Desde hace tiempo que Honda no presentaba algo espectacular, dejando de lado eso si el Honda NSX y su interminable desarrollo.

Pues bien, claramente el concepto del Honda Civic Type R es un indicador de que los vientos en Honda están cambiando, y lo más importante, es que están cambian do en la dirección correcta Revelado recientemente en el Salón del Automóvil de París, el más espectacular modelo de la Honda, es un deportivo que atrae las miradas con su agresivo diseño y prestaciones.

honda-civic-type-r-3

Basado en el nuevo Civic de cinco puertas, el prototipo del Type R amplifica la estética con un gran alerón trasero, profundas tomas de aire frontales, llantas de aleación negras de 20 pulgadas, y unas increíbles tomas de aire.

honda-civic-type-r-2

Si bien estos modelos más extremos de las marcas japonesas rara vez llegan a los Estados Unidos, esta vez, sin embargo, Honda planea ofrecer un número limitado del Type R en las costas de Estados Unidos, y si este prototipo es un indicador de lo que vendrá (Honda tiende a mostrar los vehículos de producción con pequeñas modificaciones como “conceptos”), pero la espera bien puede valer la pena.

honda-civic-type-r

Con datos que no podemos confirmar,  todavía podemos esperar un motor turbo de 2.0 litros de cuatro cilindros, capaz de desarrollar más de 300 caballos de fuerza. Eso hará que el Civic Type R sea el vehículo de producción con tracción delantera más potente a la venta en los EE.UU. (que ya posee ese título a nivel mundial). Pero no nos burlemos de Honda, ya que el Type R corrió por el famoso circuito de Nürburgring casi tan rápido como el Lamborghini Murcielago. Por lo que definitivamente Honda, si sabe lo que está haciendo.

En cuanto a la fecha de venta y los precios, estos siguen siendo un misterio, pero los asistentes a la función de SEMA de este año el próximo mes con la oportunidad de apreciar visualmente el concepto Civic Type R en persona.