Tim Cook tiene más fe en la realidad aumentada

Tim Cook tiene más fe en la realidad aumentada que en la realidad virtual, de hecho afirma que  “menos gente va a estar interesada en eso”, dijo el CEO de Apple, sobre la realidad virtual.

Cuando Tim Cook no está ocupado mostrando el nuevo iPhone a las celebridades, está haciendo entrevistas en programas matinales o especulando sobre las tecnologías emergentes. Durante una entrevista con Good Morning America esta mañana, el CEO de Apple, dijo a Robin Roberts de ABC News, que él cree que la realidad aumentada tiene un futuro más prometedor que la realidad virtual.

En respuesta a la pregunta de Roberts sobre cómo ve Apple a la realidad virtual, a lo cual Tim Cook respondió: “es genial”, señalo Cook, agregando también que: Existe la realidad virtual y la realidad aumentada, y ambas son increíblemente interesantes y fascinantes.”

Pero para Cook, la realidad aumentada es la “más grande de las dos, probablemente, por el momento en que nos encontramos.” Cook explicó que la realidad aumentada permite que la gente esté más presente y pueda compartir experiencias con los demás, que con el tiempo hacen que la tecnología sea más viable en términos comerciales. En cambio la realidad virtual, es más cerrada, menos amplia que la realidad aumentada. A pesar de que sumerge a las personas en experiencias muy interesantes, pero pienso que “menos personas estarán interesadas en eso”, dijo, por lo que es probable que desarrolle un menor interés comercial en el tiempo si la comparamos con el potencial comercial que tiene la realidad aumentada.”

Si bien la realidad virtual aun no está en los planes de mediano plazo de Apple, esto no da ciertas señales de por qué Apple no ha realizado nada en relación con la realidad virtual. La empresa contrató a un experto en realidad virtual y en realidad aumentada en enero y compró una compañía de realidad aumentada el año pasado, pero no ha dicho nada sobre un dispositivo de AR / VR.

Aún así, el manifiesto interés de Cook en la realidad aumentada podría significar una diferencia de enfoque. Los mayores rivales de Apple, como Samsung, Google y Facebook (que es dueño del fabricante de headsets para realidad virtual Oculus), todos han desarrollado productos de realidad virtual, pero pocos han logrado avances en la realidad aumentada, con excepción de Microsoft con sus HoloLens. Si la compañía de Cupertino puede producir algo mejor que los Google Glass, definidamente podría entrar a competir con Microsoft y dejar de lado al resto, que claramente esta mucho mas enfocado en potenciar el uso de la realidad virtual en sus dispositivos.