Aston Martin Vanquish Zagato Volante

En mayo, en las orillas del Lago Como en Italia, Aston Martin presento, el que quizás sea actualmente su vehículo más hermoso,  el fabuloso Aston Martin Vanquish Zagato Volante.

Apodado el Vanquish Zagato, este vehículo de dos puertas, mantiene las proporciones clásicas británicas junto con el llamativo estilo de diseño italiano de Zagato, lo que resulta en algo elegante, evocador, y sin duda hermoso. Incluso los hermosos paisajes del Lago de Como parecían aburridos en comparación con este magnifico representante de la marca británica.

El Vanquish Zagato Volante toma todo lo que nos encantó del coupé, y elimina la parte superior, añadiendo el sol y la libertad a una fórmula que ya por si sola es ganadora. Algunos de los mejores elementos del techo duro ahora han desaparecido,  pero la experiencia al aire libre parece ser más que digna para este fabuloso vehículo. Además, será más fácil escuchar esa dulce motor.

Al igual que su hermano de techo fijo, el Vanquish Zagato Volante es propulsado por un V12 atmosférico de 6.0 litros que produce una impresionante potencia de 592 caballos de fuerza. De 0 a 60 mph se tarda solo 3.7 segundos, y aunque eso es un pelo más lento que su hermano de techo rígido, aun es lo suficientemente rápido para dejar a la mayoría de los vehículos deportivos como una imagen lejana en el espejo retrovisor.

“El Vanquish Zagato Volante ilustra las formas en que el diseño del Aston Martin puede evolucionar en colaboración con un socio tan fiable y de larga data”, señala el Director creativo de Aston Martin, Marek Reichman. “El Aston Martin Vanquish Zagato Volante da el inicio a un nuevo siglo de innovación y creatividad de Aston Martin, fortaleciendo la asociación entre estas grandes marcas de automóviles durante el proceso.”

Ya se trate de la rejilla abierta, las branquias laterales por encima de las ruedas delanteras o las luces traseras LED de tipo Vulcano, el exterior del Vanquish Zagato Volante difumina la línea entre la función y el arte. En comparación, el interior parece relativamente sencillo y limpio, sin embargo, la división Q de Aston Martin, puede añadir aún más personalización al vehículo, incluyendo prácticamente cualquier cosa que desee el comprador.

Así que no sólo este es uno de los vehículos más atractivos en el mundo, si usted tiene dinero suficiente, puede que sea suyo.

El Vanquish Zagato Volante se construirá en una producción limitada de 99 unidades, con entregas que se espera comiencen durante el año 2017.