equipos de realidad virtual se convertirán en los nuevos Wii

Los equipos de realidad virtual se convertirán en los nuevos Wii gracias a los computadores portátiles diseñados para los juegos de realidad virtual.

Hace casi exactamente siete años, Alienware se unió al Tokyo Game Show por primera vez para poner en marcha sus máquinas rediseñadas desde la adquisición de Dell. Esta semana, la compañía estadounidense está nuevamente presente para presenta sus nuevos modelos de computadoras portátiles Alienware 17 y 15 en Japón, destacando como uno de sus principales puntos fuertes su capacidad para jugar juegos en realidad virtual, todo esto gracias a que contienen la nueva serie de tarjetas gráficas Nvidia GTX 10. Si bien esto no va a cambiar el hecho de que las plataformas de gama alta de VR son todavía relativamente caras, el director de marketing global de Alienware, Joe Olmsted, reconoce que la movilidad será suficiente para convertir la realidad virtual en la nueva atracción principal para jugar juegos con los amigos en la casa, al igual que lo hizo Nintendo con la consola Wii.

“No sé si usted recuerda, pero hace diez años era difícil conseguir una Wii, y sin embargo, todo el mundo quería una, todo el mundo quería jugar, todo el mundo quería jugar tenis y bolos”, recuerda Olmsted, quien se unió a Alienware 13 hace años. “Así que creamos uno, y solo basta con llevarlo en una mochila de lugar en lugar, y estar con nuestros amigos el viernes por la noche.”

alienware-realidad-virtual-1

En los últimos meses, Olmsted ha estado trayendo la próxima generación de sistemas de realidad virtual portátiles y su propio headset HTC Vive – todo metido en una mochila – a casa de sus amigos como entretenimiento adicional en las fiestas y reuniones. A medida que asegura y con toda razón,  “que es básicamente un sistema portátil de realidad virtual.” Tampoco el Vive ni el Oculus Rift tienen que estar restringidos a su casa por culpa del computador de escritorio, ya que los últimos portátiles de gama alta pueden realizar cualquier función y trabajo igual de bien, por no hablar de lo que ya está utilizando Olmsted.

De acuerdo con el ejecutivo, los gráficos de la serie GTX 10 es el mayor salto en cuanto a  rendimiento que se ha visto en los computadores portátiles, pero eso no quiere decir que la generación anterior sea lo suficientemente buena para jugar juegos de realidad virtual. Por ejemplo, tome la mochila de realidad virtual de Alienware: Es esencialmente un computador Alpha  R2 Mini impulsado por la GTX 960, y es utilizado para que puedan jugar hasta seis jugadores en el juego de realidad virtual Zombies.

Obviamente, para los que están pensando en comprar un computador portátil para jugar juegos de realidad virtual, lo aconsejable es que compren uno que contenga un tarjeta gráfica de la serie GTX 10, ya que tendrá una mucho mejor experiencia de juego, además de que será más a prueba del futuro, que una de menor rango.

En el caso de los computadores portátiles Alienware 17 y 15, estos, van a estar llegando al mercado de los Estados Unidos el 30 de septiembre y luego su homólogo del Reino Unido el 4 de octubre y después al resto de Europa.