VW desarrollará un vehículo eléctrico

VW desarrollará un vehículo eléctrico con un alcance superior a los 480 kilómetros y cuyo tiempo de carga será de tan solo 15 minutos.

Un miembro del directorio de la compañía declaró que VW desarrollará un vehículo eléctrico con un alcance superior a los 480 kilómetros y cuyo tiempo de carga será de tan solo 15 minutos, y que esto sería una realidad a fines del año 2018 o a mas tardar a principios del año 2019.

Como consecuencia del bullado escándalo sobre las emisiones y la posterior demanda con las autoridades de Estados Unidos, el fabricante alemán Volkswagen ha estado presionando a sus ingenieros de vehículos conceptuales eléctricos y acelerando la entrada al mercado automotriz, de su modelo eléctrico E-Golf, el cual tiene una autonomía de 134.4 kilómetros.

Pero con el propósito de convertirse en un competidor serio en este segmento, sobre todo para estar a la altura de competir con Tesla,  en cuanto a desempeño, comodidad y autonomía, la próxima generación de vehículos eléctricos de VW se dará al público en el próximo Salón del Automóvil de París en octubre, señalo un miembro del directorio de la compañía a la revista alemana WirstschaftWoche. Aunque el tamaño de Golf, como vehículo compacto combinado con el espacio interior del Passat, es bastante prometedor, la verdadera guinda de la torta, es la fabulosa velocidad de recarga a la que los ingenieros de la compañía están apuntando. La idea es lograr que con una carga de tan solo 15 minutos, el vehículo sea capaz de recorrer 480 kilómetros.

Ese es el plan, que el CEO del Grupo VW, Matthias Müller confirmó a Autocar, con un nivel de precios que esperan sea inferior a la de un vehículo con motor de combustión equivalente.

Todo esto sería maravilloso, una vez que el vehículo eléctrico entre en la línea de producción a finales de 2018 o principios de 2019, una fecha muy optimista dada por uno de los miembros del directorio, ya Matthias Müller sostuvo que este vehículo solo vería la luz en el año 2025.

Pero incluso, el supercargador de Tesla, solo es capaz de recargar una batería hasta el 50 por ciento en unos 20 minutos, lo que equivale a una autonomía de tan solo 184 a 201 kilómetros. La estimación de VW se basa en la Plataforma Modular Electrica (MEB), propuesta para su microbús concepto llamado Budd-e, que fue presentado en enero pasado, y que logro una recarga del 80 por ciento, equivalente a 596.8 kilómetros, en solo 15 minutos.

El Porsche de propiedad de VW anuncio las mismas prestaciones de recarga para su modelo deportivo Mision E, el cual estaría saliendo al mercado durante el año 2019. Sin embargo, aun se requiere de una mayor investigación y desarrollo técnico, para alcanzar un método de recarga que pueda alcanzar ese nivel de recarga en tan poco tiempo.

En cualquier caso, el presidente de VW dijo a WirstschaftWoche que el sedán EV, el cual aun no tiene nombre, será el primero de una línea de “vehículos urbanos” diseñados para utilizar el sistema MEB. Dentro de los nuevos modelos, es incluirá un SUV urbano, un coupé, una pequeña furgoneta de reparto, un minibús  similar al concepto previamente anunciado Budd-E y un sedán de lujo.