altavoces para tu computador

A continuación, de describo las características en las cuales debes fijarte para que adquieras los mejores altavoces para tu computador de escritorio o portátil.

Un buen conjunto de altavoces puede ayudar a convertir tu PC en la última plataforma de entretenimiento en el hogar.

Pocas cosas en la vida son tan importantes como la buena música y por sobre todo el buen sonido. Pero, como te habrás dado cuenta, la música sólo suena tan bien como el sistema que la está reproduciendo. Muchos PC y Mac no vienen con muy buenos altavoces. Y eso es por no hablar de los pequeños conductores integrados que se encuentran en la mayoría de los ordenadores portátiles. Incluso si te encuentras con un presupuesto ajustado, algunos altavoces de bajo costo pueden mejorar notablemente tu experiencia auditiva. Pero antes de tomar alguna decisión, revisemos algunos puntos.

Estéreo, 2.1, o sonido envolvente: ¿Cuál es la diferencia?

La comprensión de esta diferencia es importante para decidir qué tipo de configuración de altavoces el que queremos. Los altavoces estéreo consisten solamente en un altavoz izquierdo y un altavoz derecho, “2.1” se refiere a un par de altavoces a los cuales se les acopla un subwoofer que se encarga de los sonidos graves de la música o pista de audio y el sonido envolvente implica entre cinco y siete altavoces más un subwoofer. El papel del subwoofer es cubrir las frecuencias de graves profundos, generalmente por debajo de 100 Hz. Un subwoofer sólido a un volumen razonable puede añadir un estruendo en las explosiones y aumentar la profundidad del bombo de la batería, bajos, sintetizadores analógicos, orquestas, y mucho más. Algunas parejas de altavoces estéreo, sin embargo, suenan muy bien, incluso sin un subwoofer, principalmente debido a que sus altavoces de graves son perfectamente capaces de manejar la respuesta de bajos.

La gran mayoría de los altavoces de escritorio son estéreo. Algunos tienen un Subwoofer que los acompaña. Algunos jugadores y cinéfilos más extremos, podrían querer buscar un sistema de sonido envolvente (surround)con una configuración de 5.1 (o superior), pero el costo adicional y la inconveniencia de colocar todos los altavoces adicionales, los cuales deben ir colocados a una cierta distancia el uno del otro, no siempre vale la pena o la inversión, ya que es mucho mejor un buen sistema 2.1 que un sistema de sonido envolvente 5.1 o 7.1 de gama media.

¿Son importantes las funciones adicionales?

Es posible que no pienses mucho sobre las características adicionales cuando se trata de los altavoces para el computador de escritorio o tu Notebook, pero hay algunas cosas que es bueno tomar en cuenta: ¿Los altavoces incluyen controles de graves y agudos para que puedas adecuar el sonido a tu gusto? ¿Qué tal un botón de silencio? ¿Hay una entrada auxiliar para conectar un reproductor de MP3? ¿Qué tal un mando a distancia? Estas son algunas características que es bueno tener y no pasarlas por alto y no son necesariamente excluyentes entre sí. Si su PC tiene un número limitado de puertos USB, es probable que quiera ir con el conector de salida de audio de 3,5 mm más común, llamado también “mini conector”, también los altavoces alimentados por USB vienen con características adicionales, o incluso un software que permite funciones especiales.

¿Escuchas en casa o en la oficina?

Cómo vas a utilizar los altavoces también ayudará a determinar la mejor opción. Es probable que no necesites un subwoofer enorme si estás escuchando música en el lugar de trabajo a un volumen bajo, pero si estás en tu casa, lo más probable es que quieras aumentar en unos cuantos números ese nivel de volumen, lugar en el cual si se justificaría tener un buen subwoofer especialmente si tu PC es tu fuente principal de música.

¿Qué hay de altavoces profesionales para Grabación?

Si eres músico y quieres realizar grabaciones en tu estudio de sonido casero, de seguro que vas a querer algo más profesional, un par de altavoces activos de estudio que representan tu trabajo con la mayor precisión y fidelidad posible. Los altavoces Audioengine 5+ y KEF X300A sirven muy bien en este papel, aunque son mucho más caros que otros sistemas de altavoces.

