

Logaster es uno de los mejores programas en línea para la creación de logos, este le ayuda a crear su logo en unos pocos minutos. Usted será capaz de navegar a través de cientos de logos predefinidos, todos los cuales son muy personalizables en cuanto a nombre, lema, tipo de negocio, y por supuesto el color.

Después de seleccionar el tipo de negocio, el asistente de creación de logos de Logaster, genera diseños que se adaptan a su idea de negocio. Descargue uno de los logos listos para su uso o bien edite el concepto moviendo los elementos de texto y modifique el diseño en torno a varios lugares preestablecidos. Todos los productos de Logaster se entregan no sólo en formato JPEG, PNG, sino también en formatos vectoriales como PDF y SVG.

Sitios web para diseñar logos profesionales: Online Logo Maker

online logo maker

Online Logo Maker es otro excelente programa gratuito para la creación de logos de calidad profesional en línea, este también le permite crear su propio logo de manera totalmente gratuita. Es muy fácil de usar, por lo que no requiere experiencia previa en el diseño de logos. Lo bueno que tiene este sitio de diseño y creación de logos, es que no tienes que pagar absolutamente nada, a diferencia de otros sitios web, que al finalizar el diseño del logo y querer descargarlo cobran un cantidad de dinero.

Tiene una interfaz muy simple y fácil de usar, la que te guía paso a paso por el proceso de creación, en la cual se puede seleccionar el nombre de la marca, el texto del logo y personalizar el diseño del logo mediante la selección y edición de cualquiera de los más de 1.000 logos predefinidos de los cuales puedes elegir el que más se acerque a tu idea original del logo que quieras crear. Después de crear tu logo, solo debes guardar el proyecto, y descargar el logo de forma gratuita.

Sitios web para diseñar logos profesionales:The Free Logo Makers

the free logo makers

Free Logo Makers es uno de los mejores sitio web para crear logos en línea. Es fácil de utilizar y su sencilla interfaz de usuario, permite que cualquier persona incluso los no diseñadores, puedan  crear logos profesionales. Por lo que si usted no tiene habilidades de diseño, realmente no necesita de que preocuparse.

Free Logo Makers, tiene una biblioteca de logos predefinidos, los que se pueden utilizar para ser usados como base para la creación de un logo especifico. Después de la selección del diseño, puede introducir su nombre de marca y personalizar el logo. A medida que haya terminado con la personalización, puede descargar el logotipo de forma gratuita. Sin embargo, y esto es algo que personalmente considero un leve desventaja, es que si necesitas gráficos vectoriales en alta resolución de tu logo, debes pagar US$ 9.99 dólares por cada logo.

Sitios web para diseñar logos profesionales: Logo Type Maker

logo type maker

Logo Type Maker, es una herramienta de software que le permite crear sus propios logos en menos de 1 minuto. Basta con introducir el nombre de la marca de su empresa y hacer clic en el botón “generar logotipo” para crear un logo rápidamente. También cuenta con un gran número de logos predefinidos, de los cuales puedes elegir uno como base para crear tu propio logo, y además todos son bastante personalizables.

También puede categorizar diseños de logotipo en base a su industria o sector económico. Editar y personalizar el logo y obtener su logo de forma gratuita. También se le permite personalizar su logo, cambiando color, fuente, forma, tamaño, añadir clip-arts y jugar con el posicionamiento y efectos.

Sitios web para diseñar logos profesionales: Free Logo Design

free logo design

Free Logo Design, es una solución simple para crear logos, para aquellos que quieren crear logos personalizados sin necesidad de descargar nada. La creación del logo con las herramientas de Free Logo Design, es rápido y fácil, solo basta con escribir el nombre de la empresa y seleccionar la categoría para empezar a crear el logo en línea de forma gratuita.

Se le permite elegir un logo de diversos diseños de logotipos proporcionados en un gran número de categorías. Después de seleccionar el diseño del logo, puede editar y personalizar el logo en tres rápidos y simples pasos.

