nuevo escáner FastFoto FF-640

Epson logro lo inimaginable, le vuelve a dar vida al escáner con el nuevo escáner FastFoto FF-640, un escáner que hará que te entusiasmes por tener uno.

Un escáner no es uno de esos periféricos por los cuales las personas suelen saltar de alegría, pero el  nuevo escáner FastFoto FF-640 de Epson, es sin lugar a dudas una excepción. El nuevo FastFoto FF-640 se presenta el escáner fotográfico más rápido del mundo, ya su velocidad de escaneo, alcanza una velocidad de una foto por segundo y se pueden cargar hasta 30 fotos en su bandeja de escaneo.   Cuando Epson nos dio un preestreno de su nuevo escáner FastFoto FF-640, hace unos meses, estábamos realmente entusiasmados, porque si alguna vez ha intentado utilizar un escáner de superficie plana para digitalizar manualmente las fotografías – una a la vez – entonces sobras que este nuevo escáner FastFoto FF-640 de Epson, es un regalo del cielo.

Diseñado para preservar grandes colecciones de fotografías de forma rápida, Epson afirma que el escáner incluso es capaz de manejar fotos frágiles sin riesgo de dañarlas (se proporciona una cubierta especial para impresiones extra delicadas). Se puede capturar simultáneamente la imagen, así como las notas escritas a mano o información en la parte posterior de la impresión, mientras que el software FastFoto incluido hace que sea fácil corregir los colores, restaurar fotos descoloridas, y eliminar los ojos rojos.

A diferencia de los escáneres planos, los cuales le obligan a levantar la tapa cada vez que desea escanear una foto o un documento, el nuevo escáner FastFoto FF-640 utiliza un diseño de alimentación de documentos que le permite colocar hasta 30 fotos a la vez. Escanear fotografías de 4 x 6 pulgadas (o menos) a 300 dpi es rápido y sin problemas de atasco de las fotografías ni documentos.

Si se aumenta la resolución a 600 dpi, y se activa el modo de escaneo por ambos lados, sobre todo en fotografías de mayor tamaño como 8×10 pulgadas, entonces el escáner se vuelve más lento. Sin embargo, en comparación con el método antiguo método – levantar la cubierta del escáner, la alineación de la foto, presionar el botón de exploración en el equipo – es todavía bastante más rápido. Otra función que muy cómoda, es que no es necesario asegurarse de que las fotos estén perfectamente alineadas. Aunque Epson recomienda apilar fotos de tamaño pequeño a grande, de arriba hacia abajo, y los resultados fueron excelentes. Encontramos que el nuevo escáner FastFoto FF-640 lo hizo muy bien, independientemente de la forma en que las fotos fueron colocadas en la bandeja de alimentación (aunque se deben ventilar las fotos para evitar que se peguen entre sí). Epson no recomienda el escaneo de fotos Polaroid, ya que son más gruesas y más rígidas que el papel fotográfico normal.

El nuevo escáner FastFoto FF-640 es bastante flexible cuando se trata de que se puede escanear, ya que también te permite escanear tarjetas de felicitación, tarjetas de visita, documentos de texto (hasta 45 páginas por minuto), recibos, etc. El escáner tiene una resolución efectiva de 5.100 x 8.400 píxeles y una salida a color de 24 bits. Puede manejar tamaños de papel hasta un ancho máximo de 8,5 pulgadas, con soporte para los medios de comunicación panorámicas que se extiende hasta las 120 pulgadas.

El nuevo escáner FastFoto FF-640 tiene un software que inicia los escaneos y los organiza, así como la configuración de ajuste (Epson también incluye los controladores del escáner y el software de reconocimiento de texto OCR). El software también puede crear dos archivos de cada escaneo: uno de los originales, y otro con el sistema de fotográfica inteligente (SPF, que puede eliminar los ojos rojos, restaurar fotos descoloridas, y hacer otras mejoras. Antes de realizar un escaneo, el software le pide que cree una descripción de la foto o del lote de fotos, y esta se aplica al nombre del archivo. Debido a que las impresiones analógicas no contienen metadatos para sacar información del, el usuario está obligado a hacerlo de forma manual, para así hacer más fácil la búsqueda de las fotografías escaneadas.  Sin embargo, el escáner detecta automáticamente el tamaño de las fotos y las alinea para que estén alineadas, así que no hay necesidad de recortar o ajustarlas después. Una vez que se escanean, se pueden compartir en Facebook (el epicentro de la nostalgia en línea) o subir una copia de seguridad a Dropbox o Google Drive.

¿Cómo se comparan las fotos escaneadas con sus originales? No teníamos fotos antiguas a mano (que deben de estar guardadas en algún lugar en las casas de nuestros padres), pero Epson nos proporciono con un lote de fotografías antiguas para escanear y realizar la comparación. Escaneando la mayor parte a 300 dpi, el escáner capturó la calidad del estado original de la fotografía. También aplicamos el software SPF para las fotos, y realizo un trabajo bastante decente al equilibrar la saturación y la temperatura y la fijación de bordes. No es un software de edición de fotografías perfecto (seguirá viendo los granos que son comunes en la fotografía, y no va a arreglar las cosas como visión borrosa), pero en las fotos antiguas, lo importante es preservar los recuerdos. (Si te gusta el aspecto original y la sensación de las impresiones, no se moleste con el uso del SPF).

El nuevo escáner FastFoto FF-640 es muy fácil de configurar, y no hay ningún tipo de control complicado en la máquina (encender, escanear, y detener). Sólo tiene que instalar el software, conectar la bandeja de alimentación, conectar el cable USB a su computador y el cable de alimentación (usted necesita instalar el software del escáner antes de hacer estas conexiones), extraiga las bandejas extendidas, y eso es todo. El software FastFoto es el que realiza la mayor parte del trabajo, pero nos gustaría que hubiese una opción para escanear desde una unidad USB o cualquier otro dispositivo que no sea un computador. Y, no hay soporte para escanear negativos o diapositivas.

El software FastFoto no está disponible para Mac, en Windows, no tuvimos problemas de instalar y ejecutar la aplicación FastFoto, sin embargo, tenía dificultades para reconocer el escáner cuando lo conectamos al computador portátil. Después de un par de veces de encender el escáner y volver a conectar el cable USB, finalmente se conectó. Por ahora, vamos a atribuir estas cuestiones como problemas de pre-lanzamiento que esperamos que Epson habrá resuelto para el lanzamiento oficial.

El nuevo escáner FastFoto FF-640 estará disponible este mes a un precio de US$ 650 dólares, e incluye una garantía de un año. El precio es un poco alto, teniendo en cuenta que una impresora multifunción, con escáner puede costar menos de US$ 100 dólares. Definitivamente no es para todo el mundo – para aquellos nacidos en la era digital, no tendrá mucho sentido, pero este no es el mercado objetivo que Epson tiene en mente. Son nuestros padres, abuelos, fotógrafos, y cualquier persona que tenga cajas de zapatos y álbumes llenos de fotografías antiguas, las que se beneficiaran del nuevo escáner FastFoto FF-640 de Epson.

Cuando se tiene en cuenta la facilidad de uso, la velocidad y el tiempo y el dinero que se ahorra realizando el trabajo uno mismo y no por un tercero, la verdad es que el nuevo escáner FastFoto FF-640 se paga casi por sí solo. Además, es útil para la digitalización de documentos, como contratos y recibos. Para aquellos de nosotros con recuerdos atrapados en cajas y armarios, el FF-640 las transporta a la era digital.