nuevo Sintetizador Roland System 8

El nuevo Sintetizador Roland System 8 puede reproducir varios sintetizadores vintage a la vez utilizando un solo teclado.

Uno de los anuncios más esperados en el evento de Roland, es el nuevo Sintetizador Roland System 8. El cual, siguiendo el ejemplo de diseño de la línea Aira, el nuevo teclado está repleto de características que incluyen la posibilidad de añadir y controlar múltiples perfiles de sintetizadores a la vez.

Utilizando el modelo de comportamiento de circuito analógico de Roland, el nuevo Sintetizador Roland System 8, recrea los sonidos que se encuentran en los sintetizadores clásicos y actuales. Roland los llama “plug-outs”, cuando en realidad son más como plug-ins. Además de los sonidos incorporados, los usuarios podrán añadir sonidos desde la biblioteca de instrumentos de la compañía.

Roland ofrece plug-outs de sintetizador complementarios (incluidos el SH-2, SH-101 y PROMARS) para comprar. Lo que diferencia al nuevo Sintetizador Roland System 8 del System Aira-1, que también soporta plug-outs, es la capacidad de cargar y controlar hasta tres sintetizadores virtuales adicionales al mismo tiempo.

El nuevo Sintetizador Roland System 8 también tiene un secuenciador de 64 pasos, arpegio con botones de acceso rápido, tres osciladores, memoria de acordes, salidas CV / Gate y un vocoder.

Además, el nuevo Sintetizador Roland System 8, es compatible con polifónicos y ocho voces a través de la habilitación de las teclas de velocidad. Además incorpora MIDI, junto con las entradas y salidas de audio. Con un precio de US$ 1.499 dólares, es un poco más caro que cualquier otro sintetizador presente en la línea  Aira, pero que hay tener claro, que se está recibiendo una gran cantidad de sintetizadores en un solo paquete.