Sitios web para diseñar logos profesionales: Logo Snap

logo snap

Logo Snap es otro muy buen sitio web para diseñar y crear logos en línea, que le permite diseñar logos con una impresionante facilidad. Logo Snap le da la posibilidad de crear su logotipo en tres sencillos pasos. El primer paso le permite escoger su sector económico. En el siguiente paso, usted tiene que elegir su estilo de diseño / símbolo. Y, por último, tiene que personalizar su logotipo como a su elección. Como ves es muy simple.

Una vez que la personalización es completa, puede guardarlo para el futuro o bien descargarlo. Pero asegúrese de haber creado una cuenta para hacerlo.

Sitios web para diseñar logos profesionales: Logo Yes

logo yes

Logo Yes, es una herramienta fácil de usar, que le permite diseñar y crear su logo en tres rápidos pasos. En primer lugar tiene que seleccionar una imagen que se adapte a su negocio, a continuación, añadir texto y personalizar el ajuste de posición de la imagen, seleccionar las fuentes de texto adecuadas, y los retoques necesarios.

Logo Yes tiene una gran variedad de categorías para que pueda seleccionar una imagen relacionada con el rubro de su negocio y también posee un gran número de fuentes disponibles para sus necesidades. Así que una vez completado, tiene la opción de previsualizar el resultado. Si se ve bien puede seguir adelante para descargar el logo, de, lo contrario simplemente vuelva a editarlo. Si está seguro, puede descargarlo de forma gratuita. Sin embargo, si desea descargarlo en gráficos vectoriales de alta resolución, deberá pagar US$ 0.99 dólares por cada logo. Esto es lo único que le juega en contra.

Sitios web para diseñar logos profesionales: Logo Genie

logogenie

Logo Genie es otro muy buen programa contenido en un sitio web, que le permite diseñar un logo gratuito en tres simples pasos.  Logo Genie es un lugar que sería sin duda amado por la gente creativa. El proceso de diseño de tres pasos implica la selección de la categoría de su empresa, insertar el texto, el lema y luego descargar el logo diseñado.

Con Logo Genie, no sólo se puede diseñar el logo de su marca sino que también le permite crear tarjetas de visita impresionantes para su empresa. La facilidad con la que incluso los no diseñadores pueden diseñar el logotipo, es impresionante,  hace que este sitio una excelente opción para el diseño de logos gratuitos.

Sitios web para diseñar logos profesionales: Logo Garden

logo garden

Logo Garden es otro de los sitios web en línea que le permite crear su logo de forma gratuita. Es un DIY muy útil [Do-it-yourself]. Es un sitio web para el diseño de logos de calidad profesional impresionante, llamativo y atractivo. Le permite diseñar rápidamente un logo dentro de tres pasos. En primer lugar le permite seleccionar la categoría de su empresa, para luego seleccionar símbolos y colores,  finalmente, la personalización y el texto.

Una vez completado el proceso de la personalización, es posible guardar o descargar el logotipo de forma gratuita. Al igual que Logo Genie, también puede diseñar tarjetas de visita para su empresa.

Sitios web para diseñar logos profesionales: Logo Maker

logomaker

Logo Maker es un software de diseño que le permite crear su propio logotipo de forma gratuita dentro de pocos minutos. Es fácil de usar y le permite crear logos gratis, hasta un número máximo de 6 logos. Pero, si necesita más de 6 logos, usted deberá pagar por ellos. Esto le juega un poco encontra si lo comparamos con otras soluciones ofrecidas por la competencia.

Logo Maker le permite diseñar y crear su logo en cuatro pasos. En primer lugar, es necesario seleccionar su industria y el icono de la marca para el logotipo, al lado tiene que modificar el logotipo y personalizar el diseño, después guardar el diseño de su logotipo y finalmente descargar su logo de forma gratuita. Es necesario crear una cuenta gratuita para poder descargar el logo creado.

