La rueda Omni convierte cualquier bicicleta en una bicicleta eléctrica, ahorrandote el proceso de comprar una bicicleta nueva, a la vez que potenciará tu bicicleta actual cada vez que lo necesites.

Las bicicletas eléctricas están experimentando un aumento constante en su popularidad a medida que los fabricantes crean nuevos productos, mientras que las empresas existentes suman estos nuevos medios de transporte a sus líneas de bicicletas tradicionales. Hay una gran variedad de enfoques para la creación de las bicicletas eléctricas, pero se pueden dividir básicamente en dos grupos – los vehículos a medida que se construyeron a partir de cero, y las máquinas diseñadas para añadir potencia a una bicicleta tradicional.

Rueda Omni de Evelo 2

Para esto, la gente en Evelo ha creado un enfoque único, diferente si se le quiere llamar así, creando lo que ellos denominan la rueda Omni, esta rueda eléctrica, se puede montar en prácticamente cualquier bicicleta regular, y quedara lista para disfrutar de las bondades de una bicicleta eléctrica. La compañía también ofrece una línea completa de bicicletas eléctricas, para todos aquellos que deseen una construida desde cero.

La rueda Omni alberga un motor asistido por los pedales de la bicicleta, lo que significa que tu generas el poder para cargar el motor inserto en la rueda. La rueda Omni, tiene cinco niveles de asistencia dentro de los cuales puedes elegir el que más se ajuste a tus necesidades, además te da la opción de apagarlo completamente. La última versión de la rueda Omni también viene con un sistema para seleccionar las opciones de asistente que desee. Este accesorio va instalado en el manillar de la bicicleta. Con este accesorio, usted tiene tres opciones para viajar: se puede pedalear por sí mismo, puede pedalear con la ayuda del motor, o puede tomar un descanso y dejar que el motor haga todo el trabajo.

Obviamente probamos las tres opciones, comenzando con el modo clásico, vale decir pedalear sin asistencia, para nuestra sorpresa, la rueda Omni ni se hizo notar, dando la misma sensación de andar en una bicicleta con una rueda común y corriente.

Cuando me cambié al modo de pedaleo con asistencia, se noto la diferencia con otras bicicletas eléctricas que había montado. La mayoría de las bicicletas eléctricas tienen motores que envían la potencia a la rueda trasera, pero en este caso mi moto era de tracción delantera. Esto daba la sensación de que estaba siendo arrastrado, pero de ninguna manera era una sensación negativa. La rueda delantera era capaz de hacer maniobras en diferentes direcciones sin ningún problema o dificultad, y esto por lo demás se trata de un enfoque diferente a lo que actualmente se conoce en el mercado.

El motor de 350 vatios está limitado a una velocidad máxima de 35 kmh o 20 mph, que un poco como el límite permitido para este tipo de transporte. Más allá de eso, la bicicleta ya pasaría a otra categoría y por ende necesitarías otro de de permiso para conducirla. Completé un ciclo a través de los diferentes niveles a través de los botones del panel de control, que incluye una pantalla LCD inalámbrica. El poder se sentía bien para el entorno urbano en el que viajaba, con una entrega de potencia limpia y suave.

Rueda Omni de Evelo 1

Después de un  rato dando vueltas, me decido a poner el modo motor, es aquí, donde pueden usar el acelerador, por medio del cual puedes ir controlando la velocidad a la cual te desplazas. Si lo desea, incluso se puede utilizar el pedal y el acelerador al mismo tiempo.

“Es tan fácil de instalar como lo harías al cambiar  cualquier rueda normal”,  señala la gente de Evelo. Una carga completa de cero tarda 2-3 horas.

La rueda de Omni se encuentra en su segunda generación, con la primera introducida en 2015, cuando se puso en marcha Evelo. Las ruedas de la primera generación, aun se encuentran en producción y se pueden comprar por cerca de US$ 800 dólares. La rueda Omni usada en las pruebas corresponde al modelo 700C, cuyo precio bordea los US$ 1.000 dólares, y tiene un alcance con la batería cargada de unos 24 a 40 kilómetros dependiendo de cómo la uses. La rueda omni, también esta disponible en aro 26.

El mayor beneficio de la rueda de Omni es que se puede instalar en una bicicleta existente, lo que es ideal para paseos y para moverse dentro de la ciudad. Si amas a bicicleta, pero quieres añadirle un poco más de potencia, esta es una manera de hacerlo. Y no se preocupe si tiene frenos de disco, a la rueda Omni se le pueden adaptar.