mejores gestores de escritorio para administrar tu Smartphone

A continuación, te presentamos los mejores gestores de escritorio para administrar tu Smartphone con Android para gestionar tu teléfono desde el computador.

Android es actualmente el sistema operativo para Smartphones más utilizado en el mundo y una de las principales razones detrás de esto, es su naturaleza flexible y abierta, que te asegura una experiencia suave y sin problemas en casi todas las plataformas móviles. Por ejemplo, los dispositivos Android pueden comunicarse fácilmente con Mac y PC, por lo tanto, facilitan enormemente las cosas, también se pueden sincronizar datos desde tu teléfono inteligente Android con tu computador de escritorio o portátil. Sin embargo, si deseas administrar tu dispositivo Android desde tu PC o Mac, o compartir archivos, eso no es posible de forma nativa, y es ahí donde entran los mejores gestores de escritorio para administrar tu Smartphone a realizar  su tarea.

Los gestores de escritorio para administrar tu Smartphone son aplicaciones simples para el computador, mediante la cual se puede controlar y gestionar los dispositivos Android a través de un cable de datos o incluso de forma inalámbrica a través de Wi-Fi o Bluetooth. Estas aplicaciones hacen que sea fácil de manejar los archivos, instalar y desinstalar aplicaciones e incluso realizar copias de seguridad y restaurar el teléfono en un momento de perdida. Hay un buen número de gestores de escritorio para administrar tu Smartphone disponibles que se pueden utilizar, pero como siempre, hemos construido un listado con los mejores gestores de escritorio para administrar tu Smartphone, para que elijas el que mas su adecue a tus necesidades.

Por lo tanto, acá te los presentamos:

Moborobo

morobo gestor de escritorio

Moborobo es un gestor de escritorio freeware disponible para Windows mediante el cual usted puede manejar su dispositivo Android. Si los controladores del dispositivo no están instalados, la aplicación automáticamente va a detectar su dispositivo. La interfaz de usuario es una de las mejores, sobre todo, teniendo en cuenta que es un programa gratuito y que permite administrar contactos, mensajes, aplicaciones y archivos directamente desde su escritorio. En la página de inicio, la pantalla del dispositivo se reflejará en tiempo real y se pueden tomar capturas de pantalla con un solo clic.

El software también incluye un gestor de archivos y aplicaciones, que le ayudan a gestionar todo desde el escritorio. Incluso puede crear una copia de seguridad completa de su dispositivo el cual podrá ser restaurado a cualquier otro teléfono inteligente Android sin ningún problema. La aplicación también es compatible con la conectividad Wi-Fi es decir, si encuentra que las conexiones de los cables son molestas.

Como la aplicación es gratuita, se le darán recomendaciones de otras aplicaciones de vez en cuando. Además, en el momento de la instalación, asegúrese de que no instale ninguna aplicación de terceros, ya que estas vienen empacadas con el instalador.

MoboGenie

mobogenie gestor de escritorio

MoboGenie es otro gestor de escritorio gratuito para Android que te permite descargar aplicaciones, administrar archivos y mantener tu teléfono actualizado. El administrador escanea automáticamente el teléfono y elimina los archivos y recursos que no son necesarios como por ejemplo el malware. Podrás instalar nuevos contenidos directamente desde el computador al dispositivo. MoboGenie soporta la gestión de su dispositivo a través de Wifi, que es obviamente más cómodo que utilizar el cable de datos.

MoboGenie también le permite administrar los contactos, mensajes, aplicaciones y casi cualquier cosa en el dispositivo. Al igual que Moborobo, puede crear una copia de seguridad completa del dispositivo y restaurarla en cualquier dispositivo Android en una fecha posterior con MoboGenie.

La aplicación también ofrece una asistencia de raíz y un administrador de archivos de un solo clic para los dispositivos compatibles. Sin embargo, el dispositivo también recomienda App como parte de sus anuncios. Aparte de eso, MoboGenie es un gran gestor de escritorio para dispositivos Android.

