Asus ROG presenta seis nuevos computadores portátiles

Asus ROG presenta seis nuevos computadores portátiles, todos incluirán la serie GTX-10 de las tarjetas gráficas Nvidia GeForce.

La ROG o Republic Of Gamers de Asus, anuncio el viernes que varias de sus computadoras portátiles para juegos, ahora serán compatibles con los chips gráficos GeForce GTX 10 de la serie de Nvidia que abarcan la GTX 1060, la GTX 1070, y la GTX 1080.

Estos portátiles de la serie ROG, no incluirán versiones diluidas de estas tarjetas como lo son las series móviles o “M”, que son  versiones de chips gráficos NVIDIA de escritorio casi idénticos, salvo por las velocidades de reloj, los que probablemente se reducen para encajar dentro de la restringida capacidad térmica de un computador portátil. De las tres tarjetas gráficas, la GTX 1070 para computadores portátiles es en realidad la que tiene más núcleos CUDA que su hermano para computadores de escritorio.

En ese sentido, los portátiles Asus ROG que ahora soportan las GPUs  basadas en el nuevo chip Pascal de Nvidia, son el GX800, el G800, el G752, y las computadoras portátiles de juego Strix GL502. Eso abre la puerta para Asus para promover al computador portátil de la serie ROG GX800 como el primer computador portátil de 18 pulgadas del mundo, con soporte para los juegos de PC 4K UHD y dos chips gráficos GTX 1080 en una configuración SLI. Esta bestia también se puede enfriar por medio de líquido a través de un sistema separado, proporcionando la misma experiencia de juego que un sistema completo de escritorio, pero en un factor de forma móvil.

Fabricado anteriormente con dos GPU GTX 980, la nueva configuración de la computadora portátil GX800, incluye un procesador Intel Core i7-6820HK, una pantalla iluminada por LED de 18,4 pulgadas compatible con la tecnología G-Sync de Nvidia y una resolución de 3.840 x 2.160. También tiene dos GPU GTX 1080, con soporte de hasta 64 GB de memoria DD4 con una velocidad de reloj de 2,800MHz, un SSD de 512 GB, AC inalámbrico y conectividad Bluetooth 4.1, un teclado retroiluminado, y una cámara web de alta definición. Todo esto está respaldado por una batería de 8 celdas 76Whrs.

En cuanto al modelo G800, este portátil cuenta con especificaciones similares. La única diferencia entre estos dos modelos es que la versión GX800 incluye el puerto para  el sistema refrigerado por agua externa, mientras que el modelo G800 no lo tiene. Sin embargo, ambos computadores portátiles pueden ser empujados a velocidades más altas sin la necesidad de acoplar un sistema de refrigeración líquida; es sólo una alternativa para realizar el overclock de manera más segura. Pero si no va a realizar un overclock muy extremo, la verdad es que no es algo que sea muy necesario.

“Los relojes de la CPU alcanzan los 3.9GHz de forma garantizada y pueden ser overclockeados a una velocidad de 4.2GHz y aun más allá”, afirma la empresa. “Mientras tanto, los relojes de GPU son de 1.734MHz y puede ser empujado hasta los 1.911MHz.”

De acurdo con Asus, el portátil G752VS es compatible con la GPU más lenta, la GTX 1070, mientras que el modelo G752VM es compatible con la aún más lenta GPU GTX 1060. Ambas portátiles son alimentadas por un procesador Intel Core i7 “Skylake” de sexta generación, soportan hasta 64 GB de memoria DD4, además poseen un teclado retroiluminado.

Por último, el Strix GL502VS es compatible con la GTX 1070, mientras que el Strix GL502VM ofrece ahora la GTX 1060. Ambos modelos son “compactos y ligeros”, respaldados por un procesador Intel Core i7 de sexta generación. Estos dos ordenadores portátiles súper compactos tienen pantallas de 15 pulgadas con ángulos de visión de 178 grados, lo que los hace ideal para jugar sobre la marcha.

Como siempre, Asus no proporciono precios en su anuncio, por lo que tendrás que navegar por Newegg, Amazon y otros distribuidores de computadores portátiles Asus para encontrar los modelos y sus precios.