Como elegir la mejor cámara de seguridad

En en esta fácil guía de explicaré como elegir la mejor cámara de seguridad inalámbrica para tu hogar o bien para tu oficina.

El auge de las cámaras de seguridad inalámbricas está inspirando un movimiento en los sistemas de vigilancia que actualmente se utilizan en el hogar. En esta simple guía te enseñare, en cuales cosas debes fijarte antes de comprar o bien adquirir una cámara de vigilancia para tu hogar.

Ya sea que estés arrendando o bien seas dueño de tu vivienda, todos queremos tener la tranquilidad de saber que nuestro hogar está seguro mientras no estamos. Eso normalmente significa tener que contratar un servicio de seguridad para nuestro hogar . Pero el auge de las cámaras de seguridad inalámbrica está poniendo la vigilancia de su casa en nuestras propias manos.

Estos primos cercanos de las webcams requieren una instalación mínima y ofrecen configuraciones flexibles y una amplia gama de características de seguridad. Para ayudarle a encontrar la mejor cámara de seguridad para tus necesidades, te enumeramos las características que deben tener las cámaras de seguridad para que las instales en tu hogar .

Tipos de camara de seguridad
Tipos de Cámaras de Seguridad

Lo que debes buscar en una Cámara de Seguridad para tu Hogar

La mayoría de las cámaras de seguridad del hogar realizan las mismas funciones básicas como, detectar un evento, registrar el evento, y le enviarán una alerta, pero no todas ellas lo realizan de la misma manera. Algunas cámaras tienen características especiales que van más allá de los conceptos básicos.

Alertas:

Las cámaras de seguridad envían notificaciones a su Smartphone cuando detectan eventos. Ver la transmisión en vivo durante todo el día,  es la única manera de mantener el control sobre su hogar en tiempo real. Dependiendo de la cámara, puede enviar alertas de texto cuando se detecta movimiento, sonido, una cara (conocido o desconocido), o los tres. Algunas pueden enviar alertas a varias personas, otras enviarán mensajes de correo electrónico, además de los mensajes de texto como un mecanismo de seguridad en caso de que no pueda acceder a su teléfono móvil.

Respaldo de seguridad de la batería:

Los apagones ocurren, y los ladrones inteligentes cortan la electricidad antes de irrumpir en su casa. Cuando eso ocurre, la cámara se apaga, y los ladrones hacen lo que quieren y se pierde toda la evidencia. Por esta razón, algunas cámaras también pueden funcionar por un corto tiempo con la batería. Es una característica que vale la pena buscar en una camara.

Grabación en la Nube:

Muchos fabricantes ofrecen planes de almacenamiento en la nube con su cámara. Con uno de ellos, el vídeo grabado se envía a un servidor remoto y se almacena durante un tiempo- generalmente entre 24 horas a una semana, y luego se borra para dejar espacio para los nuevos vídeos. Aunque a veces es gratuito, estos planes de nubes por lo general requieren una suscripción mensual, pero valen la pena tanto por su conveniencia y por si quieres un registro de vigilancia durante las vacaciones u otro período de tiempo prolongado que te encuentres fuera de casa.

El reconocimiento facial:

Un par de nuevas cámaras están experimentando con reconocimiento facial. Esta característica podría llamarse “identificación facial”, como en la práctica es mucho mejor para distinguir entre la cara de una persona de otra. Si se opta por una cámara con esta característica, debes saber que la cámara debe registrar a todas las personas del grupo familiar y también el de los amigos, de lo contrario se activara al enfocar un rostro que no esté previamente resguardado en su memoria.

Almacenamiento local:

Algunas cámaras incluyen ranuras para tarjetas de memoria además de almacenamiento en una Nube, por lo que puede almacenar vídeo directamente en el dispositivo. Es una característica atractiva, ya que puede eliminar el costo de los gastos de almacenamiento mensuales. La desventaja (si no hay una copia de seguridad en la Nube) es que si un ladrón roba su cámara, toda la evidencia se va con él.

Aplicación móvil:

La mayoría de las cámaras de seguridad para el hogar tienen un aplicación por medio de la cual puedes acceder a la cámara vía tu teléfono móvil o bien a través de tu Tablet. Además de que te ofrece una manera confiable para ver las cámaras en tiempo real. La capacidad de personalizar las notificaciones, ajuste el movimiento y la sensibilidad de detección de sonido, y las áreas de detección establecidos son algunas de las características clave a buscar. La aplicación también debe ser intuitiva y fácil de dominar.

Detección de movimiento:

Suponiendo que vas a monitorear tu casa cuando este vacía, la detección de movimiento es una de las características más deseables en una cámara de seguridad. Sensores incorporados recogen el movimiento dentro del campo de visión y gatillan el modo de grabación de la cámara. Debido a que estos sensores son sensibles a cualquier movimiento, es importante, que el sistema de cámaras también tengan la posibilidad de ajustar el rango de detección, y también el poder ajustar la sensibilidad del sensor con el propósito de reducir o bien eliminar las falsas alarmas.

