General Motors llama a revisión

General Motors llama a revisión a 4.3 millones de vehículos en todo el mundo por un defecto en el software de los airbags.

General Motors llamará a revisión cerca de 4,3 millones de vehículos en todo el mundo debido a un defecto de software en el sistema de airbag que hasta el momento ha habría dejado una persona fallecida y tres heridos, de acuerdo a lo informado por Reuters. El defecto en el software impide el despliegue de los airbags frontales cuando bajo “circunstancias excepcionales un accidente es precedido por un evento específico que afecta la dinámica del vehículo,” señalo General Motors a Reuters.

Este masivo llamado a revisión, afecta a camiones, camionetas, vehículos y vehículos utilitarios deportivos (SUV), fabricados entre los años 2014 – 2017.

Este llamado a revisión no tiene relación con el problema de los airbags Takata, con los que se han relacionado 13 muertes y más de 100 heridos en todo el mundo. Los airbags Takata utilizan una sustancia química que puede degradarse con el tiempo, especialmente en condiciones cálidas y húmedas, y explotan en una lluvia de metralla de metal caliente. Más de 24 millones de vehículos y 28 millones de sistemas de airbag Takata han sido retirados del mercado hasta el momento, y en mayo, un informe señalo que la Administración Nacional de Seguridad del Tráfico tiene 35 millones de casos más.

En el mes de julio de este año, la agencia de noticias Reuters informó que General Motors debió llamar a revisión cerca de 4,3 millones de vehículos con sistemas de airbag Takata, con un costo US$ 550 millones dólares para la empresa. Mientras que las noticias de hoy parecen ser un tema aparte, el número de vehículos afectados sigue siendo el mismo. General Motors, dice que el llamado a revisión realizado hoy no tendrá impacto en sus resultados financieros.