¿Inalámbrico o con cable?

Hablando de la tecnología inalámbrica, ya que los últimos altavoces inalámbricos suenan realmente de forma excelente, es algo a considerar, especialmente si usted es propenso a mover su computadora portátil en la casa, y no quiere constantemente desconectar y conectar los altavoces. Muchos altavoces del PC ahora cuentan con Bluetooth, y algunos incluso soportan AirPlay u otros estándares de audio Wi-Fi.

A continuación te dejo un listado con los mejores alternativas de altavoces para tu PC o Notebook, revísalos y de seguro encontraras los que son más adecuados para ti.

1.- Audioengine 5+

excelentes alternativas de altavoces Audioengine 5+Calificación: Excelente

Pros
Excelente rendimiento de la calidad de sonido. Diseño atractivo.

Cons
No hay posibilidad de ajustar agudos o graves. Los sonidos graves podrían ser un poco mejores.

Conclusión
Excelentes altavoces, entregan un sonido realmente espectacular, sin distorsión. Una de las mejores piezas para escoger.

2.- KEF X300A

excelentes alternativas de altavoces KEF X300ACalificación: Excelente

Pros
Calidad de sonido increíble. Maravillosamente hecho a mano. Conexión USB asegura un audio de primera clase sin necesidad de un convertidor independiente de señal digital a analógica.

Cons
Muy caro. No existe conexión para la adición de un subwoofer.

Conclusión
El sistema de altavoces KEF X300A es un sistema de altavoces activo de escritorio de alta calidad, que suena increíble cuando está conectado a cualquier computador de escritorio o Notebook.

3.- Edifier Exclaim e10

excelentes alternativas de altavoces Edifier E10 ExclaimCalificación: Muy Bueno

Pros
Excelente calidad de sonido por el precio. Ofrece un rendimiento nítido de audio con un enfoque en sonidos medios y agudos. Posee un diseño llamativo y elegante, y un buen balance entre las diferentes frecuencias.

Cons
No hay control remoto. No es para los fanáticos de sonidos bajos profundos.

Conclusión
El Edifier Exclaim e10 es un sistema de muy buen aspecto, simple y elegante, con un altavoz que ofrece un rendimiento de audio de alta calidad para su precio de solo US$100 dólares.

4.- Polk Audio Hampden

excelentes alternativas de altavoces Polk Audio HampdenCalificación: Muy Bueno

Pros
Ofrece una respuesta de audio de gran alcance con un maravilloso equilibrio de bajos ricos y agudos nítidos. Diseño retro cuidadosamente detallado y funcional. Puede transmitir audio digital a través de una conexión USB.

Cons
Se distorsiona ligeramente en algunas pistas a máximo volumen.

Conclusión
El Polk Audio Hampden es un potente conjunto de altavoces estéreo Bluetooth que se ven tan bien como suenan.

5.- Audioengine 2+

excelentes alternativas de altavoces Audioengine A2+Calificación: Muy Bueno

Pros
Ofrece un audio de gran calidad. Suena de forma clara en todo el rango de frecuencias. Utiliza conexión USB y DAC interno para la reproducción de audio de gran potencia.

Cons
Transmisión inalámbrica sólo está disponible con un accesorio adicional, que es opcional. No es para los amantes de sonidos bajos profundos a menos que agregue un subwoofer separado.

Conclusión
Lo que los altavoces estéreo Audioengine A2 + carecen en materia de características adicionales, lo compensan de sobra con la precisión y el rendimiento general de audio que ofrecen.

Palabras finales:

Los sistemas de altavoces que se detallan en este artículo, corresponden a altavoces de excelente calidad, si bien hay diferencias técnicas entre uno y otro modelo, estas no tienen mayor incidencia en lo que se refiere a la calidad del audio de cada sistema, habiendo dejado en claro esa parte, solo debes orientarte por los consejos descritos en la parte inicial de este artículo, y después ver que diseño es el que mas te gusta o el que mas se adecua a tu estilo, y por último pero no por eso menos importante, el precio de cada sistema de altavoces, el cual claramente varía de acuerdo a la potencia, características, y por supuesto la marca del fabricante y su respaldo y garantía.