nuevo Panamera 4 E-Hybrid

El fabricante alemán de vehicluos deportivos, Porsche, presenta su nuevo Panamera 4 E-Hybrid en Londres, como antesala a la exposiocion de automoviles en el Salon de Paris.

Porsche se encuentra en estos días en Londres con un adelanto de lo que va a ser su más reciente vehículo deportivo de lujo, nos referimos al Panamera 4 E-Hybrid, el cual tendrá su debut oficial en el próximo Salón de París. La línea Panamera es, junto con a la Cayenne, a menudo ridiculizada por los fans más puristas de Porsche por ser demasiado grande y en cierta forma no seguir con la continuidad netamente deportiva que ha tenido Porsche a través de los años, pero Porsche, obviamente, no está de acuerdo – ya que lleva un el lema de “el coraje lo cambia todo”, este nuevo Panamera se presenta como la versión sin compromiso del sedan, diseñado con los mas entusiastas en mente, pero que a la vez no quieren perder esa cuota de velocidad y agilidad, característica de Porsche. El nuevo Panamera tiene cuatro puertas, y una capacidad para cuatro adultos con un amplio espacio para las piernas, pero sin embargo, tiene la velocidad y la agilidad de un verdadero deportivo.

Tal vez sea el trabajo de pintura blanca, pero mi primera inspección de cerca del Panamera no me dejó la sensación como si fuese demasiado grande o difícil de manejar en una pista. Tampoco, su forma se distancia demasiado de los clásicos 911 biplaza.  En un mundo en cual todas las innovaciones tecnológicas luchan por tratar de justificar su existencia, el propósito del Panamera es bastante claro: se quiere combinar la practicidad del mundo real con la diversión del otro mundo, algo que Porsche revela al referirse a las “contradicciones emocionantes.” Este Panamera 4 E-Hybrid también combina las tecnologías de energía, como su nombre lo indica, con un rango puramente eléctrico de hasta 50 km y una fuente de energía combinada de 340kW / 462hp (eléctrica 136hp, 330hp provenientes del motor V6 biturbo).

Comenzando en modo eléctrico de forma predeterminada, el Panamera puede alcanzar una velocidad máxima de 87 mph sin la ayuda del motor de combustión y 172 mph con el motor de gasolina. El motor entrega 700 Nm de par motor, lo que le permite acelerar de cero a 62 mph en tan solo 4.6 segundos. Todos estos números en última instancia, se suman a un excitante vehículo de tracción a las cuatro ruedas.

Porsche ha trabajado en la  optimización de la batería, aumentando su capacidad de 9.4kWh a 14.1kWh sin aumentar el peso de la batería. Los tiempos de recarga de la batería siguen siendo un dólar de cabeza, ya que el Panamera 4E-Hybrid, requiere de 5.8 horas para recargar totalmente su batería.

Uno de los aspectos interesantes de la presentación de Porsche es lo estrechamente ligado que esta al nuevo Panamera 4 E-Hybrid, las tecnologías utilizadas en el modelo ganador de Le Mans, el Porsche 919 Hybrid y su superdeportivo anterior, el híbrido 918 Spyder. También es indicativo de la firmeza con que Porsche cree que la energía eléctrica es parte del “kit de rendimiento del futuro”, con sistemas de energía híbrida consiguiendo más potencia y diversión en la conducción, así como un menor consumo de combustible. El nuevo Panamera 4 E-Hybrid tiene una clasificación de 113mpg, de acuerdo con el nuevo Ciclo de Conducción Europeo para plug-in de los modelos híbridos.

El Porsche Panamera 4 E-Hybrid está disponible  para quienes desean ordenarlo y su entrega será en el 2017, a pesar de ser uno de los vehículos deportivos más sofisticados desde el punto de vista técnico, es el Panamera más económico a la venta, con un precio que parte de las £ 79.715 (US$ 103.000) en el Reino Unido.