Visión nocturna o térmica:

La mayoría de los robos se producen por la noche, por lo que esta característica es casi tan importante como la detección de movimiento. Técnicamente, la mayoría de las cámaras de seguridad del hogar cuentan con un sensor LED infrarrojo de iluminación, ahora una cámara que posea visión nocturna verdadera basada en la intensificación de la  imagen o cámaras con un sistema de visión térmica, son por lejos mucho mejores y más precisas. Los modelos más avanzados cambian de manera automática entre los diferentes modos, dependiendo de las condiciones de luz.

Pan / Tilt / Swivel: Movimiento de la Cámara

La mayoría de las cámaras de seguridad pueden inclinarse manualmente y girar para centrarse en una determinada área de visión, pero el problema de esto, es que la cámara queda fija en un punto de visión. Una cámara Pan / Tilt de verdad está equipada con un motor, de modo que usted puede mover el lente y seguir un objeto en movimiento si está viendo la imagen vía la  aplicación de su Smartphone. Este sistema es muy útil sobretodo en cámaras con sensores de movimiento a cámaras con sensores térmicos, ya que permite a la cámara seguir el objetivo.

Resolución:

Ninguna cámara de video de seguridad le ayudará si es borrosa, o el video es pixelado o de mala calidad. Busque una cámara que ofrezca la mayor resolución posible. La mayoría actualmente ofrecen 720p (a menudo referido como “alta definición” o HD), pero algunas cámaras más nuevas están saliendo con 1080p (a menudo referido como “Full HD”). Muchas cámaras también ofrecen una función de zoom por software, que no es lo mismo que un zoom óptico. El zoom por software no es de buena calidad si lo comparamos con el zoom óptico.

Programación:

Las funciones de programación permiten que le digas a la cámara cuando encenderse y cuando apagarse, detectar el movimiento y / o enviar alertas en momentos determinados. Esto es útil cuando, por ejemplo, sólo desea ser notificado cuando sus hijos llegan de la escuela o simplemente quieren vigilar su casa cuando está lejos. También reduce la cantidad de falsas alarmas.

Seguridad:

Ha habido un sin número de titulares sobre los hackers exhibiendo fotos comprometedoras en internet, hackeando cámaras caseras, monitores de bebés, y otros dispositivos Wi-Fi para espiar a la gente, así que asegúrese de comprobar qué medidas de seguridad tiene cada fabricante para eliminar este problema. Busque una cámara compatible con los protocolos de seguridad inalámbrica, como WPA2, y asegúrese de que encripta el contenido que es enviado a través de internet, como así también su nombre de usuario, la contraseña y las transmisiones en vivo. Nunca instale una cámara de seguridad (un router o cualquier otro dispositivo) sin cambiar su ID de usuario y la contraseña.

Audio bidireccional:

Si bien la idea de una cámara de seguridad es para observar lo que está sucediendo, la capacidad de escuchar lo que está pasando le da una imagen más completa de lo que está sucediendo en su hogar cuando está lejos. También te puede alertar de algo que ocurre fuera del campo de visión de la cámara.

Ángulo de visión:

El campo de visión de la cámara determina cuánto puede ver. Como es probable que para el seguimiento de una habitación individual, elige una cámara con un lente que posea un ángulo amplio de visión. La mayoría de las cámaras actuales están en el rango de los 130 grados. Estos amplios ángulos a veces puede causar distorsión de la imagen en los bordes en forma de un efecto de ojo de pez, sobre todo cuando se utiliza en salas más pequeñas.

Cliente Web:

Muchas cámaras se puede acceder a través de una página web. Esto es útil para los momentos en los que no tiene acceso a su dispositivo móvil o una conexión inalámbrica. La aplicación web debe reflejar de cerca su contraparte móvil, por lo que no necesita aprender un nuevo conjunto de controles.

Alcance inalámbrico:

Uno de los beneficios de las cámaras inalámbricas es que ofrecen la capacidad de moverse alrededor de su casa. Lo ideal sería que su cámara de seguridad sea capaz de mantener una conexión Wi-Fi, sin importar lo lejos que la traslade del router, incluso en una casa grande. Algunas cámaras vienen con un puerto Ethernet, así que tienes la opción de conectarla  a su red local. Una cámara que apoya el poder-sobre-Ethernet (PoE) elimina la necesidad de un adaptador de CA y se basa en un solo cable (pero tu router o switch también tendrá que soportar PoE.

Ejemplo de diagrama de conexion de una cámara de seguridad
Ejemplo de diagrama de conexion de una cámara de seguridad

Esta serie de características son fundamentales en una buena cámara de seguridad para tu hogar, sabemos que en el mercado hay un sin número de cámaras que te las pueden vender como cámaras de seguridad y en verdad lo único que te están vendiendo es una cámara web común y corriente (hay cámaras web inalámbricas). Cuando vayas a comprar una cámara de seguridad lleva anotado estas características y asegúrate de que la cámara que estas cotizando también las tenga, puede haber una diferencia en los precios si es que la quieres con visión nocturna o térmica, al igual que algunas funciones extras.

Recuerda que no estás comprando una cámara cualquiera, esta es una cámara para cuidar a tu familia y tu hogar. Y eso no tiene precio.

1 Comentario