Lamborghini podría entrar en el segmento de los vehículos eléctricos

Lamborghini podría entrar en el segmento de los vehículos eléctricos con un modelo espectacular.

Lamborghini podría beneficiarse de su empresa hermana Porsche para desarrollar su propio modelo EV (vehículo eléctrico). Algunos medios de comunicación alemanes han publicado informes que sugieren que la marca italiana podría fabricar un superdeportivo ultra exclusivo accionado por un tren motriz totalmente eléctrico desarrollado con el aporte de Porsche.

Si los rumores son ciertos, el modelo eléctrico tendría el nombre de Vitola. El vehículo eléctrico de Lamborghini, estaría utilizando una transmisión mas evolucionada que la versión diseñada para el Porsche Mision E, que actualmente se está diseñando en Stuttgart, Alemania. La revista alemana Autobild público lo que habría asegurado una fuente anónima, que el superdeportivo llegaría hasta las 60 mph en tan solo 2.5 segundos, más o menos un segundo completo más rápido que el Porsche Mision E, y acelerar a una velocidad máxima de 186 mph, pero mayor información sobre los datos técnicos del posible vehículo eléctrico no están disponibles en este momento.

Lamborghini no es el nombre que viene a la mente cuando la conversación gira en torno al desarrollo de vehículos eléctricos. La compañía introdujo un vehículo concepto, gasolina-eléctrico llamado Asterion durante la pasada edición del Salón del Automóvil de París, pero nunca aprobó el coupé para su producción. Y si bien es tentador especular que Lamborghini mostrará un modelo eléctrico durante la edición de este año de la feria, los ejecutivos han confirmado recientemente a Reuters que la marca se unirá a Bentley y Aston Martin, y no acudirá al evento.

Si bien Lamborghini es conocido por introducir modelos deslumbrantes y de edición limitada, no se ha referido a los rumores que hablan del desarrollo de un vehículo eléctrico. Incluso si los rumores fuesen ciertos, la compañía ha dejado en claro que mantendrá su compromiso con la construcción de vehículos deportivos de lujo de alta gama con motores de aspiración natural, de 10 y 12 cilindros. En otras palabras, la electrificación no se convertirá por el momento en el status quo en Sant’Agata.

Por su parte, el Porsche Mision E está programado para salir a la venta para el año 2020. Eso significa que la tecnología necesaria para construir un posible superdeportivo eléctrico por parte de  Lamborghini no estaría listo para al menos otros tres años más.