software de auto conducción para vehículos

Volvo crea una empresa para vender software de auto conducción para vehículos. El software estará orientado a cualquier fabricante automotriz que desee adquirirlo.

Volvo se asocio con la empresa de seguridad Autoliv para desarrollar y vender software para vehículos con sistemas de auto conducción, el cual promete poner a disposición a cualquier empresa que lo requiera.

Volvo compartirá su experiencia en lo que respecta a vehículos de auto conducción. Y esto lo hará a través de la asociación con la empresa de seguridad Autoliv, para crear en forma conjunta un software de conducción autónoma (incluyendo un sistema de asistencia al conductor) no sólo para Volvo, sino para cualquier compañía que busque añadir funciones de auto conducción en sus líneas automotrices. Las dos empresas esperan empezar a vender la tecnología de asistencia al conductor para el año 2019, y la autonomía de pleno para el año 2021.

La alianza ayudará a Volvo a mejorar el desarrollo de los sistemas de auto conducción y sistemas de asistencia al conductor en sus propios vehículos y además darle una alternativa para que sea implementada en los competidores que deseen implementar dichos sistemas en sus líneas de vehículos.

Sin embargo, también debe abordar uno de los mayores retos en la industria: hacer que la tecnología sin conductor sea accesible. Los fabricantes de automóviles que no pueden permitirse el lujo de diseñar sus propios sistemas pronto podrían comprarlo directamente y centrar su atención en la construcción de los propios vehículos. En resumen, usted ya no tendrá que adquirir un vehículo de gama alta, para poder disfrutar de los sistemas de asistencia al conductor no de un sistema de auto conducción total.