limusina blindada Mercedes Maybach S600 Pullman Guard

La nueva limusina blindada Mercedes Maybach S600 Pullman Guard está construida como un tanque, con un precio igualmente pesado.

Mercedes Maybach está lanzando una versión blindada de la limusina S600 Pullman Guard fabricada a pedido de los usuarios que por cualquier razón, arriesgan sus vidas cada vez que salen en público.

Conocida como la limusina blindada Mercedes Maybach S600 Pullman Guard, este sedan a prueba de balas, es idéntico a su contraparte no blindada, cuando se mira desde el exterior. Mercedes explica que dejó el exterior sin alteraciones visibles con el propósito de confundir a los eventuales atacantes. Para mantener a los ocupantes con vida, la nueva limusina blindada Mercedes Maybach S600 está equipada con un tipo especial de acero intercalado entre la estructura del cuerpo y la carrocería metálica, con placas de blindaje debajo de la carrocería, y por los paneles que se superponen para proporcionar una protección balística integral. El recubrimiento de policarbonato en el cristal a prueba de balas asegura que los ocupantes no reciban las astillas de vidrios, si las ventanas reciben impactos de proyectiles.

La nueva limusina blindada Mercedes Maybach S600 Pullman Guard está construida como un tanque, cumple con los requisitos de protección balística más altos de la clase VR9. En otras palabras, está diseñada para resistir los ataques terroristas y proteger a los ocupantes de los disparos, granadas de mano, y una amplia gama de armas militares automáticas que los ciudadanos comunes los ciudadanos comunes rara vez verán en la calle.

La atención al detalle es asombrosa. Mercedes añadió motores eléctricos para ayudar a los ocupantes a cerrar las puertas traseras, que son mucho más pesadas de lo normal debido a la armadura, y las ventanas traseras que son operadas hidráulicamente. Los aficionados a la historia recordarán que Mercedes es conocido por su utilización de ventanas hidráulicas en el modelo 600, que fue construido en un número estrictamente limitado entre los años 1964-1981.

mercedes-maybach-s600-1

Con espacio para cuatro pasajeros, el compartimiento trasero es amplio y lujoso, y los compradores pueden trabajar directamente con la fábrica para personalizar cada mando, botón, y pieza que lleve este modelo. Además, la lista de opciones incluye sirenas, luces parpadeantes, un radio de dos vías, una batería de arranque de emergencia, y un altavoz.

Mercedes-Maybach no ha hecho ninguna modificación mecánica a la limusina S600 Pullman Guard. El compartimiento del motor, alberga un motor V12 de 6.0 litros con doble turbo que desarrolla 530 caballos de fuerza y 612 libras-pie de torque a partir de sólo 1.900 rpm. La compañía no ha revelado qué efecto tiene el peso añadido sobre el rendimiento, a pesar de que señala que la velocidad máxima está limitada electrónicamente a 100 mph. (160 Kmh).

La nueva limusina blindada Mercedes Maybach S600 Pullman Guard está a la venta, y las primeras entregas están previstas para el segundo semestre del próximo año. Los precios comienzan en 1.4 millones de euros, una suma que se convierte en aproximadamente US$ 1.5 millones de dólares.

Eso es sin duda un alto precio a pagar, pero si consideramos que nuestra vida está en juego, el precio se convierte solo en algo marginal a la seguridad que ofrece.