hoverboard más seguro del mercado

La historia de cómo los diferentes reclamos y errores de las compañías, llevaron a la creación del hoverboard mas seguro del mercado.

El hoverboard Hama X Cruiser viene con una batería de fabricación alemana que no explota ni se incendia, convirtiendolo en el hoverboard más seguro del mercado.

hama x cruiser 1

La firma de electrónica alemana Hama ha estado investigando los diferentes hoverboards que se venden en el mercado por casi medio año, todo esto con el solo propósito de ingresar al mercado de los hoverboards, pero con la diferencia de fabricar desde cero un hoverboard que fuese absolutamente seguro, y que por supuesto no estallara en llamas.

Como base para el desarrollo y fabricación de un nuevo hoverboard, la compañía alemana de electrónica Hama, compró todos los dispositivos disponibles en la actualidad solo para ver cómo funcionaban. La compañía de Thomas Bobinger, describió estos dispositivos de bajo costo como artículos que “no encajaban con la marca de Hama,” probablemente a la gran inseguridad que representaban. La firma desecho con prontitud la idea y se enfoco en otros proyectos, hasta que el destino decidió intervenir.

Fue unos meses más tarde, durante la feria del juguete de Hamburgo, cuando Bobinger y sus colegas escucharon una presentación que los hizo interesarse nuevamente en el tema de los hoverboards. Se trataba de una Startup alemana que estaba presentando un nuevo modelo de hoverboard llamado WheelHeels. Como el nuevo hoverboard parecía interesante, los funcionarios de Hama invitaron a los fundadores de la Startup a una reunión.

Hama encontró que la electrónica contenida en el hoverboard, no era nada del otro mundo, pero la ingeniería aplicada en el desarrollo de los algoritmos, eran bastante sólidos. Las dos empresas deciden asociarse y fabricar un nuevo hoverboard, uno que no tuviese las fallas de los demás dispositivos que se encontraban en el mercado, sobre todo la idea era desarrollar un hoverboard, que un tuviese problemas con la batería y que podría estallar en llamas. Hama modernizo los sistemas eléctricos para asegurarse de que fueran lo suficientemente seguros para mantener su marca de confianza y de buena reputación. Se diseñó un sistema de baterías completamente nuevo que, a su juicio, será significativamente menos propenso a sobrecalentarse e incendiarse.

Las células de la batería, son fabricadas por Panasonic, en Japón, mientras que el resto de la batería está fabricado en Alemania. Con el fin de reducir la transferencia de calor, Hama construyó una cesta que contiene cada célula de forma individual, permitiendo que el aire frío pueda pasar entre cada célula y mantenerlas frescas. Además, los ingenieros construyeron un nuevo sistema de administración de energía, el cual mantiene las células bien equilibradas y se corta si detecta un sobrecalentamiento de la batería.

Los ingenieros de Hama también decidieron añadir un sistema de frenado regenerativo para los dispositivos, devolviendo parte de la energía a las baterías al bajar por las pendientes. Bajo condiciones adecuadas, la empresa fue capaz de alcanzar una autonomía de 22km con una sola carga, lo que traducido al mundo real, equivaldría a una autonomía de aproximadamente 18 kilómetros para el modelo más grande y de 15 km para el modelo un poco más pequeño.

Los dos modelos son casi exactamente iguales, con las mismas parte internas, así como la misma batería y software. La única diferencia real es que uno, el X Cruiser, viene con los neumáticos de 10 pulgadas, mientras que el S Cruiser, trae ruedas macizas de 6,5 pulgadas. El X Cruiser, está diseñado para ser más un modelo de larga distancia, mientras que la variante S es más fácil de manejar para los deportes motorizados en general, acrobacias y pasera por el vecindario. El primero tiene un precio de € 599, mientras que el segundo tiene un precio de € 579, y ambos estarán disponibles en Europa a finales de septiembre. En cuanto a los EE.UU.? Hama aun no tiene ninguna red de distribución en los Estados Unidos, por lo que habrá que esperar hasta que algún valiente se atreva a importarlos y comercializarlos.

Dada la popularidad de los monopatines autobalanceados y su posterior prohibición debido a las regulaciones de seguridad, es posible que el primer modelo seguro pudiera acaparar el mercado. Por otra parte, ahora que los dispositivos tienen una reputación de incendiarse, por lo que puede ser difícil de volver a ganarse a los compradores, y los padres que han oído las historias de inseguridad que representan los dispositivos de este tipo y no quieren quemar sus casas.

Todo esto también es una preocupación para Bobinger, que sabe que tiene un montón de estereotipos negativos que superar si quiere que este producto tenga éxito. Se espera, sin embargo, que como producto de fabricación alemana, pueda lograr que la confianza de la gente retorne para la compra de este hoverboard.