Embarcaciones autónomas

Además de las embarcaciones autónomas que navegan por los canales de Amsterdam, Volvo también dio a conocer un nuevo Super camión.

Los vehículos y aviones propulsados por hidrógeno aumentan cada vez más, y esta semana anunciaros en Alemania los planes para lanzar el primer tren de pasajeros impulsado por completo con un motor de hidrógeno, el cual debería estar en funcionamiento para fines del 2017.

En otras noticias de transporte, Volvo dio a conocer un nuevo Super Truck , un camion que es un 70 por ciento más eficiente en términos de ahorro de combustible que los grandes camiones de hoy en dia circulan por las carreteras del mundo. El primer helicóptero de energía solar del mundo despegó en su vuelo inaugural en Maryland. Y Amsterdam se está alistando para lanzar una flota de embarcaciones autónomas en sus ya famosos canales.

La tecnología de las baterías de Tesla puede alimentar su vehículo y su casa, pero ¿qué hay de todo un barrio? La compañía acaba de anunciar sus planes de instalar la batería de respaldo más grande e importante del mundo en Los Ángeles, la que será capaz de alimentar a  2.500 hogares durante todo un día.

Por otra parte, el costo de la energía solar sigue cayendo, y Abu Dhabi acaba de establecer un nuevo récord mundial por logar un precio de tan solo 2.42 centavos de dólar por kilovatio por hora. General Motors anunció planes para alimentar todas sus plantas con 100 por ciento de energía renovable para el año 2050.

Bélgica es conocida por su cerveza,  y una fábrica de cerveza en Brujas acaba de construir una red de tuberías de cerveza de dos millas de longitud bajo tierra para reducir los costos de transporte y la congestión del tráfico.

Una empresa turca ha encontrado la manera de convertir los vehículos en tranformers de la vida real. Y en noticias relacionadas con la tecnología portátil, Wair dio a conocer una bufanda que filtra la contaminación y que además, monitorea la calidad del aire y Felder Felder creó un vestido que es confeccionado en un 97 por ciento de materiales provenientes de vehículos.