MyPhoneExplorer

myphoneexplorer gestor de escritorio

Las dos aplicaciones anteriores son muy buenas cuando hablamos de gestores de escritorio para administrar tú Smartphone que son gratuitos, pero al mismo tiempo, también incluyen recomendaciones de aplicaciones que pueden llegar a ser algo molestas. Ahora si lo que quieres es una mejor solución, puedes utilizar MyPhoneExplorer, que es uno de los entornos de escritorio más antiguos para Android. MyPhoneExplorer ofrece las características básicas de forma gratuita y sin ningún anuncio o limitaciones. La interfaz es muy sencilla y se puede manejar casi cualquier cosa desde el dispositivo, excepto las aplicaciones. El software también soporta la copia de seguridad completa y restauración de la forma más fácil y sencilla posible.

La aplicación también sincroniza los contactos y el calendario con Outlook, lo que puede ser útil si usted tiene un teléfono de la empresa y la necesidad de mantener el teléfono en sincronización con el PC todo el tiempo. El único inconveniente de MyPhoneExplorer es que es muy básico con interfaz de usuario que para los estándares de hoy, es bastante obsoleta. Pero si se puede trabajar con eso, realmente lo recomiendo como una alternativa a los dos gestores de escritorio para administrar tu Smartphone anteriores.

AirDroid

airdroid gestor de escritorio

Ahora vamos a echar un vistazo a los mejores gestores de escritorio para administrar tu Smartphone pagados, comenzando con AirDroid. AirDroid comenzó como una aplicación de transferencia de archivos entre el PC y Android a través de Wifi, pero ha recorrido un largo camino desde su comienzo, donde comenzó a convertirse en un gestor de escritorio inalámbrico para Android. Usted tendrá que crear una cuenta en línea antes de poder trabajar con AirDroid. Una vez que haya creado una cuenta e instalado AirDroid en su teléfono, podrá controlar los mensajes, recibir notificaciones, compartir archivos, gestionar aplicaciones, llamadas, contactos y casi todo, desde el software o desde el cliente web.

La versión gratuita de la aplicación es algo limitada cuando se trata del tamaño de las transferencias y la cuota de transferencias diarias. La versión de pago elimina todas las restricciones por sólo US$ 1.99 dólares al mes. Además, se puede administrar el dispositivo Android de forma inalámbrica, ya que es compatible con las conexiones Wifi.

La mejor parte de la aplicación es que funciona en todas las plataformas, ya que está disponible como un cliente web y extensión de Chrome. Sin embargo, si quieres una solución completa deberás descargar el software con la licencia para Windows y MacOS.

Wondershare MobileGo para Android

mobilgo gestor de escritorio

Si usted está listo para pagar US$ 39.95 dólares por una licencia de por vida, Wondershare MobileGo para Android es el mejor gestor de escritorio que se puede obtener hoy en día. Usted obtiene todas las características que debe tener un gestor de escritorio, tales como copia de seguridad de datos, gestión de archivos y aplicaciones, conversión de archivos multimedia, administrador de SMS, notificación de escritorio y todo funciona a través de Wifi.

El software está disponible por un periodo de prueba de 15 días, con todas las funciones disponibles por lo que se puede utilizar ampliamente para tomar una buena decisión. La interfaz es fácil de dominar y también te dan las herramientas avanzadas como la asistencia de raíz de un solo clic. También tienes acceso al servicio del cliente 24/7 a través de un equipo de atención al cliente, si se llegase a tener algún problema con el producto.

Palabras finales:

Estas listo para descargar e instalar uno de los mejores gestores de escritorio para administrar tu Smartphone?

Espero que sí, ya que son bastante útiles y no te quita nada de tiempo el instalarlos. Son muy útiles ya que hasta el momento Google no ofrece un paquete de programas para Android, que puede servir para gestionar tu Smartphone desde el escritorio de tu computador, por lo que estos gestores de escritorio para Android llenan la brecha bastante bien. Encontraras soluciones gratuitas y otras de pago, por lo que pruébalos y toma la decisión correcta.