futurista complejo de la nueva sede de Apple

El futurista complejo de la nueva sede de Apple esta a tan solo unos pocos meses de ser finalizado. Esto se puede apreciar en este último video, en el cual un drone sobrevuela lo que se convertirá en las nuevas oficinas centrales de Apple, cuya construcción comenzó hace más de dos años.

Mateo Roberts, un aficionado a los drones, sobrevoló el nuevo campus de 176 acres para documentar su desarrollo, y de acuerdo a lo que se observa, este nuevo recinto debería listo para abrir sus puertas a los 14.000 empleados hacia finales de este año o más tardar a principios del próximo.

Roberts señalo, que la recopilación del material la realiza sobrevolando la construcción en varias secuencias diarias, las que suman alrededor de cuatro horas por día. Para lograr este video, Roberts utiliza un drone DJI Phantom 3 Profesional.

Además del edificio circular de cuatro pisos, el nuevo campus incluirá un centro de investigación y desarrollo, centros de fitness, instalaciones de comedor, y un auditorio subterráneo con una capacidad para 1.000 personas, este cuenta con el techo de fibra de carbono más grande que se haya hecho. El auditorio se utilizará como sede para futuras revelaciones de productos como la prevista para el miércoles en el que se espera se devele el próximo iPhone, entre otros productos.

También habrá un centro dedicado para los visitantes, en donde los fans de Apple pueden ver el campus desde una plataforma de observación. Se va a incluir un café y, por supuesto, una tienda de Apple.

No hay señales aún de los miles de árboles y muchos caminos de jogging que se alinearan por sus extensos terrenos, aunque cuando empiecen a aparecer, sabremos que el trabajo está casi hecho.

El notable diseño del edificio principal es la obra del aclamado arquitecto británico Norman Foster, aunque el proyecto general fue el sueño de larga data del cofundador de Apple, Steve Jobs, el cual fue el precursor de este ambicioso proyecto hasta su prematura muerte en el 2011.