Sitios web para diseñar logos profesionales: Logosea

logosea

Logosea, es un sitio web que te permite diseñar tu logo de forma gratuita y de forma muy fácil a partir de plantillas predefinidas y con una base de datos que alberga miles de imágenes en formato png para incorporar al logotipo de tu empresa o de tu marca. La aplicación permite guardar el logo realizado para continuar más adelante y es compatible con todos los dispositivos PC, Mac, iPhone, Android, iPad o Tablet.

Además, el sitio web te da también la posibilidad de descargar de forma gratuita tus logotipos en formato psd.

Sitios web para diseñar logos profesionales: Canva

El principal objetivo por el que se creó Canva fue: democratizar el mundo del diseño.
La idea de Canva surgió cuando Melanie Perkins daba clases de programas de diseño gráfico en la universidad y se dio cuenta de que los estudiantes tenían dificultades para aprender lo básico. Junto con Cliff Obrecht, cofundador de Canva, Melanie creó Fusion Books, una herramienta de diseño en línea que ayudaba a estudiantes y docentes a crear sus propios anuarios.

Rápidamente se percataron de que la tecnología que habían desarrollado se podía emplear en un entorno mucho más amplio. Y tras una búsqueda laboriosa, crearon Canva junto a Cameron Adams, cofundador tecnológico.

La principal característica de Canva es su sencillez de uso, que permite que cualquier persona, sin conocimientos de diseño, desarrolle espectaculares presentaciones, gráficos, creaciones para redes sociales o infografías de una forma sencilla, mediante un sistema de arrastrar y soltar.

Una vez realizados, los diseños se pueden guardar en la nube, descargar, publicar directamente en Facebook Pinterest, Instagram y Google+ o enviarse por correo electrónico.

Alguna de sus características estrella:

• Muy sencilla e intuitiva de utilizar.
• El editor es muy fácil de usar.

Del lado izquierdo, buscas la plantilla, imagen, icono, ilustración o elemento que necesites, lo arrastras a tu diseño y listo. Puedes cambiar el color, transparencia o moverlo entre “capas”.

• Es online y gratuita.
• Permite la colaboración entre usuarios, por lo que puedes compartir tus diseños con tus compañeros o con tus clientes.
• Millones de imágenes, fuentes, plantillas. La biblioteca de imágenes incluye millones de fotografías de prestigiosos fotógrafos.

Además, disponemos de filtros para fotos, iconos, formas y cientos de tipografías.

La plataforma ofrece millones de elementos para diseñar, muchos gratuitos y otros a coste de $1.

También podemos subir nuestros propios elementos si lo deseamos.

• Gran numero de tutoriales para enseñarnos a diseñar como un profesional. (https://designschool.canva.com/es_es/tutoriales/)

• No solo se puede acceder a la plataforma desde un ordenador, sino que ya está disponible la versión móvil en español) para poder diseñar y publicar directamente desde el móvil o la tablet.

Eso sí, por el momento solo está disponible para los dispositivos de apple. Aunque ya están trabajando en la versión para Android.

Sitios web para diseñar logos profesionales: Conclusión Final

Aunque siempre está la posibilidad de contratar a un diseñador para que realice este trabajo, esta opción suele ser la más costosa y no siempre dará el resultado esperado. Ya que todo lo que se puede hacer es proporcionar las instrucciones, pero cuando se trata de diseño, es bastante difícil que otra persona pueda captar en toda su dimensión lo que tú tienes en mente en relación a como deber ser tú logo. Por esto podrías terminar perdiendo dinero.

Los mejores sitios web para diseñar logos profesionales gratis, fueron creados, para que personas sin ninguna experiencia en el diseño de logos, pudiesen diseñar de la manera más simple y efectiva un logo para su negocio, empresa, sitio web o blog, sin la necesidad de tener que incurrir en el gasto que significa el contratar un diseñador de primera línea o bien tener que desembolsar una cantidad importante de dinero en comprar un programa de diseño de primera línea.