vehículo blindado de combate autónomo

El nuevo vehículo blindado de combate autónomo en una versión rusa del Humvee americano, el cual fue adaptado para funcionar de forma autónoma en el campo de batalla, siendo radio controlado a distancia por un operador.

La empresa contratista de defensa rusa VPK LLC ha desarrollado un vehículo blindado de combate autónomo, que es en esencia una versión controlada de forma remota de su vehículo GAZ Tigr, un vehículo blindado de tierra utilizado por el ejército ruso. Según un señala el medio ruso de comunicaciones estatales TASS, el nuevo vehículo blindado de combate autónomo Tigr, tiene un arma de 30 mm, la cual también es controlada de forma remota, y además, utiliza algunas tecnologías autónomas, incluyendo la capacidad de “identificar y rastrear blancos de forma autónoma.”

TASS publicó recientemente un video del vehículo blindado de combate Tigr, realizando pruebas de conducción y de disparo con su arma de 30mm.

El vehículo de combate autónomo tiene una capacidad para 10 soldados, incluyendo el equipo de cada soldado. Si bien la agencia de noticia rusa TASS, no da muchos detalles de cómo se integran las nuevas tecnología en este vehículo blindado de combate autónomo, cuyo modelo original el GAZ Tigr, tiene ya diez años de antigüedad, si afirma que las prestaciones de este nuevo vehículo blindado de combate autónomo, es inigualable.